Cubiertas MICHELIN

Discussion in 'Bicis y componentes' started by JOOAAAN, Aug 12, 2010.

  1. JOOAAAN

    JOOAAAN Pequeño Biker

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    Abro este tema para comentar las cubiertas Michelin. He estado mirando en la pagina web ja que quiero renovar mis cubiertas, y de los 4 modelos que hay, ya he descartado las Contry MUD, que son para barro.

    De las tres que quedan, me han gustado mucho las MICHELIN COUNTRY DRY2, sobretodo por dibujo, tienen mucha direccionalidad y estan pensadas para terrenos duros y rapidos.

    Luego esta la A/T y la Trail, pero la Trail no me acaba de convencer por dibujo.

    Asi que he pensado en poner la Dry delante, por sus tacos laterales y su direccionalidad, y la A/T detras, por tener un poco mas de taco y en principio por que traccionara mejor...


    Como lo veis? Me dijeron que me mirara las Larsen TT y las High Roller, pero no me acaban de convencer.
    Alguna idea?

    ADJUNTO FOTOS DE LAS CUBIERTAS:

    COUNTRY DRY2
    COUNTRY A/T
    COUNTRY MUD
    COUNTRY TRAIL
     

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    Last edited: Aug 12, 2010
  2. JOOAAAN

    JOOAAAN Pequeño Biker

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    He estado mirando BONTRAGER tambien, y me han gustado dos modelos:

    Las Jones XR para la rueda delantera, y XR1 26" para atras, pero creo que esta ultima es muy de competi, y creo que se me ira de precio.
    Como lo veis?
     

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  3. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    las Dry son las peores cubiertas que he tenido... yo las llamo cubiertas kamikaze.

    si las larsen no te convencen prueba con las crossmark.

    saludos
     
  4. JOHNNY GaS

    JOHNNY GaS Miembro

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    En las cubiertas , no te dejes guiar absolutamente por el dibujo , hay otros parametros que no vemos y son mas importantes , como la dureza de la goma , rigidez de la carcasa y forma de la banda de rodadura asi como el peso y presion utilizada .

    Dejate aconsejar por los que se mueven por un terreno similar al tuyo con bicis con un programa similar y que tengan inquietud por los neumaticos.

    Ten encuenta que no es facil encontrar el mejor equilibrio y cuando ganas por un lado pierdes por otro por ejemplo : una de las cubiertas mas rodadoras es la Michelin Comp S Light exigiendo 25,2 Watios para colocarla a no recuerdo que velocidad ; por contra la Kenda Nevegal ( para mi la mejor cubierta delantera que he probado en piedra suelta en una bici All Mountain ) exige mas de 50 Watios para desarroyar la misma velocidad.

    Saludos.
     
  5. JOOAAAN

    JOOAAAN Pequeño Biker

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    Gracias por las opiniones, me pasaré por Probike haber que hay por ahí.

    Por cierto, que significa TPI o algo asi?
     


  6. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    • Nº TPI: Este número significa la densidad de la carcasa. TPI significa literalmente Threads per inch, que traducido quiere decir, hilos por pulgada. A mas valor, mas protección y resistencia. Tiene que ver mucho a la hora de prevenir los pinchazos.
     
  7. wirelless

    wirelless Miembro

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    tengo un compañero con country trail y o tiene mu mu mala suerte o esas cubiertas pinchan mas que ninguna
     
  8. OrbeaSate2010

    OrbeaSate2010 Novato

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    Eso no es del todo cierto... A más valor tpi más hilos por pulgada y menos goma, por lo que es más fácil pinchar... Aunque tambien tienes mayor agarre.. Una cubierta con menos tpi tiene más goma y es más resistente a los pinchazos.

    Más tpi --> Más agarre y más probabilidad de pinchar
    Menos tpi --> Menos agarre y menos probabilidad de pinchar
     
  9. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    yo no me lo se de memoria, lo saque de sangoogle...

    saludos
     
  10. OrbeaSate2010

    OrbeaSate2010 Novato

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    jajaja no si tranquilo que yo lo leí en otro post de este foro jaja
     
  11. neko

    neko Miembro Reconocido

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    Como tengas pensado andar mucho también por asfalto, con la AT te va a parecer que andas por arena de lo que se pega al suelo jajajajaj. Ese agarre va acompañado de un desgaste rápido, aunque iguales lo que buscas
     
  12. JOOAAAN

    JOOAAAN Pequeño Biker

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    Al final creo que me decantare por una Larsen TT y una High Roller, pero la High Roller me dicen que mejor me la ponga en 2.3, y me parece enorme para delante.
     
  13. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

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    yo estoy igual que tú, pero estoy pensando en poner en la delantera las nevegal, las tengo en la giant y es una pasada lo bien que van. De todas formas iré a probike dentro de un ratillo y que me asesoren.
     
  14. Yago_46

    Yago_46 Novato

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    Yo tengo delante la bontrager jones acx y no me da ninguna seguridad en curvas rapidas da igual el terreno que sea,para rodar no estan mal.Y detras llevo la michelin country trail que relacion calidad precio no esta mal aunque para hacer el cabra no vale
     
  15. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    No te guíes para el balón por si pone 2.10 o 2.35 o ... Lo que has de mirar es el ETRTO, que te indica el ancho exacto, por ejemplo, la HR 2.35 es igual de ancha que la larsen TT 2.0, ya que ambas tienen un ETRTO de 50 mm

    Aquí te dejo un enlace con los ETRTO de las cubiertas más vendidas para que puedas elegir el balón exacto.

    http://www.cubiertasmtb.com/etrto

    Yo en seco de grava y piedra empleo larsen TT 2.0 atrás y HR 2.35 o Cougar 2.2 delante.
     

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