Yo hace un par de meses que soy usuario de este invento y quiero hacer una consulta a yomis. He usado el invento con unas llantas DtSwiss 420sl he usado los tubos de silicona la medida mediana y después de dejarme los dedos empujando los tapones, sobre esto quiero hacer una preguta, conseguí que no me fugara por ningún sitio, hice la prueba poniendo agua y jabón por todos los radios, pero después de tener que inflar las ruedas muy a menudo, ayer, me fije que por los radios me sale producto anti-pinchazo y me temo que me este perdiendo otra vez los tapones. Mi pregunta es, los tubos de silicona para las llantas DtSwiss han de ser los medianos? Tiene que costar mucho el meter el tapón? Podrías poner fotos donde se vea bien como queda el tapón puesto dentro de la llanta? Como ya dije cuando adquirí este producto en las instrucciones la calidad de las fotos deja un poco que desear. Otra cosa que me ha pasado es que los neumáticos, Maxiss CrossMark UST detras y Maxiss Ignitor UST, parece que se haya deformado me he fijado que no estuviera destalonándose el neumático y el neumático esta bien puesto en la llanta el aro que hace de goma por encima de la llanta es regular por toda su circumferencia, el producto anti pinchazos dice la etiqueta que no lleva AMONIACO, eso es correcto? Porque el dependiente donde compre las cubiertas me ha dicho que en Maxiss debo usar el producto anti-pinchazos original de la marca, a alguien le ha pasado esto?
Hola, no soy yomis pero te diré lo que yo haría. Revisa la válvula, lo más probable es que te pierda por ahí. Si es así el líquido que fuga por la válvula se te mete entre las dos paredes de la llanta y lo fuga por los agujeros de los radios. Prueba a apretar un poco más la tuerca que sujeta la válvula, y si te sigue perdiendo quítala y dale unas vueltas de teflon de fontanero a la válvula para que encaje justa (casi a presión) en el agujero de la llanta. Con respecto al líquido, no tengo experiencia con el de taponess pero supuestamente es sin amoníaco. De todos modos las cubiertas Maxxis que hacen bollos los hacen igualmente con o sin líquido es algo que ya está demostrado, lo que pasa es que te ponen la excusa del líquido para no darte garantía. Además, el líquido no es Maxxis, sino MSC, que curiosamente son los distribuidores de Maxxis en España, ¿casualidad, no?. Lo que hacen recomendando eso es matar dos pájaros de un tiro, lavarse las manos para no dar garantía porque casi nadie usa ese líquido (es bastante malo) y promocionar su producto. Un saludo y suerte!
Hola No es fácil poner muchas fotos y que además sean de calidad en un folio. Intentaremos mejorarlo. Pero en las instrucciones sí pone que en caso de tener duda entre dos medidas de silicona elija el de mayor grosor siempre que no cueste mucho introducirlo . Por lo tanto está claro que si te dejaste los dedos al introducirlo debiste escoger la silicona pequeña. Seguramente tengas algún tubo rajado al hacer mucha presión cuando los metiste. Hemos realizado una pequeña modificación en el tapón ya que en algunos casos también costaba con la silicona pequeña y ahora entran mucho mas fácil. No intentes colocar los mismos tapones con la silicona pequeña ya que al sacarlos posiblemente los deformes. Te enviaré nuevos tapones y tubos de silicona. En cuanto al líquido, efectivamente no lleva amoniaco ni ningún producto tóxico ni corrosivo. Todos los componentes están catalogados en su ficha de seguridad como NO PELIGROSOS. Y el PH del líquido es 7, totalmente neutro. Además el problema de las cubiertas con los líquidos antipinchazos son como burbujas enormes que le salen porque el amoniaco ha despegado una de las capas de goma. No creo que ningún líquido sea capaz de deformar una cubierta. Las deformaciones que dices me imagino que son como pequeños saltos de la cubierta. Si es así, seguramente que se trata de un algún hilo de la carcasa roto. Dejo una foto de cómo debe quedar introducido el tapón, aunque dependiendo de la forma interior de la llanta puede variar. Lo ideal es que la silicona "rebose" un poco por encima.
Buenas de nuevo, ayer pedí el kit y esta mañana me ha llegado a la puerta de casa. Insuperable! El fin de semana lo pruebo... Saludos.
pues al final no las recibí, pero hoy si que me las traen!! espero poder liarme esta tarde ya puestos, yomis, sabes que medida de silicona es la ideal para las RCZ? así no me equivoco jeje probaré a ver cual entra mejor... gracias por el soporte técnico y las respuestas!! muy aclaratoria la foto... un saludo!
Hola Creo recordar que la mediana, pero lo mejor es que pruebes y enseguida verás cual queda mejor. Saludos
edgar_rua gracias por la información pero fue lo primero que hice apretar la válvula, la cual ya le puse teflon porque no me acababa de convencer como quedaba con las gomas suministradas!!!!
Ok, entonces será de lo que te dice Yomis. Lo de la válvula es bastante típico (en todos los sistemas) por eso te lo dije. Un saludo.
efectivamente... la pequeña entra de lujo, la mediana entra bastante bien, la gorda no entra así pues, nos quedamos con la mediana... a ver si tengo tiempo de montarlo!! gracias una vez más! saludos!
A mi me parece raro lo de que pierda porque vallan muy justos los tapones, la unica opcion que veo esque hallas desgarrado la silicona de alguno de tan justo que iba con alguna rebaba de la llanta.
Bueno pues comienzan mis problemas Revisando las llantas, veo que alguno de los agujeros no está bien rematado, como que se les ha ido el taladro y se han cargao un cachillo de llanta... Podéis verlo en las fotos, queda un poquito que no tapa la silicona. Luego otro problema que veo es que los dos agujeros que lleva esta llanta, están muy pegados al orificio de uno de los radios en una de ellas... qué opinas yomis? hago algún apaño en estos dos agujeros que vienen mal rematados?¿ o al meter el tapón y luego con el líquido se podrá sellar ese pequeño orificio? Bueno, os iré ampliando información, no tengo alcohol en casa así que no puedo seguir con las instrucciones! y bueno las útlimas fotos para que me confirméis que así va bien la cosa... parece que si! Un saludo!
Vaya una mier** de remate!! Yo lo que haría sería darle un poco de silicona (de la de sellar las ventanas), o sikaflex mejor aún, tanto al remate ese chungo como a los dos agujeros pequeños y arreando. Saludos.
Valla putada de ruedas (perdon por el chiste facil). Intenta que te las cambien, cuando compras un material nuevo no es de recivo que te venga en esas condiciones.
Hola Vaya_putada Con llantas como esa se me hunde el negocio en dos días, ja,ja. Vamos por partes: El agujero defectuoso, espero que solo sea uno, lo puedes solucionar de la siguiente forma: mete el tapón completo, tapón y silicona. Con loctite de ese que lleva pincelito le vas dando al agujerito que te quede, un par de veces, dejando secar primero entre una y otra. Luego con un poquitín de papel higienico lo pones encima y con cuidado vuelves a dar otro poco de loctite hasta que creas que ya está tapado. Lo poco que quede se encargará el sellador, aunque marca el radio por fuera para que cuando talones la cubierta sepas donde está y puedas agitar bien en ese punto y que el sellador pueda taparlo. Los agujeros de la soldadura no hay problema en que esté tan cerca del agujero del radio. Empieza a poner la lámina azul desde casi el borde del agujero del radio hasta cubrir los dos agujeros. Luego la lámina de aluminio no importa que se monte en el agujero ya que con el dedo meñique lo podras romper y al meter el tapón te quedara perfectamente. Al meter los tapones en la llanta no pongas primero la silicona y luego el tapón negro. Es mucho mejor premontarlos primero hasta que haga tope con la solapa superior y luego meter todo el conjunto. De esta forma te quedará la silicona un poco mas alta que el tapón como en la foto que puse anteriormente. Es menos probable que se te monte la cubierta encima de algún tapón al montarla. Saludos
hola, gracias por responder! si, la verdad que las llantas me han decepcionao un poquillo... que esté tan mal sólo es ese agujero, pero hay un par más que tienen una ligera muesca... lo de poner la silicona sólo sin el tapón ha sido para que os hagáis una idea de cómo queda y el hueco que queda sin tapar... no se si reclamar a fizzbikes o directamente hacer lo del papel higiénico y dejarme de historias... ya se sabe que lo barato sale caro y claro, unas ruedas de 160€ que pesan menos que unas mavic de 350€... pues no pueden ser la panacea pero si, es cierto que deberían estar por lo menos bien acabadas!!! bueno os contaré mañana que hoy al final me ha liao mi novia y no me ha dao tiempo a na, y mañana me veo peor!! jeje a ver si antes del finde lo he acabado de montar... un saludo!
Hola yomis, mi problema es que con una cubierta continental mountain king no tubeless, no tube problemas para talonarla, pero tube en una misma salida dos pinchazos y en el segundo no lo selló. Ahora intento con una noby nic nueva no tubeless y no hay manera de sellarla. La rueda es una mavic crossride y en la trasera lo mismo y me talonó bien siempre, pero con esta cubierta no hay manera. Sobre lo del pinchazo y que no sellara, que me puedes decir? Gracias y saludos
Hola Palomeke El segundo pinchazo puede que fuera mas grande de lo que pueda parecer o que no llevaras suficiente líquido. En cuanto a la nobby nic, al no ser tubeless, dependiendo de cómo entre de justa en la llanta, será mas o menos fácil talonarla y si estas reutilizando el líquido anterior, debes tener en cuenta que se quedan "restos sólidos" en la anterior cubierta que son importantes para sellar la cubierta de nuevo. Recuerda dar agua jabonosa en los flancos (cuanta mas espuma, mejor) y girar la rueda casi horizontal una vez introducido el líquido para que se mojen bien los flancos con el sellador. Saludos
A veces también ocurren pinchazos en el flanco que te quedan por encima del nivel del líquido y que sellan mal, para eso hay que poner a girar la rueda en horizontal una vez que notes que está perdiendo aire, así el líquido reposará en el flanco y acabará sellando. Por otro lado, si tenéis problemas de pinchazos usad cubiertas UST de verdad, son más caras y algo más pesadas pero dan otra tranquilidad. Yo hace un tiempo tubelicé una Maxxis Ranchero normal, y en 5 salidas pinché 3 veces, ahora llevo una Specialized The Captain UST GRID y desde hace unos meses no he tenido ni un problema, eso sí... son 800g para una cubierta de 2.0" pero te olvidas, como me dijo yomis por email, el líquido agradece que haya buena goma,