Por Favor Ayuda!!! Frenos Shimano V-Brake

Discussion in 'General' started by GUL Biker, Aug 14, 2010.

  1. GUL Biker

    GUL Biker XC Racing Senior

    Joined:
    Oct 19, 2009
    Messages:
    308
    Likes Received:
    3
    Location:
    Cartagena, COL
    Saludos a Todos.

    Me han llamado unos amigos para salir a hacer una ruta hoy por la tarde, y he notado que el freno delantero de la bici que tengo por estos dias, unos Shimano V-Brake Alivio, han desmejorado su capacidad de frenado abruptamente. De pocos dias para acá, siento que me toca hacer mucha fuerza con los dedos para que apenas se detenga la bici. Ya se que no son lo mejor estos frenos, pero comparandolos como estaban antes (que frenaba y se me alzaba la llanta trasera enseguida) deja mucho que desear.

    Qu creen que sea? Alguna sustancia en las pastillas o el rin? Que hago? Alguna sugerencia. Rápido Por Favor!!!!!!

    PD. Yo se configurar muy bien mis frenos, asi que por favor no me digan que pueden ser problemas de configuración je je, ya que revisé esa parte y aún tengo el problema.
     
  2. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    16,939
    Likes Received:
    761
    Location:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 Escoge unas zapatas cool stop segun el tipo de rutas (las hay que frenan muchisimo, otras para mojado otras para condiciones extremas etc etc) y a tirar millas. Las zapatas de serie son muy malas, tengo unos deore desde hace dos semanas y ya me he quedado sin las pastillas, asi que lo siguiente es poner unas decentes y ajustarlas bien.

    Por cierto si hace mucho frio se quedan duras y no frenan hasta que se calientan, en el invierno se me congelaron y me llevé varios sustos, eso nunca me habia pasado con otro tipo de zapatas. En este caso llevaba unos shimano alivio V brake.
     
  3. GUL Biker

    GUL Biker XC Racing Senior

    Joined:
    Oct 19, 2009
    Messages:
    308
    Likes Received:
    3
    Location:
    Cartagena, COL
    Oops, y Yo que creía que las pastillas Shimano, que vienen de fábrica eran buenas ya que me frenaban muy bien. Me refiero a las que traen una base metálica color gris y la banda de frenado se les puede cambiar (sin cambiar la base) cuando se gastan. Tenia planeado comprar unas XTR, que valen muy poco. Alguien conoce que tal van una marca de pastillas llamada "Baradine"??? Es que por acá en Colombia no sé donde conseguirme unas KoolStop!!!
     
  4. GUL Biker

    GUL Biker XC Racing Senior

    Joined:
    Oct 19, 2009
    Messages:
    308
    Likes Received:
    3
    Location:
    Cartagena, COL
    Acaso nadie puede ayudarme... Venga!!! Les agradezco las opiniones y consejos.
     
  5. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Joined:
    Oct 12, 2009
    Messages:
    5,959
    Likes Received:
    2
    Location:
    cubellas
    uso discos, no me fio de los v, suerte.
     

  6. GUL Biker

    GUL Biker XC Racing Senior

    Joined:
    Oct 19, 2009
    Messages:
    308
    Likes Received:
    3
    Location:
    Cartagena, COL
    Ok, ya sé que los frenos de disco son mejores, pero ahora mismo necesito un consejo serio. Gracias
     
  7. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    16,939
    Likes Received:
    761
    Location:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 A ver son buenas las que vienen con portazapatas , el resto son regulares y malas en cndiciones de mucho frio. Pero en cuanto a potencia de frenada pues cool stop tiene muchos modelos, tambien hay otras marcas como alligator que voy a probar, ritchey etc. Las avid van muy bien y duran bastante, y las XT tambien van bien.
     
  8. gatsu

    gatsu Novato

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    478
    Likes Received:
    1
    Y has probado a tensar los frenos y a regular los puentes?
     
  9. GUL Biker

    GUL Biker XC Racing Senior

    Joined:
    Oct 19, 2009
    Messages:
    308
    Likes Received:
    3
    Location:
    Cartagena, COL
    Ajap... ya eso está probado. El problema pareciese estar en las pastillas o en el rin. Parece que hubiera pasado algo que haya disminuido notablemente la fricción entre estas partes o que cause una pérdida enorme de fuerza.
     
  10. gatsu

    gatsu Novato

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    478
    Likes Received:
    1
    Otra cosa que puede ser, es que las zapatas se hayan cristalizado o metalizado y por eso tengan poco agarre, desmóntalas y si brillan como el metal, te toca lijarlas con una lija para parches hasta que salga todo el metal.
     
  11. gatsu

    gatsu Novato

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    478
    Likes Received:
    1
    Si la bici tiene ya su tiempo, piensa en que tendrás que cambiar los cables y las camisas, sin olvidar de lubricar las camisas por dentro. Si con todo siguen fallando, pues tío, piensa en cambiar los puentes de freno, yo cambié los deore por unos xt y ahora frena de vicio.
     
  12. GUL Biker

    GUL Biker XC Racing Senior

    Joined:
    Oct 19, 2009
    Messages:
    308
    Likes Received:
    3
    Location:
    Cartagena, COL
    Perfecto, consejos tecnicos era lo que buscaba. Muchas Gracias Gatsu... probaré a ver lo de la lija y la lubricación.
     
  13. gatsu

    gatsu Novato

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    478
    Likes Received:
    1
    Nada tío, para eso estamos.
     
  14. torek112

    torek112 Baneado

    Joined:
    Jun 16, 2009
    Messages:
    150
    Likes Received:
    0
    Prueba tambien a limpiar bien con algun tipo de desengrasante la pista de frenado en las llantas, asi como lijar un poco las zapatas hasta que se queden mates, a parte de los consejos que ya te han dado sobre las camisas y los cables.Si despues de probar todas estas cosas planteate zapatas nuevas o puentes nuevos
     
  15. gatsu

    gatsu Novato

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    478
    Likes Received:
    1
    Buf, lo malo es que cuando empiezas a cambiar componentes... no puedes parar. En cuanto que tengo unos eurillos ahorrados, a por alguna pieza nueva. Mi última adquisición, unas mavic crossride. Hoy las he montado y mañana las estrenaré.
     
  16. torek112

    torek112 Baneado

    Joined:
    Jun 16, 2009
    Messages:
    150
    Likes Received:
    0
    uo uo!! crossride en mi Zesty y van como la seda
     
  17. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    te garantizo que unos V's en seco llegan a frenar lo mismo o mas que unos de disco.

    y hablo desde la experiencia de usar ambos tipos de freno.
     
  18. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    aproxima las zapatas tensando el cable,mientras es nuevo tiende a ceder y perder potencia de frenado.
     
  19. GUL Biker

    GUL Biker XC Racing Senior

    Joined:
    Oct 19, 2009
    Messages:
    308
    Likes Received:
    3
    Location:
    Cartagena, COL
    Lo que me extrañó es que fue algo abrupto y brusco. La perdida de fuerza no fue cuestión de meses, fue de tan solo días!!! Si de algo sirve les comento que mojé las ruedas con agua, barro de tierra de monte y un poco de arena de mar (vivo cerca a la playa) Por eso, es que mi sospecha estaba en que alguna sustancia debió caerle o modificar la calidad de frenado... Mañana con tiempo intentaré los consejos.
     
  20. sampep

    sampep Novato

    Joined:
    Apr 25, 2006
    Messages:
    34
    Likes Received:
    0
    Location:
    Badalona, Catalunya
    Hola, puede ayudar limpiar la llanta y la zapata, con jabón y agua y después con un poco de líquido desengrasante. A ver si mejora. Por otro lado si finalmente decides cambiarte la zapata, tengo entendido que los shimano, la goma es más dura, por lo que no tiene tanta potencia aunque duran bastante más. Las coolstop y otras marcas, la goma es más blanda y tienen más potencia, aunque te durarán bastante menos. Un poco de aceite a los cables puede ayudarte a encontrar este punto de finura en los frenos. Por otro lado, ahora me he pasado a los discos y, si bien realmente tienen más potencia, siempre hay ruiditos que yo nunca había escuchado con los v-brake, asi que la perfección no existe.

    Happy trails.
     

Share This Page