Hola, aunque no escribo mucho en el foro si os leo habitualmente. Abro este post para enseñaros mi single speed, me encantan las fixed pero no tengo el valor para montarlas, así que hemos transformado una antigua bici de carretera en single speed. Aun no está terminada ya que la rueda trasera es provisional, la que quiero montar es igual que la delantera pero estamos teniendo problemas para desmontar el cassette. Es muy ligera y divertida de montar. Un saludo! Pd: Lo siento pero no controlo el tema de poner las fotos. [/URL][/IMG] [/URL][/IMG] [/URL][/IMG] [/URL][/IMG] [/URL][/IMG]
Hey!! muy bonita!!...............y de Sevilla, por fin alguien de mi ciudad! Somos pocos ehh?? a ver si nos cruzamos un dia ome. Un saludo
Elegancia! Lo que no entiendo es ésta tendencia de la gente a decir que no tiene valor para montar a piñón fijo... Nadie te obliga a montar sin frenos! Y creo que vale la pena de probarlo al menos... Sensaciones raras a la par que placenteras, oiga!
Gracias por los comentarios... Uno que es elegante... Cuando la monté despues de haberla pintado de negro (antes era azul) me dije: "**** que guapa ha quedao!!" Se nota bastante que solo llevo un freno, aunque sigue frenando bien, solo que debo estar más atento para anticipar la frenada y controlar un poco para que no se me vaya de atras. Lo que me da más miedo no es el piñon fijo, son los obstáculos!! Absolut Sevilla es perfecta para montar, aunque ahora con la calor....
Yo voy en Single y he montado tanto con freno delantero como con delantero, exclusivamente uno de ellos cada vez, y me quedo con el delantero sin duda... Te clava más, es más efectivo. Muy bonita, por cierto
El delantero es mucho más efectivo, al frenar toda la inercia y pesos se desplazan hacia delante y con el freno delantero se frena en mucho menos recorrido, amén de que con el freno trasero es muy fácil bloquear la rueda e ir derrapando hasta el infinito y más allá, por eso la mayoría de los coches montan discos de mayor diámetro en el eje delantero. Yo llevo sólo trasero y se nota mucha diferencia de llevar dos frenos a llevar sólo el trasero, tienes que empezar a frenar bastante antes, pero también resulta más divertido.
El unico inconveniente que le he visto siempre a montar solo el freno delantero son las enormes cargas a la que se ve sometida el conjunto pipa-hoquilla. Aunque reconozco que es menos estetico para mi ambos frenos son sagrados y mas si hablamos de frenos de carretera algo casi inapreciable. Saludos.
Pues yo me voy en un rato a montar mi urbana que ya tengo el cuadro, así que la montaré sólo con el delantero usando sólo la piña de freno-cambio de la mano derecha. Así evito poner nada en el lado izquierdo del manillar y sólo paso un cable hacia atrás, donde llevaré un cambio de 8 v. Espero tener todo montado hoy, sin contar cables y algún detallito.
yo solo puse un freno por querer simplificar al máximo, y por estética puse el trasero porque el cuadro tiene las guías para el cable del trasero y me parecio que quedaba mejor con el cable.
On any bike with only rear wheel braking, the maximum deceleration is significantly lower than on a bike equipped with a front brake.[26] As a vehicle brakes, weight is transferred towards the front wheel and away from the rear wheel, decreasing the amount of grip the rear wheel has. Shifting the rider's weight back will increase rear wheel braking efficiency, but normally the front wheel might provide 70% or more of the braking power when braking hard (see Weight transfer). sacado de: http://en.wikipedia.org/wiki/Fixed-gear_bicycle Yo lo montaría delante. La bici es preciosa
traduccion de lo de arriba: En cualquier bicicleta junto con la rueda trasera de frenado, la deceleración máxima es significativamente menor que el de una bicicleta equipada con un freno delantero. [26] Como los frenos del vehículo, el peso se transfiere hacia la rueda delantera y fuera de la rueda trasera, reduciendo la cantidad de adherencia la rueda trasera ha. El cambio de peso del ciclista volver aumentará la eficiencia de frenado de la rueda trasera, pero normalmente la rueda delantera podría proporcionar el 70% o más de la potencia de frenado al frenar duro (véase la transferencia de peso). sacado de: http://en.wikipedia.org/wiki/Fixed-gear_bicycle Por seguridad yo lo montaria en ambos, por estetica y funcionalidad delante.
Bueno, retomando el tema del freno, yo llevo ya dos semanas con mi urbana con sólo un freno, el delantero. No he echado en ningún momento el freno trasero, bueno, sólo en la rampa de mi garaje, pero esa ya la bajo andando con la bici al lado por precaución, ya que termina bruscamente en un muro y paso de tentar a la suerte, jeje.
Respecto a la bici... muy chula, muy elegante, tal como han comentado ya... digana para ir a una boda!! Sin duda una chulada que debería inspirarnos a muchos!! A disfrutarla!! Respecto a este comentario: Sin duda la respuesta resulta obvia... indiferente no es!! En cuanto a cuál frena más, mejor, en menos recorrido, el de delante sin duda... Aunque, mi experiencia personal, yo no pondría el de delante únicamente NUNCA!!! Anda que no he "volado" yo por encima de la bici veces, muchas, por clavar el freno delantero y hacer un invertido pleno y absoluto... aterrizando con las manos o los dientes en el asfalto!! Menuda locura es eso... yo sí echo de menos el pfreno trasero!! Obviamente, el freno trasero, al llevar sólo uno es menos efectivo, porque se bloquea igual de fácil que la de delante, o más, según dicen, pero se controla mil veces mejor. Es más, es la mar de divertido clavar el trasero y cruzar la bici de un lado a otro... pero suele hacer falta el delantero para terminar de controlar ese derrape trasero. Yo lo que no entiendo es la casi manía/costumbre de incitar/instigar a montar FIXED... con lo bien que van las bicis SS... oiga!!