Posible rotura meñisco interno¿?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jacob_moixen, 15 Ago 2010.

  1. jacob_moixen

    jacob_moixen moixentinet

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ande andara...
    Me duele la rodilla derecha y al ir al traume me manda resonancia por posible rotura de meñisco lateral.
    Me he hecho una resonancia y mi duda a falta que el traumatólogo vea la prueba es que en la misma pone: posible rotura de menísco interno, cuerno alterior!!

    Como puede poner posible¿? la prueba no es para ver si está roto o no¿?

    El trumatólogo no tiene visita hasta 17 de septiembre y no se si tengo que hacer reabilitación o si no puedo hacer nada de deporte hasta la visita con el médico¿?

    Que me recomendais¿? Gracias de antemano
     
  2. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Buenas compañero, en la resonancia se tiene que ver si esta roto o´ no, para eso es la prueba, otra cosa es , que al pedirte esa prueba pusiera posible rotura de menisco.. yo estoy operado de lo mismo , que posiblemente te tengan que operar a ti, yo estuve casi cinco años con el roto, y seguia haciendo bici como siempre.. no se tu, si tendras mucho dolorSalu2.
     
  3. myturn

    myturn Novato

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    En principio, si no te duele demasiado, la rodilla puedes moverla con normalidad (no la tienes bloqueada ni limitada en su amplitud de movimiento) y no notas inestabilidad en la articulación no tienes por qué tener problemas para seguir practicando deporte.

    Y sí, la resonancia sirve para detectar las fracturas de menisco, pero a veces es complicado verlas. El trauma, en analizarlo, te orientará mejor.
     
  4. papaya

    papaya Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    90
    De hecho hay mucha gente con lesiones de menisco y llevan una vida normal. Todo depende del dolor que tengas y de tu incapacidad. Saludos.
     
  5. moky1980

    moky1980 Novato

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Orense-Madrid
    Te cuento, no es lo mismo pero parecido a lo que me paso a mi.Jugando al futbool rompi, voy a urgencias y na me dicen que tengo un esguince de rodila na mas, recupero del "esguince de rodilla" y yo seguia haciendo mis sesiones diarias de 12km corriendo aunque luego al parar se me hinchaba la rodilla y claro muy normal eso no es.Me voy al trauma y me dice que me tiene que hacer una resonancia, resultado de esta Rotula de Ligamento Cruzado Anterior de la rodilla y que me tenia que operar mediante una artroscopia porque lo que decia la resonancia a veces no era del todo cierto y para estar seguro tenia que hacer la artroscopia. Bien llegado el dia Artroscopia en quirofano y efectivamente rotura de LCA.Luego 2ª operacion en donde me pone el ligamento y aun sigo de recuperacion.
    En el tiempo en el me vio la resonancia hasta al operacion le pregunte al trauma si podia seguir corriendo y me dijo que no habia ningun problema mientras no me doliera. animo un saludo.
     

  6. marafu

    marafu Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA-NAQUERA
  7. la mosca

    la mosca Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barna
    hola ,aveces la resonancia no puede apreciar que grado de rotura es ,si no es total hay pequeños desgarros y por eso te pone posible,bien ahora el trauma con la prueba y la exploración fisica que te hace y tus sintomas valorara el alcance de la lesión,lo que si puedes hacer mientras tanto es potenciar el cuadriceps,con ejercicios de potenciación y contracción pero de forma suave ,puedes ir en bici sin pasarte ni meterte por caminos con baches ,ponte hielo cada 3-o 4 horas unos 10 min .bueno a ver como te va un saludo
     
  8. la mosca

    la mosca Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barna
    hola ,se me olvidaba y creo que es lo mas importante lo que he comentado de ejercicios es por que a mi me lo mando el medico pero eso si SIEMPRE QUE NO TE PRODUZCA DOLOR,bueno a recuperarte un saludo
     
  9. Sevillanisimo

    Sevillanisimo Novato

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, a mi me pasa un caso parecido, mi impresión es que tengo el menisco roto, pero me tardan 7 días en darme el resultado. Mi duda es, cuanto tiempo puedo estar asi hasta que me operen ?.

    Saludos cordiales a todos...

    www.sevillanisimo.es
     

Compartir esta página