Marzocchi 888 RC3 EVO Ti

Tema en 'DownHill' iniciado por Malakai, 13 Ago 2010.

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  1. Malakai

    Malakai Intento de Descender

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    Bueno, have tiempo habia visto esta horquilla y pues la verdad es una de las primeras Marzocchi que me convencen. 200mm , partes de titanio , buen diseño , la fiabilidad de Marzocchi (Asi he leido) y un peso menor a 3kg. Que opinan?

    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Ago 2010
  2. MOUSTRO

    MOUSTRO Stabile-Mobile

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    pues dudo que mucha gente se la haya comprado por el precio y por los resultados de las de los últimos años. las especificaciones de la de este año la verdad es que son brutales, pero creo que el precio es un tanto excesivo si tenemos en cuenta que tienen que "recuperar" la clientela perdida en los últimos años

    salu2!
     
  3. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

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    tiene una pinta cojonuda, pero opino lo mismo que moustro, hasta que no vuelvan a convencer de que son tan buenas como las que hacían hasta el año 2007, a la gente le costará probarlas...
    Y me incluyo en ese grupo porque soy pro-marzocchi y no me importaría probar la nueva 888!
     
  4. patusto

    patusto Junior Member

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    pues yo tengo la 66 rc3 del 2009 creo que es y va de *******, asi que esa...
     
  5. sanvidh

    sanvidh Miembro

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    excesivamente cara, si iria como las de antaño con baño abierto, el tacto de mantequilla y la progresividad y no seria tan cara...igual volvería ha ser una referencia dentro del dh.
     

  6. Malakai

    Malakai Intento de Descender

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    Bueno, se supone que funciona como las de antes...Adelgazaron las botellas, volvieron al sistema de baño abierto, tiene mas ajustes y se supone que tiene un excelente tacto. Ademas, por precio esta cercana a la Fox40.
     
  7. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    La estructura de la horqilla es la misma desde 2008. Lo que ha cambiado mucho es el interior. La única que sigue siendo de baño abierto en la RCV (nunca dejó de serlo). Pero la RC3 es de cartucho, unos cartuchos nuevos más sofisticados y ligeros que se supone que van igual o mejor que los RC2X. En los nuevos cartuchos y en un muelle de titanio mejor diseñado es donde está el ahorro de peso. Por cierto, a las 2008/2009 se les cogió mucha manía por algunas que rompieron o dieron algún problema (pero mil veces menos que las boxxer 2010). Pero yo tengo una RCV 2009 y si la llevas bien puesta a punto, con el muelle que le toca (no con el mulle de camión que trae de serie) y bien engrasada va muy pero que muy bien.
     
    Última edición: 13 Ago 2010
  8. O Shandro

    O Shandro Baneado

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    metido no laño
    Me parece que te equivocas...........las rc3 son de baño abierto igual que estas evo ti......te lo puedo asegurar porque yo tuve 2 rc3 y una rc2x y todas son baño abierto
     
  9. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    ***** tio, pues hay algo que se me escapa, por que yo tengo fotos de los despieces de todas estas horquillas, y los manuales de taller, y al menos en una barra llevan cartucho. En los manuales Marzocchi siempre habla de cartuchos. La RC3 EVO lleva cartucho en las 2 barras. La única explicación que se me ocurre es que los cartuchos tengan agujeros y el aceite entre y salga, y también lubrique el interior de las barras.
    Cuando presentaron las 2010 en el reportaje decían que el ahorro de peso respecto a las 08/09 estaba en los nuevos cartuchos.

    Si siguen siendo de baño abierto y llevando los 310 ml de sae 7,5 en las 2 barras no se de donde han bajado esos 600 g respecto a las 08/09 :shock:

    rc3-evo-doc.jpg
     
  10. vilenco2001

    vilenco2001 Miembro Reconocido

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  11. Malakai

    Malakai Intento de Descender

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    Esos 600 grs desaparecieron con los cambios a los cartuchos, barras mas delgados y aplicando titanio por toda la horquilla. Ahora al fin tiene un peso competitivo...Por que eso de las antiguas de mas de 3.6 kg....
     
  12. O Shandro

    O Shandro Baneado

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    metido no laño
    esas fotos tambien las tengo yo,pero tambien he tenido algun que otro cartucho en la mano.....jijiji
    precisamente es eso de los agujeros lo que los hace ser en baño abierto..........en realidad el cartucho seria la botella y la barra, y lo que se le llama cartucho seria simplemente el mecanismo hidraulico que va dentro de los cartuchos cerrados como los de fox....

    sobre la evo,creo que te vuelves a equivocar.........lleva un cartucho solo casi igual a un rc3 solo que el mecanismo que accionas con el dial inferior se puede intercambiar por otro que produzca mas compresion(cosa que en los anteriores no se podia porque venian remachados y no se podia abrir el cartucho)
     
  13. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Sabes que piezas son las de titanio en las evo?. El peso de las antiguas es relativamente fácil bajarlo, yo tengo una RCV y con un muelle lijero combinado con un poco de precarga de aire y bajando los niveles de aceite al mínimo (como voy con un poco de aire ya tengo progresividad y no necesito tanto aceite) la he conseguido dejar en 3.2/3.3 kg.

    No sabía que los cartuchos tenían agujeros, pensaba que eran cerrados como los de fox o manitou. Me he mirado el despiece y tienes razón, la RC3 lleva cartucho en una sola barra, pero la RC2X llevaba en las 2 verdad?. Pues me mola que las nuevas sean de baño abierto, dan muchas posibilidades de puesta a punto y facilitan el mantenimiento. Yo en mi RCV he probado de todo, y le hago el mantenimiento en media hora!
     
  14. lalocela

    lalocela Baneado

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    Yo esa horquilla no se la metia a tu bici ni de coña, a no ser que te quieras partir algo ;)
     
  15. biker20

    biker20 Miembro activo

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    muy buena makina! esta muy bien!amigos la tienen y estan contentos, lo ke no me convence eske estan echas en taiwan.... ya se ke no pasa nada pero prefioro algo europeo o americano como rock shox
     
  16. lalocela

    lalocela Baneado

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    WTF??
    Pero que ****, donde dices que están hechas las Rock Shox, en América??. Ni de coña, estan hechas en Taiwan.
     
  17. Malakai

    Malakai Intento de Descender

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    Por lo que tengo entendido, aplicaron titanio en los muelles, diales, tornilleria y "otras partes"... Asi han especificado.
     
  18. tio mondraker

    tio mondraker el tio la demo

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    yo tengo esa horkilla y te puedo decir k es una pasada...yo tenia la rc3 del 2008 y esa eran un desatre la ronpi 7 veces en un año...y despues de mucho pelear me dieron esa en garantia por la otra...la estrene en la fenasosa y el primer escalon k koji ya me sorprendi de lo bien k funcionava y despues de unos ajustes ahora va genial y es una pasada...la verdad k si la ubiese tenido k pagar yo no me ubiese conprado esa horkilla ya k la veo tambien muy cara...pero el funcionamiento es muy muy bueno.
     
  19. david_a_b

    david_a_b Miembro

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    Alguien ha desmontado la horquilla para cambiarle el aceite? Tengo una duda con el cartucho de la botella derecha (la del rc3). La monté con el cartucho recogido (por tanto con la cámara de aire comprimida) y al estirar la horquilla para montarla, me doy cuenta que hace vacío y que empuja hacia arriba (que se queda hundida la horquilla).
    La desmonto y vuelvo a montar ese lado, con el cartucho estirado y me da la impresión de que va más dura que antes....
    Alguien sabe por qué?

    Gracias!
     
    Última edición: 11 Ago 2011
  20. [NadiE]

    [NadiE] Miembro activo

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    Desde la versión de 2010, las RC3 EVO, tanto la normal como la TITANIUM, sólo llevan 80ml de aceite en la barra derecha, en vez de los 310ml que llevaban los modelos de 2009 y anteriores.
    Esto no lo digo yo, lo dice Marzocchi, en su propia página web.

    Saludos.
     
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