¿y que llevo yo en la mia que pesa 16,400? algo se me ha ido de las manos..... practicamente solo he cambiado las llantas y poco mas que pueda afectar tanto
Pequeñas cosas pueden variar mucho un montaje, yo conozco a uno que harto de pinchar le fue a pedir una solución al de la tienda y le vendió dos cámaras de 400g cada una, Además, que las básculas también varían, yo tengo una báscula del chino y parece que pesa bien, porque comparando con otra diferente de un amigo pesan las dos igual (aprox), pero no te extrañe que entre una báscula y otra varíe medio kilo y cosas así, la que tenían en mi tienda pesaba horrible (hasta que la arreglaron). Un saludo.
cierto es que yo voy bien cargado de liquido, y creo que las llantas que he puesto pesan mas que las de serie, y el disco de delante es mas grande y de frenos puse los avid code, que imagino que seran mas pesados, pero tambien tengo los sram x0 giratorios que restan algo de peso y el sillin tambien es mas ligero que el de serie, asi que el tema debe estar en las llantas, cubiertas y liquido de camaras. por cierto el peso lo dió en la bascula de la tienda, asi que puede que este un poco trillado
Yo tendo un r de 2009 y el otro dia me dejaron una orbea normalita q segun el colega le digeron q pesaba 14k pues bien, a peso se notaba q la dune pesaba menos, nos quedamos flipando. La orbea esa rigida debe estar sobre 16k y lleva unos formula oro y cambio xt. eso si, cuando tenia mi rockrider 8.2 se notaba q pesaba 2 o 3 kilos menos. Lo unico malo q le veo a la dune r en peso es el cuadro pq los demas componentes son bastante ligeritos, las llantas pesan 1,8k, la horquilla de 160 y barras de 36 2,1k, pedalier, cambio y tal tambien son ligeritos. Para mi la dune 2009 es de lo mejorcito q hay en enduro tanto pa subir como pa bajar, lastima de cuadro q si parece bastante tochamen. La de 2010 no la he probado pero es q esteticamente me parece mas bonita la de 2009 y no se, el cuadro se ve tan robusto... Podriamos hacer una lista de componentes y de pesos para tener una guia por si alguien quiere aligerar o ponerla mas machacona. Yo tengo un listado de pesos de casi todos los componentes de la r y os puedo asegurar q son ligeritos si la web no engaña.
la mia debe pesar un monton le puse llantas mas pesadas tija semipija,cubiertas de 1 kg cada una y camaras con liquido jaja.pero es todo un tanque jeeje.
La mia ahora con las cubiertas maxxis de doble carcasa y las camaras de descenso debe estar en los 18 kilates por lo menos.... machacona, machacona.... pero merece la pena el sufrimiento de subir con ella, por que baja que da gusto.. es impresionante.
La mia Dune a secas del 2009 pesa 18,7 Kilillos de nada, pero como baja en el Bike Park de manzaneza, saltos incluidos. Un pequeño resumen de componentes cambiados ( Dhx 5 muelle, marzochi 888, bielas Saint, Ruedas mas tochas, cubiertas mondraker de 1,2 Kg cada una, manillar Da Bomb de 750, potencia tocha de 40mm) este es el montaje de verano, el de invierno es un poco mas ligt.
yo creo que por pesada que sea solo penaliza en llanos y en subidas tendidas con buen firme, pero cuando te pones en subidas brutales, mal firme o peor y bajadas malas y duras se desenvuelve que da gusto. Bajando es una maravilla, pero subiendo por tramos malos, malos y empinados, empinados es emocionante, tracciona como una lapa y sube por cualquier lado, a pesar de su gran peso. tengo una rigida de 6 kilos menos y no subo por donde subo con la dune, ya bajar ni comento. ya en tramos de mas velocidad y buen terreno es otra cosa
Yo no siento lo mismo, es verdad q en subidas malas, con piedras, peraltes etc subo con esta mucho mejor q con una rigida pq se lo traga todo pero en una subida con una pendiente de infarto con el molinillo si es un poco larga por la altura de la horquilla me cuesta mucho mantener la rueda delantera pegada al suelo y se me convierte en un calvario, pero es curioso q por un mismo sitio se suba mejor con esta q con una rigida, ir en una posicion de ralli con suspension detras (epic, anthem etc) debe ser una caña pa subir por cualquier lado.
Yo creo que tengo el problema contrario al tuyo, a mi no se me despega la rueda delantera pero a molinillo me patina demasiado la trasera, bueno a molinillo o sin molinillo, me patina demasiado, de hecho por mi zona hay rampas que sólo las subo yo con la DUNE, ninguno de mis compañeros con rigida son capaces de subirlas, y yo con rigida tampoco.
Por si sabeis de alguien me vendo mi dune R, llevo una semana cogiendola un poquito en serio y ahora me doy cuenta q la talla se me queda justita y para uso intensivo no voy agusto, cambiar el mismo cuadro por una L seria la reostia pero supongo que sera dificil.
Animal... Con la doble pletina no sufrira mucho el cuadro o a la dune se le puede poner mas de 160 sin problemas? Si alguien tiene una talla q le iba muy justa y lo ha sabido solucionar le agradeceria algun consejo.
pues tu problema es de cubiertas o de presion del neumatico, o acaso subes de pie? subiendo sentado es imposible que te patine la dune sube tan bien por los sitios tecnicos gracias a la traccion que le da el amortiguador. de delante la puedes corregir tambien, mi truco es bajar mucho la presion y como hago mucho rally y carretera pues cambiar la posicion como si fuese en carrera con la de carrtera,jajajajaj y eso que yo voy con muelle y la suspension no la puedo bloquear ni acortar, voy con todo siempre jejejejejej, ya que esta se utiliza siempre
Pues aunque no lo aconsejan, puedes probar con una tija con retraso... y una potencia un poco más larga... pero lo ideal es cambiar de talla si puedes!!!
Si, es un apaño... pero mejor que andar kilometros con una bici que te queda pequeña.... Lo ideal es cambiarla por otra en talla buena, pero eso no es tan fácil!!!
De momento aguanta, aunque ya le queda poco mas que sufrir, porque he comprado un cuadro petrol para hacer el burro, y la dune le pondre el montaje que le corresponde para uso enduro. Haber si la petrol me gusta tanto como la dune bajando, ya que esta me daba mucha seguridad y eso con solo 160 atras.