¿Con 1 plato y 9vel. montar cambio caja larga, media o corta?

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_biker, 16 Ago 2010.

  1. el_biker

    el_biker TRAIN HARD OR GO HOME

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    Hola a todos.

    Tengo una DeVinci Wilson 3 que monta un X7 y hoy el cambio literalmente hablando. El X7 que llevaba era de caja larga. Y ahora os pregunto a vosotros ¿Qué es lo más recomendable para hacer DH y tener 1 plato y 9 velocidades?

    Estuve viendo, y lo más recomendable si llevas un plato o dos lo mejor técnicamente es montar caja larga.

    ¿Vosotros qué opináis?
    Saludos.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    depende el piñon, si es de montaña media si es de carretera corta.
     
  3. el_biker

    el_biker TRAIN HARD OR GO HOME

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    Y luego la caja larga para qué se monta? Saludos.
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    3 platos y piñon de montaña.
     
  5. el_biker

    el_biker TRAIN HARD OR GO HOME

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    Gracias Muley.
    Pero si yo tengo un plato y piñón de montaña no es recomendable montar caja corta? influye en algo??
     

  6. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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    Pues al utilizar pata corta,la tension de la cadena no sera la adecuada y peor aun si haces DH.saludos
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    yo lo eh visto motnado hasta en un piñon 11-28 pero la verdad q queda muy tenso.
    si lo tienes pruebalo si lo vas a comprar compra el medio. ademas q el corto solo se vende en versiones de carretera.
     
  8. el_biker

    el_biker TRAIN HARD OR GO HOME

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    Atrás tengo 34-11.
    Meto el medio no?
    saludos
     
    Última edición: 17 Ago 2010
  9. el_biker

    el_biker TRAIN HARD OR GO HOME

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    Y si meto el corto y tenso mas la cadena? En que influye? Es que sigo sin entenderlo...
    Saludos.
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    el corto con un 11-34 no funciona bien no da tanto juego, o eso me parece ami, la caja del cambio lo que hace es aborsorver la cadena q sobra, cuando pones el piñon pequeño no se usa la misma cadena q con el grande, esa diferencia es la q absorbe la caja del cmabio.
    cuando hablas de corta hablas de la media?
    recordemos, en montaña hay dos: media y larga
    en carretera otras dos corta y media.
    eso es lo estandar tb hay cosas raras, xtr saco un cambio de caja corta, y alguno de carretera tiene caja larga.
    tb esta en megarange q tiene la caja super larga, pero no se si aun se usa, era para meter un 36 o 38 detras. y la roldana superior era enorme y roja.
     
  11. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    En shimano de mtb hay media y larga (corta solo en saint, creo), con la media y un plato grande, la cadena no subira hasta el piñon de 32.
    En sram hay media y larga y en algunos modelos tb corta.

    La cosa es simple, el muley, q todos pensabamos que se habia quedado ne malta viendo palomas muertas y nos habia dejado en paz, pero no, sigue dando guerra, el tio... :p a parte de decir insensateces normalmente, ahora te lo ha explicado bastante claro. Me repito:

    1.-Cassette de carretera (o sram especifico de DH) de menos de 28 dientes, caja corta (shimano carretera, saint o sram)
    2.-Cassette de mtb hasta 32 dientes, caja media regulin con un plato, bien con 3 platos (los piñones grandes no los usas con el plato grande en 3 platos porq cruzas demasiado la linea de cadena y rasca q da gusto)
    3.-Cassette de mtb 34 dienes, caja larga.

    Si tu llevas cassete de 32 y solo un plato, a menos q sea gigante, con una caja media iras mejor porq dara menos botes la cosa.

    Alguna objecion, muleytas?
     

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