Fox rp23 2009 vs rp23 2010 con boost valve

Discussion in 'Bicis y componentes' started by hailde, Nov 4, 2009.

  1. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Completamente de acuerdo. Y en mi caso, con un Rp23 Boostvalve de cámara grande, es aún más exagerado: Montado en una bici muy sensible, con el propedal en posición 3 se mueve bastante, y sin propedal simplemente ni siquiera puedes subir.

    Es la primera vez que pruebo un amortiguador de aire con tacto que me recuerde al muelle, pero sinceramente no me gusta andar tocando la palanquita del propedal toda la ruta. Y, aunque esto es sólo una suposición, tampoco me gusta llevar un amortiguador a 230 PSI con sólo 72 kgs. y aún así andar como en una cama elástica.Veremos la vida que tienen con estas presiones.
     
  2. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    230 psi? No te has pasao? :scratch
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    No lo sé, pero con 230 PSi o 16 bar, el amortiguador se hunde 16 mm. (un 28%).Con la misma bomba el la Wotan llevo 60 PSI (4,1 bar). pero bueno, más bien llevaba, que ahora voy con muelle.
     
  4. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Pues me parece mu raro, yo creo que lo tengo sobre los 150psi (si no recuerdo mal), soy bastante más pesado que tú (en kg) y no hago topes ni jarto fariña en una bici de 130.

    Luego miraré en casa para confirmar la presión y el índice de compresión del amorto aunque me extrañaría que, de serie, te hubiesen montado un amortiguador que no coincidiera con el tarado de tu Terratrèmol...
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Yo también lo miraré en casa, a ver si he metido la pata. Aunque me parece que de el Ciclón a la terremoto varia mucho el comportamiento. La mía debe estar más cerca de la Bruja que de El Ciclón.
     
  6. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Ya te digo yo que mucho, mucho no varía. Al menos no tanto como para tener que llevar el doble de presión. Otra cosa es que, varíen el modelo de amortiguador para según que modelo de bici, pero me parecería raro.
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Corrijo: 195 psi (13,5 bar). Aún así, es mucho, quizás por que es cámara grande. En un Fox Float llevo 9 bar, y en un manitou SPV menos (sí llevo 11 bar en la cámara SPV)
     
  8. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Onvre, eso ya parece más normal, nor?
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Sí, sólo debo llevar un 50% más de presión, en vez de un 80% como pensaba. Aunque en Fox permiten presiones de hasta 20,5 bares, llevar 13,5 me parece bastante.A saber que presiones debe alcanzar cuando se comprima y esté caliente, pero deben ser altísimas.

    En fin, ya veré si guardo el RP23 de recambio o qué hago con el.
     
  10. Kamdf

    Kamdf Miembro Reconocido

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    100% FUN
    Interesante hilo he sacado muchas conclusiones sobre mi nueva bici con rp23 boost valve
     
  11. Eibola

    Eibola Novato

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    Interesante debate rp23 2009 vs. 2010!
    Así pues resumiendo...
    2009: más rígido pero menos lineal
    2010: menos rígido pero más lineal
    Es buena la conclusión o me he liado en las argumentaciones?
     
  12. davescambra

    davescambra Baneado

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    Hola chicos,
    A ver si me podeis sacar de dudas.
    Compré hace poco una CUBE AMS RX de doble con RP23 trasero.
    La cuestión, que tras un mes y medio por rotura de muñeca, decido llevarme la bici a casa ya que la tenía mi hermano desde la caida. Subo encima, le pongo el propedal, y noto que apenas hay diferencia que si la llevo abierta. ¿ Es eso normal o tengo que llevarla a que me la miren? ¿ Se ha roto algo en el RP23 o es ajuste de algun modo? He comprobado la presión y estoy a 190 noseque.
    ¿¿ Que hago??
    Por comparar, miré un TOP FUEL EX9 que lleva una RP2 y la diferencia de cerrado a abierto, es brutal.
     
  13. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Cuanto sag llevas? el rp 23 tiene tres posiciones de propedal, las has probado todas? cómo llevas el rebote? Vuelve a revisar todos los datos y comprueba otra vez, de todos modos, está en garantia, no?

    Prueba a poner entre 130 y 150 psi de presión en el amortiguador, creo que lo llevas demasiado duro, por eso no notas diferencia entre abierto y con las posiciones de propedal.
     
    Last edited: Aug 18, 2010
  14. josemartin

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    Buen debate
    Una duda que me corroe:
    Aparte de las 3 posiciones propedal, y del tarado que se supone que ya viene de fábrica (más o menos firme)

    ¿el amortiguador RP23 2009 se puede regular la presión de aire con la bomba?
    Quiero decir:
    ¿Lo puedes poner tú mismo más o menos duro mediante la válvula de toda la vida?
     
  15. fespafer

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    Sí, claro. Puedes regularlo, pero es importante que de fábrica venga con un tarado apropiado para tí. El límite máximo son 200psi. Si aún no lo has comprado, te recomendaría que te inclinaras por el de 2010. Yo lo llevo y te aseguro que es una pasada en suavidad y progresividad. Saludos
     
  16. josemartin

    josemartin Miembro

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    La verdad es que en principio pensaba en el 2010 BV, pero como leo que es super sensible, no sé ...

    Por un lado, me gusta la suspensión tirando a firme, y entonces quizás no merece el gasto extra del 2010, ya que si quiero sensibilidad, quito el propedal
    Por otro lado, llevo el sistema VPP, y parece que el BV no le afectaría tanto en cuanto a "demasiada" sensibilidad

    En esas estamos
     
  17. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    hola

    cuando hablais del rp23 2010, os referis al boostvaleve???

    saludos
     
  18. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Yo te saco de dudas Davescambra, mi tato tiene una Yeti asr con el mismo amortiguador, y le pasaba lo mismo, la culpa de todo la tiene la excesiva presión que le tienes metida, por eso no notas diferencia entre las 3 posiciones de propedal y llevarlo abierto, es tal la burrada que le tienes metida, que aún llevandolo libre, no se hunde a penas. Mi hermano lo llevaba a 200 pasaos!!!

    bájalo a entre 130 y 150, supongo que tienes bomba de amortiguador, no? para poder ir probando presiones, con eso lo tendrás solucionado, y notarás que abierto se hunde y con las distintas posiciones de propedal va ganando en firmeza de plataforma.
     
  19. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Alguien lo ha probado en una Yeti ASR?? yo estoy a punto de cogerme uno boost valve, pero ahora dudo si no cogeré uno sin boost valve.....
     
  20. cadencio

    cadencio The Megamember

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    190 es un presión para un peso de aprox. 90 kilos
     

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