Después de caerme los dos últimos dias que salí en mojado, uno por pillar un agujero lleno de agua y hacerme el afilador, y el otro por pillar medio torcido un paso de cebra, ahora voy super inseguro en lluvia. Además voy con lentes de contacto, con lo que me molesta mucho el agua del de delante y con gafas no veo nada. A ver, llevo neumaticos continental GP4000 delante y atrás, llantas de aluminio normales. Que haceis cuando llueve, es mejor tubular, cubiarta? liso o con dibujo? llanta carbono o aluminio? Tengo la sensación que en llano se me desvia la rueda delantera hacia los lados, como si fuese resbalando. Que haceis vosotros, trucos, recomendaciones, material, etc Hoy ha sido nefasto, bajando casi parado y con un miedo inusual.
pues cuando se corre sobre mojado lo unico que cambio es la presión, baja un poco más de medio kilo a cada rueda ya esta, dejo la de delante a casi 7 y la de atras casi 7 y medio. Sobre neumaticos unos michelin pro, vredestein... Mejor microrayado (tipo vredestein) o rayado... Sobre las llantas de alu o carbono nose que decirte... No creo que influya esto en la seguridad. Pd; estos dias la conducción lo más dulce posible y a rodar...
Eso es normal, no solo te pasa a tí, sinó en cualquier vehiculo con ruedas.. en verano en cuanto cae un tormenta de verano, todo el polvillo y suciedad de la carretera se convierte en barrillo que ni con la mejor rueda evitas que resvale. La única solucion es andar con ojo y precaucion, ya que el suelo es muy resvaladizo y los movimientos bruscos acaban mal. En condiciones normales de lluvia sí funciona el bajar la presion, con ello aumentas la superficie de contacto y un mayor aplomo.
Una cubierta de bicicleta, por su tamaño y anchura, no le influye que llueva o no a la hora por ejemplo de ser rayado o liso. Osea, que va a evacuar el mismo agua una cubierta rayada que lisa.
Estoy de acuwerdo, yo siempre he corrido con slicks "puro y duro" y con ellos he obtenido los mejores agarres en mojado.
Que rapidez! Pues como decís, creo que el problema está mas en mi cabeza que en el material. Iba con mi compañero de equipo, el rodaba con ruedas bontrager xxxlite de carbono perfil 25mm, tubulares continental sprinter completamente lisos y tal cual, en llano rápido, bajando iba rápido pero al final me esperaba, y pasaba por encima de las rayas de pintura indistintamente, eso si, sin hacer movimientos bruscos. El tema de la frenada es igual, en mojado no frena ni carbono-corcho ni aluminio-goma, con los dos tipos tienes que ir frenando para quitar el agua de la llanta. Por cierto, hay cubrezapatillas que simplemtente son para el agua, no? no dan calor simplemente son impermeables supongo. Es que terminé con los piés empapados y era super molesto. El cuerpo ya se sabe, un chaleco impermeable y abrirlo en las subidas. Me tendré que espavilar, dentro de poco volveremos a tener lluvias dia si dia no, y paso de rodillo mientras tenga tiempo. Por cierto, es tan superior el agarre con tubular respecto a las cubiertas, o es mas la amortiguacion extra que el agarre. Yo creo que al estar pegado tienes mas grip en las curvas. Tendré que documentarme, antes de fin de año quiero calzar carbono y tubular.
Respecto a la duda del tubular... pues no creo que en agarre cambie la verdad, yo tengo tubulares y cubierta y no noto diferencias de agarra en gomas iguales claro En "efecto balón" sí se nota al no tener el tubular ese flanco lateral la llanta y en competi, se nota mucho ya que si pillas un bache a toda ***** no se pellizcará facilmente como una cubierta.