Lo has definido perfectamente. La HR cuando no le gusta a la gente es porque si vas a medias (ni rápido ni despacio) no agarra en curva, tiene una deriva intermedia a la que tienes que acostumbrarte o bien forzarla un poco más hasta encontrar el punto en el que sí agarra, ir bajo de presión también ayuda. Sin embargo la Nevegal que tiene un perfil más redondo tiene un comportamiento más lineal y más noble, aunque al límite agarra la mitad que la HR... La Minion es un término medio entre ambas. Xuda, entre las dos gomas vas a quitar 200-250g. Un saludo. Un saludo.
Hola yo las llevo y estoy muy contento con ellas, aunque por aqui me han comentado que son demasiado finas y que no valen, en fin para gustos colores, yo hago enduro, por piedra suelta y roca, y la verdad es que bastante contento. La bici, reigx1, traia de fabrica las Hutchison Barracuda, y no te las recomiendo, para mi gusto las tengo de reserva por si me pilla mal de pelas, jajaja.
Y la diferencia de agarre será bestial no? Porque a mi por lo menos las WTB me han parecido una chusta desde que las probé el primer dia... Esta bien eso de perder 250g casi sin darme cuenta... jejeje A ver si me llegan las bielas SLX nuevas y el cassette SLX y le bajo en total ya 1kg del tirón!!! (Tengo un colega que se acaba de comprar la foxy del 2010 en 14kg y tengo que bajarle peso como sea.... para que no me deje tirado en las cuestas, jajaja)
No llegué a probar las WTB que me traía la mía, las vi y no me convencieron y las vendí sin estrenar... Con las bielas/cassete se te va un pico guapo, no sé si entre todo llegarías al kilo pero casi casi. Si le metes otras ruedas y tubelesss se te va un buen puñao de gramos y te quedaría sobre 16kg que no está nada mal... PD: Si el tío de la FOXY está fuerte estás ******,
Ya te digo yo que hiciste bien... porque madre mia... eso son cubiertas de carretera en formato ancho de 2,35, jajajaj Las metes por monte y no agarran nada!!! Esa es mi intención.... cambiar de ruedas y pasarme al tubeless con unas ZTR flow y bujes hope.. Lo próximo sería quitar la Marzocchi 55R de 2.8kg y pasarme a alguna Fox de 160 que ronde los 2,5kg Y también puede caer el Marzocchi Rocco, que por lo que me habeís contado también bajaría bastante el peso....
con una 36 de 160 ouna lyric de 160 o ncluso la de 170 le quitas mínimo 0.5kg de golpe ¡que no está nada mal! y sobre 700-800g si la coges de aire (modelos 2010-2011 claro).
Yo dejo mi combinación actual de cubiertas, que más que perfecta es una mie... Delante: Specialized Eskar 2.3 Tubelizada - Bien en tierra húmeda y terreno seco no muy suelto. Fatal en raíces o piedras mojadas o bien en terreno muy compacto tipo pista parcelaria. Detrás: Specialized The Captain 2.2 Tubelizada - Agarre lateral muy escaso, bastante rodadora. Flancos muy delicados que se rajan con facilidad. Las siguientes serán un HR delanta y Conti Vertical trasera para el invierno.
Y ya de paso, como tiene una Glory y usa la X para rutear, un Monarch o un RP2 detrás tampoco le vendrían nada mal... Y otro medio kg menos,
Creo que ya me habias contestado anteriormente a lo del liquido para las ruedas y no te he dicho nada, asi que gracias!!! pero explicame un poco mejor lo de 3 cacitos por rueda :? Yo tenia un botecito de No-Tubes de los pequeños de 59ml. y lo he repartido para las 2 ruedas, no se si es suficiente o si habria que echar uno de esos entero en cada rueda o mas... Uno de estos es
Pablo, Notubes recomienda 60ml por rueda para neumáticos de XC. Para neumáticos más grandes no dicen nada en claro pero hay gente que le está echando casi el doble. Así que 30ml por rueda es muy poco! En mis ruedas tubeless llevo delante una cubierta Specialized Chunder 2.2 que es bastante generosa de balón (más que una Maxxis 2.35) y le pongo 75ml, sin embargo a la trasera una Specialized The Captain 2.0 le echo los 60ml que recomienda Notubes. Así llevo bastante tiempo y no tengo problemas, así que seguiré así... Cada 4-6 meses recargo con 30ml dependiendo si es verano (el líquido se seca más rápido) o invierno. Lo de los cacitos que te dicen es porque los botes grandes de Notubes traen un cacito rojo, y cada uno son 60ml. Échale otro tanto a cada rueda si quieres tener proteccion contra los pinchazos, porque con 30ml por rueda lo único que obtendrás es un sellado al principio pero en cuanto pinches te vas a quedar tirado... Un saludo tío, y a ver si te vienes por Manzaneda,
esta bien saberlo, yo voy a pasarme a tubeless dentro de nada... y no tenia ni idea de como iba... Te puedes quedar tirado en el monte porque se destalone la rueda o si desllantas? Llevais bomba y camara para cambiar en caso de que pase esto?
Si lo haces bien no tienes porqué desllantar. Lo principal es no poner cubiertas que entren muy holgadas en tus llantas (usar cubiertas tubeless ayuda mucho con esto) y llevar una presión adecuada. Yo llevo 1 año más o menos con el tubeless y han llevado bastante caña y ni un amago de desllantar. La avería típica es que rajes una cubierta o le hagas un agujero gordo que el líquido no sea capaz de sellar. A mi me ha pasado un par de veces ya, y para reparar pues metes una cámara y arreando. Cuando llegues a casa reparas con un parche por dentro de la cubierta (hay quien usa gusanos de moto) y vuelves a montar el tubeless. Esto te pasará en mayor medida cuanto más arriesgues con la cubierta, si pones cubiertas muy debiluchas tendrás más problemas... Desde la 2ª vez que me pasó (raja en la cubierta) dejé de usar cubiertas normales atrás y me he puesto una tubeless de verdad, que viene reforzada, y desde entonces no he vuelto a tener estos problemas. Llevar bomba, cámara y desmontables es básico, el sistema no está exento de problemas... También te recomiendo un paquete de clinex, si no quieres limpiar el latex con la camiseta,
Buenas Que os parece esta combinacion para hacer enduro por todo tipo de terreno. Nevegal 2.1 o 2.35 s-tiky tubeless delante Maxxin 2.35 Ignitor detras o Minio UST Mi tecnica no es muy fina que se diga mas bien soy un poquito (bastante) parte piedras Muchas gracias
En cubiertas tubeless puedes ponerle un poco menos de líquido, pero si vas a tubelizar una de doble capa, mejor no quedarse corto, porque piensa que al principio rezuman líquido hasta que se queda todo estanco (vamos la primera noche dependiendo de la cubierta) y por ahí se puede perder ya una cantidad de líquido sellante que te va a hacer falta para taponar pinchazos en una cubierta gorda.
Si la montas con jabón abundante en los flancos para que asiente bien no debería perder mucho, por lo menos en mis llantas ZTR no lo hace, no sé en Mavic... Y bueno, tampoco estoy muy de acuerdo con poner mucho líquido en ese tipo de cubiertas para sellar los pinchazos, porque las cubiertas de doble capa no pinchan ni de coña con los pinchos normales (con la maleza), lo único que metas un clavo o algo de eso... Yo llevo usando 4 años cubiertas de doble capa para DH y no he pinchado ni una sóla vez, sólo trincazos por llantazo y tengo algún amigo que usa cubiertas UST 2.50" sin líquido y sin problema ninguno porque no pinchan debido a la fuerta carcasa que tienen y al ser UST ya son estancas de por si...
Buenas, estoy buscando un par de cubiertas para mi Reign X con aros ZTR Flow. Para la delantera habia pensado en la Maxxis Minion DHF EXO 2.5 (845g), que en teoria es all mountain, pero me parece mucho 2.5. La EXO se supone que es de una capa con refuerzos en los flancos, que viene a ser 1.5 capas. Alguien la lleva tubelizada? Se hara muy pesada con 2.5 delante? Para la trasera, habia pensado en la HR LUST 2.35, o alguna de Specialized. A ver que me recomendais. Un saludo
Realmente vale la pena llevar cubiertas tubelizadas por unas tubeless, mirando y mirando solo son problemas las que no son tubeless por perder algunos gramos y casi siempre acaban rajandose o destaslonan.
Pues en mi caso no... yo he probado el notubes primero con cubiertas no tubeless y en la rueda delantera no tuve problemas pero en la trasera rajé 2 o 3 veces... Ahora paso de líos y sólo uso cubiertas UST. Todo dependera de como y por donde montes, si eres bruto o tienes mucha piedra mejor curarse en salud. Saludos.
muy buen post una pregunta merecen la pena las cubiertas kenda navegal 2.35 compuesto stick e(delante) intense system 4 xc c3 2.25(detras) en comparacion con las merida race 2.1(para x-country y algo de free ride)