Hola, Me he comprado una Rockrider 5.3 hace un par de semanas. En Decathlon me dijeron que la llevara a hacer una revisión gratuita antes de 3 meses. De momento he recorrido con ella 70 Km ya he detectado alguna cosilla que habría que retocar. En marchas largas el desviador roza la cadena y creo que la rueda de atrás roza un pelín con las pastillas de freno. Creeis que son suficientes los Km que he recorrido para llevarla o debería esperar algunos Km más a que salga alguna otra cosilla? Gracias.
Yo de tí esperaría un poco. De todas formas, no son problemas graves, más bien, son habituales. Normalmente, cuando una bicicleta es nueva, los cables de cambio también lo son. Con el uso, estos cables se van asentando y estirando hasta alcanzar su longitud final. Es por esto que al cabo de un tiempo hay que volver a ajustar esta tensión para que los cambios funcionen bien. Lo de la pinza es fácil de hacer en casa. Lo que tienes que hacer es aflojar los tornillos que unen la pinza al cuadro, apretar la maneta al máximo y sin soltarla, volver a apretar los tornillos para poner la pinza bien centrada.
Otra duda que tengo es acerca de los frenos. Son frenos de disco mecánicos y nunca antes había utilizado bicicletas con estos frenos. Sin embargo, mis sensaciones son que apretando las manetas a fondo no se produce un frenado en seco, sino más bien una frenada gradual. Ayer intenté frenar a más de 40 Km/h y recorrí bastantes metros hasta que la bici se detuvo. Esto es normal?
No sé, nunca he probado este tipo de frenos, pero no están muy bien considerados por aquí, a no ser que hables de los Avid BB7 o similares. En general, es mejor unos V´s decentes que unos discos mecánicos reguleros. Puedes jugar con la tensión del cable, apretándolo un poco para que haga más de presión sobre el disco al frenar.
Ayer salí un rato por el carril bici de Madrid y me dio la sensación que al coger velocidad sonaba mucho ruido. Es posible que esos ruidos sean debido a que las ruedas se agarran demasiado al asfalto? Estuve mirando detenidamente a ver si rozaba en algún sitio y no encuentro nada, como mucho un pelin la pastilla de freno dl disco trasero...
a 40 km/h es dificil frenar en seco, y tambien te digo que la rueda no tiene por que derrapar para que frene bien, asi te comes las cubiertas. tambien depende de lo que peses y piensa tambien que los discos y las pastillas estan nuevos y tienen que amoldarse poco a poco para que muerdan bien. yo que tu esperaba un par de meses y la llevaba a la revision
Hola. Lo del ruido por el asfalto es normal. Piensa que tienes una rueda de "camión" con una cantidad de rozamiento en el asfalto, y eso produce bastante ruido, o, más bien, zumbido. En cuanto a lo de la distancia de frenado, no lo veo tan claro. Yo tengo hidráulicos y frenan la ****** con un dedo. En alguna ocasión si que he notado una disminución de frenada, debido fundamentalmente a que las zapatas han pillado algo de aceite. Una buena lijadita de las mismas, y a funcionar.
Hola, yo tambien tengo una 5.3 y la he llevado a los 10 dias ya que los mecanicos no ajustaron bien el desviador asi que la llevé y sin ninguna pega me la revisaron y dejaron mejor que el primer dia, ya no rozaba nada y hablé un poco con el xabal que se porto de 10. Mira a ver si te roza la cremallera del protector de la vaina, a mi me pasa por lo demás la bici va cojonuda y el en cuanto a los frenos, no son lo mejor pero el de delante tiene bastante mordiente y el de detrás no bloquea facilmente con lo que es mejor para entrar frenando en una curba. s2