Mantenimiento de un tubular

Tema en 'Material' iniciado por juanmr, 13 Ago 2010.

  1. juanmr

    juanmr Miembro

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    Buenas, al fin he caido en el "lado oscuro" y me he pasado al tubular.
    Como novato, tengo varias dudas:

    He comprado varios tubulares (unos para entrenar a diario y otros para "competir" los fines de semana con la grupeta), ¿como hay que guardar un tubular mientras no esta en uso?

    ¿Hay algun inconveniente en ir cambiando un tubular por otro sin que este pinchado e ir alternandolos segun se vaya a utilizar? Mas alla del engorro y trabajo que supone.

    Gracias.
     
  2. JaviAtletiko

    JaviAtletiko Zampabollos

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    Para salir los domingos con la grupeta vas a cambiar los tubulares??????? Tu sabes lo que dices??????? No sé tio pero no creo que dures mucho cambiando de tubulares todos los viernes y todos los lunes del año. Sí sé de gente, que cambia las ruedas. Tiene unas mejores y otras peores pero lo de cambiar los tubus es la primera vez que lo escucho.

    Además del engorro....... no vas a ganar para mastic o cintas de doble cara. Un tubular está hecho para pegarlo y tocarlo lo menos posible, pero bueno, intenta cambiar un par de veces ya verás como se te quitan las ganas al tercer cambio. jejejeje
    Lo que tienes que hacer es buscarte unos tubulares que te den confianza y que los veas arregladitos en relación calidad/precio. Ponte uno mas de batalla detrás, que es el que más se gasta y luego uno bueno delante, que es donde más agarre necesitas.
    Ya nos contarás compi.

    Salud.
     
  3. Petite

    Petite globero member

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    Es una locura. Lo normal es tener 2 juegos de ruedas
     
  4. juanmr

    juanmr Miembro

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    Buenas, teneis toda la razon. Lo cierto es que, efectivamente, tengo dos pares de ruedas, unas de aluminio para entre semana, y las carbono de tubular para "los dias especiales".
    Lo que si quisiera saber es como guardar un tubular si no se va a utilizar durante un periodo de tiempo largo.
     
  5. panxa

    panxa Miembro Reconocido

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    Perdona pero aprovecho tu post, tengo una duda. El otro día pinche un TUFO y le metí extreme, a sellado y era un señor pinchazo. Mi duda es sino se desinchara o eso ya queda así para siempre. Gracias
     


  6. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    si no los va a usar, yo les sacaria casi todo el aire, i si estan montados en la rueda, poner esta plana, es decir, que no toque el tubular al suelo, para que no se deforme con tanto tiempo en esa posicion
     
  7. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    sobre lo del pinchao...creo que no, que si ha taponado ya, en principio no perdera mas, como mucho, lo que podria pasar, es que al meter mucha presion, algun dia se vuelva a abrir un poco, pero si le metes liquido, lo volvera a tapar
     
  8. panxa

    panxa Miembro Reconocido

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    Ok, gracias
     
  9. bicicleta

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    - el pinchazo, si es grande, se te puede abri si le metes mucha presión.

    - sobre los tubulares, cambiar los mismos en una misma rueda es una locura. no conozco a nadie que lo haga. ten en cuenta que la recomendación es que una vez pegados, tienes que esperar un día para rodar.

    - antiguamente los tubulares nuevos se dejaban 'secar', en cuarto oscuro, con algo de aire. Con eso se ganaba elacticidad, se hacían más duradero. Ahora hay mejores materiales, aunque algunos lo siguen haciendo. Otros compañeros más expertos nos contarán (hay varios post sobre ello)

    Sí te diría que viene bien dejarlos en una llanta montados, si se tiene, para que se vayan 'haciendo'

    - Cuidado con las zapatas si utilizas ruedas carbono/alumnio


    -
     
  10. ultraman6970

    ultraman6970 Novato

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    Curiosamente aqui q yo sepa nadie les quita aire :D Y si estoy deacuerdo contigo :D
     
  11. bicicleta

    bicicleta Miembro

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    Se dice que el tubular curado es que se mantiene a baja presión y sin luz, para protegerlo, y así se se hacen más flexibles (agarre, durabilidad...). De todas maneras, hay muchos tipos de tubulares, y el material de la carcasa (algodón, seda,...) determina si ese cuidado redundará más o no. Lógicamente, los tubulares económicos vienen en materiales sintéticos, y el curado no dará mucha rentabilidad (no sé en cuanto estará un Vitoria Rally, pero en torno a los 12-13 euros, lejos de un duga de seda, que tampoco sé por dónde andarán, pero 5-6 veces más).
     

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