Hola endureros Pues que me he comprado una Lyrik de 170 2010 de muelle en chain y ayer, todavía no la he montado, echando un vistazo a la horquilla no veo el dial de precarga del muelle por ningún sitio, solo hay una tuerca plana del 24 en la botella derecha, el caso es que con una llave de vaso del 24 la tuerca se mueve y está poco apretada, pero no me puedo creer que eso seala precarga. Por otra parte no encuentro el **** manual específico de la horquilla con fotos y explicaciones de cada dial y demás por ningún sitio ¿alquien la tiene y me puede ayudar con el tema? es que no me puedo creer que esto no traiga precarga de muelle mediante un dial Es esta Saludos y gracias!
No sera como las boxxer que tienes que poner "espaciadores"? (las piezas negras que vienen en una bolsa), por cierto, lo que comentas que aflojas con la llave del 24, no es el "tapón" de la botella?:cuñao:
Jaja, si si, es el tapón de la botella, que me he expresau mal, hehe *****, no sabía lo de los espaciadores, voy a mirar en la caja, que no los he visto por ningún lao, pos vaya coñazo lo de los espaciadores, menos mal que es para una Bullit que no voy a estar tocando la suspensión demasiado, aunque supongo que teniendo reguación en alta y baja tampoco importa demasiado. Pues tiene pinta de ser como dices, porque lo de arriba no es un dial ni de coña, aunque bueno, una vez ajustao supongo que ya no lo tocas demasiado. Gracias por la info compañero!
Si es el tapón negro que se ve a la derecha de la foto (visto desde la posición de estar montado en la bici cae en el lado izquierdo), ese es solo para cambiar el muelle o poner las arandelas que comento, aún que quizás este modelo no sirvan las arandelas... mejor manda un mail a chain o espera a que algún usuario (gerardev y jalll tienen una), te conteste... saludos.
En realidad, el sistema es algo mas "simple" Funciona igual en la totem y es que sólo tienes el muelle y las arandelas. Si quieres muelle mas duro, espaciadores hasta un máximo de 5 (creo recordar) si necesitas mas, cambia de muelle. si es muy duro, ya sabes que necesitas menos muelle.... :mrgreen: Yo en la totem llevo el azul. Para "rutear" me viene un poco duro, pero para la fenasosa y tal va perfecto... y para hacer enduro con saltos y tal igualmente. Así que al final, me quedo como estoy, que no molesta tanto. Lo único que me planteo es cambiar la totem por una lyrik como la que te has pillado... de aire, porque tiene un tacto de lo mejor que he probado últimamente y porque hablamos que es una diferencia de 800gr menos...
Buena horquilla si señor, yo creo que si tiene ke aver muelle... ya ke rock shox para esas cosas no esta nada mal... salu2!
yo creo que con los espaciadores (no se si los trae o no de serie la horquilla) si que se puede modificar la precarga.... Yo tengo una domain 180, que es casi lo mismo y con los espaciadores le puedes dar la precarga quieras (tiene como 5 espaciadores que vienen con la horquilla)...
Aclarado, bueno, si al final es abrir y cambiar el muelle no es tan complicao, y también teniendo en cuenta que trae motion control a alta y baja, pues tampoco es tan importante Cuando la monte ya os cuento que tal, pero por lo que he leido va de traca ¡Un saludo y como siempre muchas gracias por vuestras respuestas!
al principio aunque no te lo pueda parecer va clavadisima, hasta que se suelta, date cuenta que despues tube que cambiar el muelle a otro mas duro... por otra parte tanto boom con el cartucho de compresion dh y yo la tube que llevar a tunear para que se notaran mas las compresiones...
para que te creas que eres Steve Peat... ahora enserio, se llama dh porque lo que prima en esta horquilla es la sensibilidad, sencillez, y unas "buenas" compresiones, el resto de gama si te fijas, hay opciones con bloqueo, otras con cambio de recorrido, etc etc, esta esta "pensada" para dar todo el rendimiento bajando, y el cartucho de compresiones se ve que se asemeja mucho al de las boxxer's.
Muchas gracias por la info Gerardrev Por cierto, en estas Rockshox (es la primera que tengo con alta y baja) entiendo que la compresión a alta y baja funciona como en las demás, quiero decir, que si le das al - en la compresión, lo que haces es que que va más abierta y se comprime más facil, y si le das al + lo contrario, se pone más dura y le cuesta más comprimirse no ? Saludos!!
bueno, no confundas compresion con precarga, es decir. Si cierras la alta, reduces el paso de aceite, con lo cual la horquilla se endurecera ante impactos a alta velocidad. Y la baja, lo que viene hacer esque como mas abierta mas sensible, pero cuidado, porque no sirve de nada llevar la baja abierta del todo, y la alta cerrada, porque entonces el aceite que no puede pasar por el paso de la alta, pasa por el paso de la baja, y la alta pierde eficiencia, yo te recomendaria que llevases la baja al 50% de los clicks, creo recordar que hay 20, y la alta, pues a tu gusto, yo prefiero pasarme que no quedarme corto de alta... Un saludo
Gracias de nuevo Gerard, cuando dices abierta te refieres en general a llevar el dial hacia el - para abrir el paso del aceite no ?