Tengo frenos hidráulicos Avid y el trasero tiene muy poca separación entre pastillas y discos, de forma que es muy difícil centrarlos para que no rocen con el disco. Los he desmontado en numerosas ocasiones para separar las pastillas, pero en cuanto se vuelven a colocar y freno, vuelve el problema. El disco está perfectamente centrado. He echado una gotita de aceite en los pistones limpiando todo a continuación, y nada. Los pistones salen bien, pero necesito que retrocedan más cuando suelto el freno. He leido algo sobre sacar un poco de líquido del sistema, pero pulsando la maneta y aflojando el tornillo Thorx de la propia maneta, apenas consigo que salga tan solo una gota. Incluso quitando el tornillo completamente no sale líquido con la maneta apretada. Sabéis de alguna forma de conseguir que haya mayor retroceso de las pastillas?
si quieres sacar liquido, suelta un poco el tornillo de purgado de la pinza, no de la maneta, y aprieta esta con cuidado, por abajo saldra liquido, si quitas el tornillo de la maneta, y la aprietas, no saldra nada, ya que cuando pulsas la maneta aislas el circuito del deposito de la maneta. dicho esto, no se si esto solucionaria tu problema, pero seguro que tendras menos liquido en el circuito y no te entrara aire
Este problema se soluciona purgando el circuito, así consigues mas retorno de los pistones. Si tienes un poco de aire en el circuito, a los pistones le cuesta más de retornar, aunque los tengas lubricados.
Gracias por las respuestas. Esperaré a tener el kit de purgado, no vayamos a que tenga algún problema y tenga que aparcar la bici. De todas formas me dejas intrigado con tu frase: Me imagino que no me entrará aire si en plena operación de sacar un poco de líquido de la pinza no se me ocurre soltar la maneta, porque entonces sí que al retroceder el líquido absorberá aire.