Quería cambiar los pulsadores a mi bici, y de paso ponerle unos disco y he pensado en los dual control de shimano, como no quiero gastarme mucha pasta he estado mirando y he encotrado unas ofertas de pares sueltos. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10296 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7888 Lo correcto sería pillar el primero (XT M766) para el cambio y freno trasero en la mano derecha, y el segundo (LX M585) para cambio y freno delantero en la mano izquierda, ¿Es así o me estoy haciendo un lío con cambios, frenos y manos? ¿Quedará muy mal ver un conjunto de cada modelo? con los discos y una bomba de pie me sale el envío gratis. Otra opción sería dejar los pulsadores que tengo (ni idea de lo que serán) y poner unos Shimano Deore Disc Brakes M575 - Ltd Edition que me salen unos 6 más baratos y más adelante cambiar los pulsadores. La bici es compatible con los discos, y preferiría los dual control, pero si va a quedar muy mal .... Una ayudita por favor.
No compres en Chain reaction, que luego transforman el precio en Libras y sube.... compra en Bicimarket o Kingbarcelona, no tengo interes pero son de las mejores..... Yo tuve los dual control, y me parecieron incomodos, respecto a los rapid y manetas de freno... aparte lo de tenerlo conjunto significa que si se rompe algo te quedas sin las dos cosas.... tu mismo
No hagas caso de lo que te cuenta este. Chain es de lo mas serio y mejor que ahi para comprar en internet. El precio lo tienes marcado en € y es lo que te van a cobrar por ello. Por cierto buena oferta.
Oye fiera, cada uno lo cuenta como le viene....... encargue una horquilla y despues me dijo la web que les tenia que pagar en libras.. se incremento el precio y el banco me dijo que al tener que pagar en divisa subia la transferencia. Al final la compre en Action Sport (que horror), y me la mandaron, el problema que tuve con ellos es caso aparte..... De todas maneras no lo expreses asi, "No hagas caso de lo que te cuenta este", que el valorara las opiniones de todos... y la tuya es tan valida como la mia...
Gracias a los dos, pero no hace falta discutir ..... no soy amigo de comprar por internet, pero tengo claro que si me dicen que son 124 € con gastos incluidos no pago ni un céntimo más, y si hay alguna discrepancia pues llamadita al banco para que anulen el pago de la visa y punto. Lo que más me interesa, además de las experiencias con el sistema, aunque de estas ya he leído unas cuantas, es saber si la elección de los conjuntos es la correcta, no me encuentre con dos conjuntos para izquierda o derecha, o que no sirvan para el desviador o cualquier contingencia del este tipo, y si será muy llamativo el mezclar ambos modelos, sobre todo por el color (uno más claro que el otro). Gracias.
Tu debes tener problemas con todos. He comprado multitud de veces en chain y nunca se me ha dado el caso que tu cuentas, el precio que marca en euros es el que te va a cobrar, ni mas ni menos. Ahi que valorar las opiniones y cada uno cuenta como le viene, de la misma manera que tu le dices que no compres aqui compra alli, yo podre decir que no te haga caso, fiera. Los XT son RH ambos y el LX LH, pero estos ultimos son pous mount y los xt IS, tendras que tenerlo en cuenta por si necesitas adquirir un adaptador. Por cierto en chain a partir de 120€ son gastos de envio gratuitos.
Yo tampoco he tenido problemas con chain ni con otras tiendas serias europeas. De todas formas, el precio que te pone, es en €, está la opcion de marcar tanto el idioma como la divisa, aun asu, este no era el tema. Yo el tema de los dual control, solo los he probado una vez y no me convencieron para nada, vale que igual salga mas barato, pero para mi es algo incomodo y como te comentan, como se te rompa algo, por ejemplo el pulsador o la maneta del freno, tienes que andar cambiando todo el conjunto.
La idea sería comprar el LX Front - Post Mount - LH Lever, que supongo traerá pinza (más que nada latiguillo) para el disco delantero y para unir al desviador. Y comprar el XT Rear - IS Mount - RH Lever, supongo que con latiguillo para el disco trasero y para unir al cambio. Mi horquilla es post mount (aunque en la foto parece que ya trae el adaptador IS) y atrás tiene IS compatible con el XT. Con los discos (180-160) y el adaptador pm-pm 180 ya se ponen en 127 y gastos gratis. ¿Qué me decís ce la estética? PD: por favor, tengamos la fiesta en paz.
El asunto de cambiar el conjunto lo tengo asumido, ayer lo estuve comentando en una tienda y me dijeron que el mayor problema es el acostumbrarse, que no daban más problemas de fiabilidad o desajuste que otros, en carretera se llevan usando algo parecido hace mucho tiempo.
Hicks, vale que si se rompe, se rompe todo, pero weno, santísima la os**tia que te tienes que meter para ello, toquemos madera... pero lo de incómodos, buenoooo, cuando cambié mis xtr dual control (5 años de caña) el tendero me dijo que creia que los dual control estaban extinguidos, casi me da un símcope!!! afortunadamente fué un lapsus tonto, ahora tengo de nuevo unos xtr dual control combinados con un cambio xt invertido, LO MEJOR QUE HAY!!!!
Y me cito a mi mismo ... Me puedes confirmar si es esa la combinación correcta !, ¿son diferentes las pinzas de atrás y de delante o sólo cambia la longitud del latiguillo? ... ¿se notará mucho que son modelos distintos? gracias
Me temo que sólo te puedo responder a la última pregunta, jeje uhm no creo que se note mucho, pero vamos, no puedes coger ambos xt? o ambos lx? Lo de la conbinación correcta, si supiera la de la loteria de navidad.......
A ver si me explico.... Para cualquier bicicleta se necesitan unos mandos para la derecha y otro para la izquierda, en chain los de la derecha son RH y los de la izquierda son LH. Bien, normalmente, una bicicleta tiene el freno trasero (rear) en la derecha y el delantero (front) en la izquierda (al revés de las motos), por tanto, para no cambiar la configuración típica hay que comprar un Front - LH (freno delantero y desviador) y un Rear - RH (freno trasero y cambio). Si no es así, que alguien me corrija.
Hola,yo tuve los LX y funcionaban perfectamente,ningun problema de desajustes.Para mi son mas comodos que los rapidfire. Estoy mirando de comprarme los xt 775 y me han dicho en una tienda que dejaron de fabricarse,sabeis algo al respecto,no quiero comprar y luego que no vaya a tener repuestos.
Pues yo te recomiendo los dual control. Llevo con ellos más de 2 años y no los cambio por nada del mundo, para mi el tener todo a mano no tiene precio. He tenido los xtr 965 y ahora los 975. También he podido probar los xt y van muy bien también. Respecto al mezclar gamas, pues es cuestión estética más que nada. Ambos te van a funcionar bien, aunque si es cierto que el XT tiene algo más de mordida que el LX pero en eso tu decides, problemas e incompatibilidades ninguna. Saludos.
Venga es igual..... Al tema, efectivamente, como comodidad, pues a lo mejor hay a quien le resultan mas comodos, pero a mi no me gustaron. No se me averiaron y los tuve un año (no los pude cambiar antes), pero si Shimano los sigue fabricando por algo sera.
Una dudilla, como frenos (LX y XT) ¿son mejores que los deore m575?, es que aun estoy dudando si decidirme por unos o por otros.