Hola a tod@s, despues de la tormenta viene la calma ( y me refiero a la crisis ) Tengo una duda al respecto sobre que peso tiene una mtb de aluminio rigida, ya que no se en que punto se encuentra mi maquina, de las mas pesadas o de las de peso contenido porque de ligera tiene poco:cry:. He mirado en el buscador y no he encontrado una respuesta que me contentara. :-? La mia pesa 12 kg con la horquilla rigida, me imagino que si la cambase algun componente ganasia en ligereza. Un saludo a todos. :saltador
12 kg con horquilla rígida es un peso un pelín alto, pero si puedes moverla y no te pesa mucho cuesta arriba, es lo que ganas en las bajadas, jejeje. Yo tengo una rígida con horquilla de 100 mm que puede que pese más que eso. De momento está en proceso de adelgazamiento, pero muy lento.
La mia restaurada del año 92 con horquilla fox de 135 talas 12 kilitos. Se puede rebajar el peso pero no creo que valga la pena gastar tanto dinero...aunque, mola.
No díces qué componentes llevas, quizás sea posible rebajar en algunos componentes sin dejarte los ahorros en ello.
Cuadro de aluminio de 1,650 Manillar canondale de aluminio Potencia massi aluminio Tija kalloy ono Llanta delantera Deore (aro mavic) Llanta trasera mavic crossride freno delantero deore hidraulico Freno trasero v-brake deore Horquilla Fox talas rlc 90-135 Sillin Selle Italia XO Ruedas michelin country trail (Con camara) Cambio delantero Deore DX (Año 92) Cambio Trasero Deore Eje pedalier (nose) de hierro, antiguo de cuadradillo Bielas Deore DX (antiguas) Pedales Crank Brothers sencillitos Por ahora 12 kilotes a ver quien lo rebaja a bajo precio...
En principio, la Talas es una horquilla tirando a pesada. Con alguna de rally de 100 mm tipo Manitou R7 o RS Reba le bajarías un poco el peso. Luego, las ruedas. Tienes las de RCZ que pesan 1,650 kg, que es un buen peso dado su precio. Si cambias las bielas por unas de eje integrado, ya ahorras algo más de peso. Y a partir de ahí, ya tendrías que ir mirando componentes ligeros, como tija, manillar y potencia de carbono, etc...
Holan yo tengo una rígida de aluminio que tienen tres o cuatro meses, la compré con 13, 4 kg pedales incluidos, ahora pesa 250 gramos menos pero poco a poco llegará a 10 kg fijo fijo. Cambios realizados, llantas, cierre tija, cubiertas menos anchas, quitado indicadores cambio, portabidón carbono, pedales egg beater, cassete de piñones. Proximos cambios horquilla, tija carbono, manillar carbono, potencia más ligera, cierres de ruedas, etc..... Lo dicho 10 kg, y hasta entonces no pararé, pero me queda mucho, y será muy lenta la cosa (maldita crisis). Un saludo.
pero a que precio???? la mia con sus 11.300 y aproximadamente unos 1.800€ tal y como la veis en las fotos y los cambios hechos muchos han sido por necesidad, pedales, tija , manillar, y otros por capricho como las ruedas
Mi Kula está en 10´4 creo. Se la puede aligerar, pero a base de no montar tubeless fiables y otras cosas que para mi peso no son recomendables. Así está de sobra ligera para mi.
Si pero no es lo mismo gastarse la pasta en comprar una horquilla nueva o cambiar las ruedas en una Lapierre que en una bici de hace 20 años. Ademas, estoy acostumbrado a ir con horquillas de 160 170 a la que paso a 135 se me queda corta, ya no te digo si paso a 100 o 90. Lo de las ruedas, si son baratas, puede ser, y lo de las bielas tendré que hacerlo porque ya tengo problemas con el eje de pedalier.
pues yo no sé cuanto pesa la mia (supongo que andará por los 12,5), pero si yo bajase 3 o 4 kilos, fijo que iba muchisimo mejor la vizi y yo...