Giant reignX, la reina!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por junior_6, 22 Dic 2007.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    no entiendo porque no monta la botella hacia arriba, cabiendole, son ganas de complicarse la vida, porque es de las pocas bicis que quedan en el mercado con la que puedas meterle mano facilmente a las regulaciones...
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    una ronda de X, creo que hay para todos los gustos...
     

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  3. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

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    ****, increible explicación, pero voy a tener que leermela unas cuantas veces para ir sacando los conceptos!!! Muchas gracais

    Si, es lo que hago, he comparado la reign X, que es la que tengo con otros modelos...
    Y la glory Dh 2009 con la nueva... y he sacado ya alguna conclusión...

    Seguiré mirando datos de la web, porque se aprende bastante. Todo tu aporte de conocimientos adquiridos es bienvenido!!!

    Si, yo me compré también la misma por 1200€ y estoy en proceso de adelgazarla... porque la verdad es que la bici va muy bien incluso con 18 kilates...
     
  4. xudaondo

    xudaondo Miembro activo

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    Por cierto,
    Que tal va una Reign X con amortiguador de aire?
    La ultima con amortiguador de aire que he probado, tenía 140/140 (una mondraker foxy) y me quedo con las suspensiones de la Reign X del tirón!!!
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Bueno pues lo pedí ayer y me acaban de entregar en la puerta de casa el Kit Taponess para tubelizar las llantas de DH, el Kit no sé que tal irá pero la atención al cliente es perfecta.

    Ya os contaré el finde...
     
  6. xudaondo

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    Donde lo pediste y cuanto sale ese kit?
    La verdad es que para la de DH, montandole tubeless se le podría bajar un kilo facilmente a la bici (yo llevo dos cubiertas maxxis para 2,5) y encima te quitas el problema de los continuos llantazos que pinchan la camara, si no sale muy caro cuando tenga que cambiar de cubiertas igual me animo....
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    www.taponess.com

    Es un sistema nuevo y diferente al resto y me apetecía probarlo. Además no es muy caro, es ligero y español, que tal y como van las cosas casi mejor dejar el dinero en España...

    La rebaja de peso depende de las cámaras que uses, si usas cámaras de FR/DH de esas de 300-400g la rebaja de peso es importantísima, pero si usas cámaras normales o incluso ligeras no ahorras gran cosa. Este kit pesa 27g por rueda, más aproximadamente 100g del líquido para ruedas gordas (100ml), 130g por rueda. Si llevas cámaras gordas le quitas medio kilo a la bici de un plumazo, pero no es el caso. Yo lo pedí porque hace casi un año que uso el tubeless en las ruedas de enduro y no me ha dado problemas, sin embargo cámaras ya he trincado unas cuantas desde entonces, ya veremos que tal me va para DH que no las tengo todas conmigo.

    Un saludo.
     
  8. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Es verdad, la reign antigua es una muy buena opción por que quedaban unidades colgadas a muy buen precio. No se si te acuerdas cuando estabas divagando antes de comprarla que yo te comenté que había algunas en una tienda de barna.

    Respecto a la bighit y el foro de DH... peor aún, el post sobre las bighit está en el de FR :scratch pero la bici no tiene la culpa. Yo pienso que en parte por eso está un poco olvidada esta bici, por precio y planteamiento tiene clientes muy jovenes y bueno, todos hemos tenido 16 años... Y la SX tiene otra imagen, y por eso triunfa más. Pero si que es cierto que a nivel formal no es super atractiva, pero ya te digo, cuando la ves al natural es muy resultona. Ya verás como si al final en 2011 sacan la 3 con boxxer y un planteamiento de DH más de uno se va a sorprender con esta bici. En cuanto a versatilidad y calidad del sistema, la Reign está un paso por encima, pero para un uso más radical la bighit tiene muchas posibilidades y va muy bien, y ya te digo, las 1 las están soltando por 1.100 €! y con esos precios no es fácil encontrar una opción mejor. A ver si mi compañero de salidas al final se compra una que la quiere montar con CCDB y componentes buenos, ya os explicaré.

    Supongo que lo habrá montado igual que como estaba el DHX... es una de las cosas que me gusta de esta bici, le entran todos los amortiguadores y no te tienes que dejar los dedos para regular. Y con un CCDB tiene que ir de miedo.

    Uff, vaya aparatitos.

    A mi me gusta ese kit, por que lo de las cintas adhesivas no deja de ser un apaño, ya contarás que tal va. Yo con el tubeless estoy super contento, hasta ahora todo ventajas y ni un problema...

    De nada hombre, dáselas a Antonio que es el que comparte los conocimientos...
     
  9. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    A ver que tal me va, yo no dudo del kit taponess, dudo más de la eficacia del UST para la caña que le voy a dar, pero todo se verá... De todos modos el tema de las cintas o bandas de goma no debería dar problema tampoco, yo en las ZTR con la cinta amarilla no he tenido ni medio problema, aunque claro... las llantas están pensadas para funcionar sin cámaras y puede que esa sea la clave.
     
  10. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Edgar ya dirás que tal resulta el kit taponess, yo al final (después de dejarme aconsejar) terminé poniendo el Sin Cámaras y a dia de hoy el único problema que he tenido ha sido un corte enla cubierta trasera pero por ahora de lujo.

    Sobre la Big hit es en DH/free como la pitch en Enduro/all mountain, o sea "el ptito feo" de specialized pero lo bueno que tienen es que tienen la calidad de S (a mi me gusta) en sus cuadros (con garantía de por vida) y aunque estén montadas bastante flojas de componentes, son todo medidas normales con los cuales son muy buenas bases para mejorar. En modelos como los enduro,stumpjumper,sx,demo 2011,... y sus medidas/anclajes raros, como para meterle mano.
    Un amigo se montó el cuadro ese verde con una 888 y la utiliza para subir a pedales con calma para entrenar DH, para lo cual tiene una kaiser para correr.La geometría es bastante cómoda para pedalear y muy lanzada de dirección a la hora de bajar.

    Hablando de la REIGN X (no es este su post jajajaja) le he montado el Fox rc2 con muelle de 450 (500 de serie) y ayer hice una salidita para probarlo ¡¡¡y que decir!!!, mis conclusiones respest el dhx5air:
    - llaneando y subiendo con buén piso el dhx5air con el propedal activado va mejor, menos vaivén y más ligereza pero con el rc2 la bici pedalea también muy bién incluso de pie.
    - en subidas técnicas con el Rc2 va mejor, sube con más tracción y con más equilibrio, a esto me refiero que al afrontar un escalón con el dhx5air una vez pasas de su endurecimiento inicial típico del aire este se hunde mas fácil en su tramo intermedio variando más la postura y siendo más fàcil tocar las bielas al suelo y perder control sobre la rueda delantera cunado con el rc2 el movimiento es noble y suave, estando solo pendiente de tirar de pedales para continuar subiendo
    - bajando se nota una suavidad, absorción y un aplomo digno de mención, sin rebotes incontrolados ni nada de nada, bastante mejor que con aire aunque con este va bastante mejor que muchas otras bicis con muelle.

    Este finde le otro test bueno, ya que sabado toca ruta endurera por Boí-Taüll (pirineo catalán) y el domingo Bikepark en Luchon (pirineo francés), a ver xomo responde y si aguanta la bieleta!!!
     
  11. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    buenas, que tal.
    hace tiempo que no me paso por aqui.....:saltarin

    decir que la semana pasada estube de visita en vallnord, grandvarila y la molina, uffff!!!! una semana vestial.

    no con mi reign x, si no con la big hit (2007), una pasada de terreno, aunque lo pillé seco y polvoriento agarraba como nadie, jeje.:clap

    Centrandonos en el tema big hit 2009, mi hermano tiene la del cuadro verde.
    decir que el cuadro pesa lo mismo que el reign x con amortiguador, que monta un 216x63 y saca 190mm, le coje un 222x70 y saca 208mm como en el caso de las (2006/2008)

    el la lleva estandar para rutear, pedaleando no contamina nada si no te pones en pié, cosa que la reign x peca de lo mismo, y cuando vamos a bikepark le cambia el amorto y a disfrutar con 208mm.

    la unica pega que le veo a mi gusto, es que la horquilla queda muy lanzada y el eje pedalier muy bajo, pero cuando le mete el 222 se soluciona.

    de hecho la la dejaria con el 222 asta para rutear, jejejee:love


    PD: a mi señora reign, le he puesto una tija pija gravitty droper 30.9x127mm de recorrido, manillar gravity carbon 70cm, cubierta trasera high roller 2,35 DH y delantera minion front 2,5 DH.

    total: 15,830kg.

    empecé con la totem y he acabado brutalizandola.:eek:la2

    hice un dia de bikepark y no heché de menos la big hit.
     
  12. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    No, si la cinta no da problemas. Piensa que yo llevo un kit casero con una cinta adhesiva de doble cara de buena calidad que no es específica para esto (lo que no quiere decir que sea mala, por que al fin y al cabo las cintas de los kits no dejan de ser cintas normales) y válvulas de moto. Pero el kit tapones me parece más práctico para cuando tienes que desmontar para limpiar el latex que se ha quedado seco. Cuando desmontas y limpias la cinta es más delicada y me ha pasado alguna vez de tener que cambiarla por que se levante un poco en algún sitio. En cuanto a las cubiertas, todavía no he probado unas UST para poder comparar, pero las wire de doble capa van muy bien, y talonan con mucha solidez, eso me hace pensa que es muy difícil que desllanten en algún momento.
     
  13. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    mingui 666, que tal esta (baches,estado,....) Vallnord y Granvalira, igual me alargo un par de dias que este sabado empiezo vacaciones y no se si ir o no.
     
  14. pol

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    Jodó, tu hermano debe pedalear super "redondo", porque la BigHit no es una de las bicis que se distingan por ser muy pedaleable precisamente.
     
  15. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Eooo!

    Este domingo Vallnord estaba guapísimo! Nos quedamos bastante en la parte de arriba, y fue genial. Desde luego que en las zonas de frenada está roto y bacheado, pero no tanto como para no disfrutar. El recuerdo que tenía era del 2008, y te aseguro que tras la experiencia del domingo me apetece mucho más que antes volver en cuanto pueda. En cuanto a las bicis que llevábamos: 1 demo, 1 stab, 1 Bruja con doble pletina, 2 alpine's, 2 patriots y 2 nomads, y todos 100% contentos. Tuvimos un gran día!
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Yo es que para hacer el SinCámaras le daba un par de vueltas de cinta amarilla que tengo de Notubes, le ponía una válvula (la que fuese) y arreando. Pero vi el sistema nuevo este y me llamó la atención, me levanté el martes con ganas de comprar algo y ya lo tengo en casa, :D. Lo que más me mola es que supuestamente facilita el hinchado, y además veo que los tapones son una solución de tubelizado como más permanente por así decirlo, la cinta siempre se puede despegar, mover, rajar, dañar por el agua, etc... Aunque ya te digo que en las ZTR con la cinta amarilla de momento cero problemas, lo de rajar cubiertas no depende del sistema, yo de momento el taponess lo voy a probar con la HR 2.35 UST Supertacky que está a medio uso y cuando se gaste le voy a calzar una Minion F 2.50 UST Supertacky delante, y la misma pero en MaxPro detrás, que las UST son caras de *******.... Aún con eso, con dos cubiertacas de kilo doscientos espero que la bici quede por debajo de 16Kg y va a mejorar bastante porque con más balón y menos presión iré más cómodo ...

    Buen peso llevando tija pija y cubiertas 2ply!! Yo también estuve por allí arriba con la ReignX y sin problemas, es una bici muy agradecida, aunque le falte el aplomo de un trolebús de descenso.

    Yo he probado bastantes cubiertas y te puedo decir que si voy a ir sin cámaras paso de jugármela con cubiertas que no sean UST. Las cubiertas UST tienen un diámetro en el aro un poco menor para facilitar el hinchado pero también para dificultar el destalonamiento, este domingo sin ir más lejos rebenté la cámara delantera con la HR 2.35 UST Supertacky y me hice media bajada del bikepark sin aire (sobre el aro que se dice) y no destaloné, obviamente bajando con cuidado pero no bajé a pie ningún tramo, entran muy justas! Como le dije a fibike, de momento tiraré con la HR 2.35 UST Supertacky, y luego dos Minion F 2.50" UST de kilo doscientos y maloserá...

    Un saludo.
     
    Última edición: 18 Ago 2010
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Así va la Reina Manzaneda abajo, voy yo delante y detrás grabando va Jose Ferro del foro en una Glory. Está grabado con una ShitCam y una mirilla de las de las puertas de casa, jejeje.

    [video=vimeo;14243120]http://vimeo.com/14243120[/video]

    Luego os pondré otro, está procesando...
     
  18. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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    Juas!:qmeparto,con una ****** mirilla!la **** crisis agudiza el ingenio que da gusto........que bueno!


    Por cierto,yo rompere la rana,pero tu a este ritmo como no te des prisa en agenciarte una aparato de deache,se te va a desarmar la reina......:limpiadi:
     
  19. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

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    Curioso lo de la mirilla
     
  20. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    lo de la mirilla tiene su punto, sobre todo para montajes y tal.
    y pensar que estuve hace 2 semanas en galicia con la jefa........:crybaby

    sobre vallnord y demas:
    pues yo me lo encontré seco de mas, un chaval que trabajaba en un telesilla decia que hacia 1 mes que no llovia, el ultimo dia calló lo de todo el mes, jeje.
    aun así, comparado con el terreno de mi tierra daba gusto bajar, avia mucho polvo pero las ruedas agarraban que daba gusto.

    cuando querais bajarse un finde a murcia, os recibimos con los brazos aviertos, KDD de reingn x, turcker y yo os llevamos a unos sitios interesantes.
    eso sí, calor y terreno suelto para parar a un tren, bajadas muy tecnicas y no muy rapidas.

    si soleis hacer rutas de 30/40km con 2/3 subidas de 400/600mt de desnivel y 2,5/3,5h de ruta, podemos verlo.
    PD cerveza al final de ruta obligatoria.:-D
     

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