Para evitar este tipo de averias lo mejor es pasarse al tubeless, sobre el tema de las cámaras creo que practicamente todas las que yo he comprado y usado venian con ese tipo de arandela, si no lo traia será porque se lo han quitado al montar la bici.
Gracias K2biker, es algo que tendre que meditar si esto me empieza a pasar con frecuencia. ¿Alguien sabe decirme de que metrico son los 2 tornillos del protector trasero de carbono? Me lo dieron en la tienda pero no venian tornillos... Saludos!
Llevan la misma metrica que los del portabidones. Lo suyo seria conseguir unos con la cabeza plana, puesto que queda más estético.
K2biker muchas gracias ! Entonces entiendo que es una direccion conificada , abajo 1.5" y arriba 1 1/8" .
Vicent ! Esa bici tuya me tiene loco , comenta tus impresiones con ella . Por cierto , segun he visto en las fotos , no llevas la tija un poco baja ? Que la disfrutes !
JohNNy, mañana la llevo a la primera revisión "oficial" que me regalaba la tienda con la compra de la bici. Te resumo los puntos que no me han terminado de convencer... -Está costando algo más de la cuenta ajustar el cambio y para poner plato pequeño debo pedalear suave, si es dando caña no me baja. -Los neumáticos me dan muy poca confianza en terreno seco de tierra y piedras, ya me he llevado algún susto. -Cambié pastillas de freno metálicas de serie por unas sintéticas porque la delantera era un escándalo. Por lo demás la verdad es que muy contento, a día de hoy sigo haciéndome con ella cada vez un poco mas y al hecho de ir en bici en general, ya que solo hace 3 meses que he vuelto tras 8 años sin tocar ni una. La doble amortiguación es una delicia (ahora con la revisión la acabare de ajustar tras varias salidas recopilando impresiones) y los frenos me permiten clavar en asfalto la delantera sin problemas. Bastante ligera (tengo pendiente pesarla) y ahora mismo la llevo con plataformas pero no descarto montarle automáticos, todo el mundo dice que van mucho mejor aunque sea para bajar pro trialeras y saltos (pequeñitos) y demás florituras así que habrá que probarlo algún día... Tema sillín, no me acaba de gustar la sensación de poder salir volando por encima de la bici y como mis rutas de vuelta a casa siempre son el tramo de bajada, acostumbro a bajarlo un poco. Ademas tengo en mente comprobar si se puede cortar un poco del final de la tija ya que me gustaría que se pudiera bajar algo mas cuando "me lanzo a la aventura" por alguna bajadita o trialera. Saludos! Pd: ¿Para cuando una quedada Stereo Cubera por Collserola?
Vicent , muchas gracias por tus comentarios ! Ten en cuenta que una bici es en su esencia el cuadro y suspensiones ; lo importante de la bici es como sube y como baja y la dificultad de una "All Mountain" es cumplir los dos requisitos lo mejor posible. Para cambiar siempre debes aflojar momentaneamente la presion ejercida sobre el pedal si quieres un cambio suave ( efecto similar a desembragar en tu coche ) y lo ideal es que aprendas un poco de mecanica , al menos a regularte desviador y cambio para mantenerlos siempre a punto . Las bicis en montaña sufren una barbaridad. Los neumaticos y su presion van en funcion del tipo de suelo y velocidad a la que te muevas , asi como el tipo de bici. Seguro que hay cosas mejores pero para el tipo de suelo que dices a mi me van bien los Continental RACE KING 2.2 detras y un MOUNTAIN KING 2.4 delante ( el QUEEN puede que tenga mas agarre al inclinar en curva ) a 3.2 el trasero y a 2.5 el delantero , estas presiones no son para hacer carretera a esta presion el delantero al inclinar se retuerce y te puede dar un buen susto. De todas formas te falta rodar mucho mas y puede que ahora un comportamiento que no te de confianza en un mes te parece de lo mas preciso. Lo definitivo en tijas de sillin es la tija extensible , te la recomiendo absolutamente , en mi bici llevo una KS con dos posiciones 60mm. y 120 mm. y es algo que una vez lo pruebas . . .
Hola Vincent, gracias por tus consejos. Ahora que ya llevo unas salidas con mi Stereo te puedo contar un poco como va la cosa y decirte mis opiniones de las cosas que no te convencen. - cambio: la verdad que el mio funciona de lujo, ningun problema hasta ahora, pero bueno eso no quiere decir nada, en la proxima salida se puede descorregir un poco y empezar a dar la lata. Pero bueno en ese caso paso por el taller y listo. - cubiertas: la verdad es que yo hasta ahora no tengo queja de ellas, ya me habian comentado que habia que jugar con la presion sobre todo del delantero. - frenos: es una pasada lo que frenan, y eso que vengo de unos formula. De momento ningun ruido. - suspendiones: son otro mundo, pero bueno cuesta bastante pillarles el punto justo, es cuestion de ir jugando con las presiones hasta que encuentres tus reglajes perfectos. - sillin, a mi particularmente me gusta mucho porque te permite sacar el culo para atras sin ningun problema, y eso para las bajadas complicadas es de agradecer. Y sobre todo lo que me ha dejado muy sorprendido es la estabilidad que tiene la bici, la puedes meter en la curva, variar la trayectoria y siempre esta ahi, responde a la perfección. La verdad es que no encuentro ningun pero, mas me vale porque sino igual me "mata" la señora despues de haberme gastado tanto dinero.
Johnny, Ivan, merci a los 2!!! Creo que no acabo de llevar del todo bien el tema presiones en los neumáticos, me lo mirare con mucho más detalle el tema ya que en bajada rápida por pista de tierra un día casi salgo despedido por irse de delante. Sobre el cambio, aflojando como dices Johnny, me cambia bien, pero es algo que no siempre se puede hacer y como en mi antigua bici al bajar a plato pequeño cambiaba si o si, ahora me choca que tenga que estar controlando la intensidad de pedaleo. Estoy investigando eso de la tija extensible pero... no te cortes y cuéntame un poco de que va el tema y tus impresiones. Respecto a las suspensiones ayer me puse el CDRom de Fox y estuve empollando un rato, el fin de semana que viene va a tocar dedicarle un rato a afinar los reglajes. Un saludo!!!
A LOS FELICES PROPIETARIOS DE LAS CUBE HPC PODEIS ESTAR DE ENHORABUENA ! Parece que habeis acertado con vuestra compra . En la revista BIKE alemana , que son gente muy seria , en el numero de Enero 2010 hay un TEST de All Mountains de 140-150 de recorrido . Concretamente: CUBE STEREO HPC SPECIALIZED SJ FSR EXPERT SCOTT GENIUS 30 CANNONDALE RZ 140 S ROTWIL RX1 PRO GIANT REIGN 0 GHOST AMR LECTOR 7700 Esta clasificacion es concretamente segun su capacidad escaladora , pero la STEREO queda clasificada finalmente como la mejor bici del grupo . En el comparativo he echado de menos unaZESTY o SPICY e incluso una LITEVILLE 301 MK8 140 pero las bicis comparadas son un referente importante y dice mucho del gran trabajo de CUBE . A DISFRUTARLA ! Haber cuando puedo conseguir una 2011 !
Yo si tenia pensado escribir pero ayer el foro no me funcionaba... ¿Tienes algun link al articulo o revista? Yo la verdad es que cuando me toca subir, muchas veces ni bloqueo y apenas noto penalizacion, muy contento la verdad. Este sábado le daré cañita en Vallnord, segunda prueba de fuego tras la pasada en La Molina, esta vez espero que no me de otra pajara Saludos!
El articulo como es actual lo venden , si controlas en aleman , o tienes algun amigo que lo traduzca te lo puedo pasar por e-mail. Saludos !
Si me gusta, pero ultimamente le doy mas al correr y como hace tiempo hice carretera, igual me pillo una flaca otra vez para hacer algun duatlon.
yo igual, ni bloqueo ni nada... ya estoy casi al 100%, despues de la lesión el sabado salí por llano y si todo va bien mañana por la tarde hago algo por el monte sin forzar mucho y lo de vallnord o algun bike park tengo pensado subir a mediados de septiembre o mediados de octubre, ya comentaré. saludos
Antes de que acabe el mes quiero volver a La Molina, pista verde y la ruta de cross, nada de fliparse en exceso, si te animas... Y una ruta por collserola a ver si la hacemos de una vez, viernes o sabado, podriamos poner un post en Cataluña y que se apunte todo el que quiera y asi nos ponemos caras. Saludos!
Lo he puesto tambien en el censo Cube. Me han salido una especie de burbujas en el tirante derecho del basculante de la Stereo y se están empezando a desconchar. Por lo que puedo apreciar lo que se está quitando es la laca que va encima de la pintura, le he mandado un email a la tienda donde la compré y tambien a Cube para ver que solución me dan, ya que la bici la compré en Diciembre del 2009 y no tiene ni 300 kms. Os pongo unas fotos para que lo veais: Me han salido una especie de burbujas en el tirante derecho del basculante de la Stereo y se están empezando a desconchar. Por lo que puedo apreciar lo que se está quitando es la laca que va encima de la pintura, le he mandado un email a la tienda donde la compré y tambien a Cube para ver que solución me dan, ya que la bici la compré en Diciembre del 2009 y no tiene ni 300 kms. Os pongo unas fotos para que lo veais:
¿Pues entiendo que debe entrarte en garantia no k2biker? Ya nos diras que te dicen. Yo para la mia he comprado un protector para las piedras que levanta la rueda delantera y que van directas a la barra, me parece haber visto ya un pequeño desconchado a causa de una piedra, en el proximo lavado completo de la bici me lo mirare con calma. ¿Electro, como va esa recuperación? Yo en un rato me lanzo a la aventura que tengo ganas de bici Saludos! Pd:Una fotillo de bonus por tierras Andorranas el pasado fin de semana.