Buenas a todos. He notado que cuando bajo algo rápido y de repente te tragas un bache fuerte con la rueda delantera, es como si me pagasen un hachazo en la zona de la horquilla. A ser mi primera flaca no sé si esto puede ser normal. Todo parece correcto, la dirección sin holgura, vamos que todo bien encajado, pero cuando me como un bache de este pelo me suena un fuerte clack. Yo creo que es en la zona de unión horquilla de carbono con el cuadro de aluminio o quizás por la la zona de potencia o así. No sé, es un impacto fuerte, el tipico clack fuertísimo que te hace pensar que algo se ha partido ¿puede ser esto normal?
Hola...decirte que en mi opinión normal no es.Seguro que hay algo que tiene holgura,aunque sea mínima.Y por lo que cuentas,parece debido a un juego a nivel de la pipa de dirección del cuadro,probablemente por llevar un poco holgadas las cazoletas de dirección.Quizá la holgura en la dirección no sea tan llamativa como para ser clara al comprobarla manualmente,pero ese clack con el bache se amplifique luego con el cuadro.Si es una holgura,aparte del clack que dices,creo que deberías sentir un golpeteo en el manillar. Yo desde luego loque haría para quedarme tranquilo sería desmontar toda la zona delantera(manillar,potencia,horquilla,cazoletas de dirección y rueda delantera).Lo revisaría,pondría más grasa sólida de montaje en las cazoletas,y volvería a montar todo,con el apriete adecuado en los tornillos.Además,comprueba que no tengas nada suelto por dentro de la tija o tubo de dirección de la horquilla,alguna pieza de la araña o del expansor que van instalados dentro del tubo.De todas formas,no estaría de más que revisaras el pedalier,tanto el eje o cazoletas como los propios pedales,ya que a veces se aflojar y los ruidos,en marcha,son un poco difíciles de localizar o situar. Espero que esto te sirva de ayuda. Suerte y saludos.
Hola a todos nos pega un fuerte hachazo cuando cogemos un bache fuerte como dices y mas si es bajando. Si es normal eso que comentas, si tienes dudas revisa bien la horquilla y su caña después aprieta bien la araña y tapa de potencia y la misma. Saludos
Es que bajando si pillas un bache suena de todas maneras menos bonito.. No sé como suena eso que dices pero desde luego cualquier bici de carretera pega un ostiazo cuando pillas un bache a mas de 40 km/h y no te digo nada bajando a 70....
Pues vaya casualidad, hoy a mí lo mismo. Pare y mire, no vi nada raro. Pero toda la ruta con los chasquidos, nada será un algo flojo. Aprieto manillar, compruebo el resto de posibles piezas y nada. Al llegar a casa, desmonto todo y..... Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us No quiero decir que sea lo mismo, espero que no. Pero compruébalo. Yo por lo de pronto, a buscar horquilla nueva. Saludos
Vaya pero yo........que he puesto en la contestación anterior. Que cuando suena algo hay que vigilar los puntos con más probabilidades.
pues voy a revisar yo también ,porque el otro día di un castaño fuerte y la direccion me cogió algo de juego...
Si, tuve mucha suerte. Pille una zona de sombras de arbolado, un bache lo vi el siguiente vino de "postre", no iba muy rápido y no perdí equilibrio. Después de revisar todo y no ver nada malo, continue pero aparecieron los chasquidos, comprobe aprietes y posibles fisuras en horquilla, cuadro, manillar pero a primeras no vi nada, la sorpresa la encontré una vez en casa revisando y desmontando a fondo todo.
hostras a mi por ejemplo no para de crujirme Siempre que me pongo de pie y mueo el manillar, y engrasando los rodamientos desaparece, pero al cabo de 2 dias vuelve siempre, y no encontre fisura, eso si salto bastante con la bici pero no creo que sea rotura, lo que si mira no vaya a ser los rodamientos que esten cascados saludos