GARANTIA TREK, tu experiencia.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por carrile, 27 Jul 2009.

  1. Lord Blakeney

    Lord Blakeney kabrero

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tenía entendido que los cuadros fabricados a partir de este año ya no tienen la garantía de por vida y creía haberlo leído en este mismo foro, pero el caso es que ahora no lo encuentro. Eso sí los fabricados anteriormente si la deben de mantener. Lo cierto es que mirando la web de trek sigue poniendo que se garantizan los cuadros de por vida, por lo que he debido de sufrir algún tipo de alucinación.

    Un saludo
     
  2. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    En bicis de trasera rígida sí dan garantía de por vida en todo el cuadro.

    En bicis de doble suspensión dan garantía de por vida en el triángulo delantero y dos años para el basculante. Hasta las bicis 2010 tenían garantía de por vida en todo el cuadro, excepto el cuadro Session que tenía 3 años (ahora tiene 3 en el triángulo delantero y dos en el basculante. Ídem con los cuadros Ticket y Scratch que tienen 3 en el triángulo delantero y dos en el basculante).

    2 años para los componentes Bontrager. Antes eran 5 años. Salvo piezas de desgaste como neumáticos.


    Puedes leerlo aquí: http://www.trekbikes.com/es/es/support/warranty/

    Ahí arriba se lo comenté a Krakkeel.
     
  3. Lord Blakeney

    Lord Blakeney kabrero

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, ahora lo tengo definitivamente claro. Gracias Gran Canaria.

    Un saludo
     
  4. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alcorcón (Madrid)
    Bueno ya tengo noticias del cambio de cuadro, me ha llamado el tendero que me lo gestiona y me ha dicho que está en la cadena de fabricación, con lo cual va para largo,(al menos 3 semanas) a si que la duda es ahora si me darán en cuadro de este año o el del 2011 ya que los del 2010 según el ya no lo fabrican y los tienen a cuenta gotas pero ya montadas.....inssss que intriga...jeje.
     
  5. Lord Blakeney

    Lord Blakeney kabrero

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡Y el gusto que da estrenar cuadro nuevo!!

    Un saludo
     
  6. HARRELSON

    HARRELSON Novato

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta recibidos:
    0

    hola de nuevo amigo , veo que as tenido suerte te acuerdas de mi problema con la orbea ?? lo de la pintura saltada y demás , bueno conclusión de orbea MAL USO !!! tocate las pelotas están denunciados en consumo y comisaría .... así que ya ni te cuento como esta la cosa lo más seguro que te den un cuadro del 2011 así que nada a disfrutarlo
     
  7. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    ¿No te dieron la opción de fabricarte un cuadro idéntico al que tenías?

    En estos días estuve en mi tienda y en el taller tenían colgado un cuadro Fuel EX 9 2008, aún forrado con gomaespuma, por un tema de garantía.
     
  8. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alcorcón (Madrid)
    No me jodas :alloreto, no me lo puedo creer, pues ya sabes HARRELSON a hacer lo mismo que he hecho yo, en foros, facebook,...en fin, ya sabes a ser pesado hasta la saciedad. Y que te dice tu tendero? ¿dará la cara por ti? ¿con que animos le ves? Lo que veo es que te has precipitado denunciando en comisaria ya que primero tienes que esperar la resolucion de la OMIC y con la contestación (siempre por escrito) debes hacer lo que sea a menester, pero mientras tanto no deberias haber denunciado.
    Muevete en la pagina de Orbea y contacta con ellos y exponle tu caso.

    Estuvieron mirando mi cuadro que es el del 2009 y se ve que ya no tienen, a si que me darán supongo el del 2010 o 2011 quien sabe...jeje, lo que si que se es que el tendero que me lo lleva me comentó que en 2 semanas lo tendria y se vé que TREK le ha llamado para decirle que va a tardar mas ya que está en la cadena de produccion, al menos me ilusiona ya que han pensado en mi desde la movida y se ve que me van a tener informado de como va el proceso de entrega.
     
  9. arturoscb

    arturoscb Arturoscb

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Vigo City
    Hola me llamo Arturo y soy de Vigo y estoy tramitando una garantia de una Trek Fuel Ex 7 del 2007 y si te sirve de algo me han contestado algo parecido. Bueno lo primero, por aclarar, es que yo lo estoy tramitando por ser el comprador original ya que la entregue hace tiempo a cambio de otra y el chico que la compro luego contacto conmigo a traves de la tienda para gestionarla ya que si no lleva la bici el comprador original no hay garantia. Evidentemente del cuadro que les lleve no hay nada y me dicen que me dan el Ex 9 del 2010 pero que no los hay y que tardaran en fabricarlos 3 semanas aprox... Pero estando en pleno agosto..mmm no seyo si hasta septiembre no habra nada de nada. Lo que si que no te cubren y tienes que abonar ( salvo que las tengas ) son las piezas no compatibles con tu cuadro original. En mi caso direccion E2, pedalier y cierre ABP y vienen a ser sobre 180 eurillos segun la tienda. Te lo comento por si es tu caso y no te lo advirtieron. Espero que te salga bien y te den el cuadro nuevo ( a poder 2011 no?....) Un saludo
     
  10. Juan martinez mora

    Juan martinez mora Novato

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    españa
    eso con specialized no pasaria, trek va para abajo.
     
  11. HARRELSON

    HARRELSON Novato

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo , lo e denunciado por que no dan la cara , y aparte pasan de dar solución . En conclusión que pasan de la movida . Alegaron que se la compre a orbea no al corte inglés y que ellos ante un dictamen de un laboratorio no iban a hacer absolutamente nada de nada . con eso y conversaciones grabadas pues mira .En la ocu está y me lo estan llevando y la denuncia en comisaria ya me dijeron un claro incumplimiento del real decreto 1/2007 , y aparte me dijeron que la garantía , el CI no la daban solo orbea , y fue cuando les dije yo , que yo a quién había comprado la bici era al ci , y no a orbea , y ellos que no y que no asi que no quedo mas remedio que la denuncia . entonces bueno . ahí estoy

    aparte , que se niegan a darme el informe y , por mas que llamo a orbea , como no puedo hablar con ellos , por que no soy distribuidor ni nada de eso . Pues de mi no se rie ni mi madre . aparte el jefe del ci de aqui , quedo frio cuando le enseñe la grabación de cuando me dijo el dependiente que había hablado con su jefe y que me pedian un cuadro nuevo . Y luego para mas cachondeo , cuando la bici estaba allí en fabrica me dijeron un par de veces en el corte inglés que estaba reparandose desde el 28 de julio con esto te lo digo todo .
     
  12. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alcorcón (Madrid)
    Hola Arturo la verdad es que antes de enviarle el cuadro para ser sustituido hablé del tema con el tendero que me lo gestiona y me dijo (de hecho así lo comprobamos) que todas las piezas son compatibles con excepción de la dirección E2 que esa habrá que cambiarla y habló con TREK para ver si la incluia y nos dijeron que si que seria tambien cambiada con lo cual no deberia tener problemas ni sorpresas, pero bueno cualquiera sabe.

    Tu crees que eso no pasa con specialized?....ummmm. HARRELSON, dile al compañero esa misma frase que decias que con Orbea no son como en TREK.
    Juan, creo que te pasa como me pasó a mi, que te crees que detras de la bici que te compras existe una gran marca, que con cualquier problema la llevas al servicio tecnico y tendrás a tu disposicion a todo el equipo que trabaja con la marca para solucionarte el problema................ pero luego te llevas el batacazo del siglo (que no tiene porque ser tu caso, pero si el mio y ahora tambien el de HARRELSON) y gracias a dios el mio se ha solucionado.

    Creo que el CI solo te da su garantia los primeros 15 dias con eso de la devolución, a partir de ahí cubre la garantia el servicio tecnico de la marca, con lo cual hay que reclamarles a ellos a través del CI, y si como te han dicho se estaba reparando, eso quiere decir que el tendero del Ci habia hablado con Orbea para darte esa contestación y si no me lo explico, a no ser que te mintiera, que creo va a ser eso para que tu pensaras que ellos hacian bien su trabajo.
    Lo que no sabia es que lo grabastes, ¿entonces que lo hicistes todo via telefonica, o te llevastes la grabadora en el pantalon cuando hablastes a la cara con el? Pero supongo yo que cuando uno se lleva una grabadora es porque con la persona que tiene delante no se fia de el ni un pelo ¿fue así tu caso?

    Por otro lado no se si te lo dirian en la comisaria que a partir de 900 en via civil, a parte de abogado necesitarás procurador.
     
  13. Hot Sauce

    Hot Sauce Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    332
    Está claro que tanto las marcas como algunos tenderos intentan encontrar cualquier excusa para sacarse el marrón de encima y no cumplir... Es una lástima porque pierden muchos clientes, si se supiese por mucha más gente igual debían cambiar de proceder...

    Lo del procurador es cierto, lo que encarece el proceso de la demanda.
     
  14. HARRELSON

    HARRELSON Novato

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta recibidos:
    0

    hola de nuevo : Vamos a ver el tendero no es de fiar en ningún momento ya que me a metido cada trola de flipar en dobly sound round jejej , coña aparte . Por suerte me llamaron de la casa orbea por su parte todo un detalle . Y la verdad que todo se a solventando . Pero lo del dependiente pues telita amigo telita . Pero como e podido hablar con la casa , pues todo se a arreglado y aclarado . así tema zanjado

    y luego cuando me dijo que se estaba reparando eso ya fue el colmo de los colmo macho . en orbea no sabían absolutamente nada de nada y la chica con la que hable pues quedo un poco sorprendida , pero bueno lo importante es que todo esta solucionado , y desde luego no vuelvo a comprar nada en el ci , y lo que mas me jode de todo esto que fue un regalo y entonces me siento 2veces ****** , pero lo importante y vuelvo a decirlo y no me cansare , que ya esta problema solventado .
     
  15. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Harrelson yo que tu lo que haria es abrir en General un póst con mayúsculas poniendo verde al C. Inglés y explicando el caso. Seguro que les joderia. Enhorabuena por el feliz desenlace, además quedo más contento por lo que me toca (compré una orbea lanza hace poco).


     
  16. HARRELSON

    HARRELSON Novato

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola caesvilla , sabes que pasa si abro un post en general diciendo : " el corte inglés , son una ****** " ( que es verdad que lo son ) pues que la gente , me pondría a parir diciendo por ejemplo : tu eres tonto como se te ocurrió comprar la bici en el corte inglés , vaya imbécil y cosas por el estilo y si la hubiera comprado yo , pues todavía pero como fue un regalo pues paso sabes .

    venga un saludo
     
  17. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alcorcón (Madrid)
    :bravo:bravo me alegro que se haya solucionado tu problema, ¿y que van a hacer te cambian el cuadro o te lo reparan?.

    La verdad es que abrir un Post nuevo poniendo verde a los del Ci es tonteria, ya que se valen del RENOMBRE que tienen y eso les iba a hacer cosquillas, a demás mucha gente se agarra a las compras en el Ci por lo que són y no por el precio porque saben que a posteriori van a responder al ser un distribuidor multinacional, lo que pasa es que tu has tenido mala suerte al dar con los TIPEJOS que has dado.

    Te recuerdo HARRELSON que deberias quitar la denuncia en comisaria y en la OMIC ya que si se lleva a tramite y pasa mucho tiempo desde que te lo solucionaron luego el problema lo puedes tener tú, hazme caso que de esto se un poco.
     
  18. HARRELSON

    HARRELSON Novato

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta recibidos:
    0
    nada se repara , pero la denuncia ya esta quitada , yo también se algo:whistle:whistle

    venga un saludo
     
  19. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alcorcón (Madrid)
    Me alegro un montón HARRELSON, un nuevo final feliz...jeje, ahora solo queda (que conozca yo a carrile).
    Venga animo compañero que se que nos lees, te animo a hacer lo mismo y reclamar tus derechos.
     
  20. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alcorcón (Madrid)
    Cuando tengas el cuadro de nuevo en tu poder pon fotos, va? Yo aún sigo esperando a que me llegue, menos mal que estos dias de atras he podido salir con la otra que tengo que si no me hibiera ****** toooooooooodo el veranito sin bici.
    PD. Cuando me llamen de ir a por el ya os pondré fotillos, no se si montar de nuevo la bici o enmarcarla, ufffffff con lo que me ha costado.........jeje
     

Compartir esta página