Hola. Yo te recomiendo una Kenda Nevegal 2.1 delante y una Kenda Small Block 8 2.1 detrás. Un saludo.
Sii... esa configuracion tmb la mire.. pero no tengo mucha info sobre desgaste, agarre lateral y tal.. Por uqe me decanto? High Roller/Larsen o Nevegal/Small Block?
la rueda es mas cuadrada la de 2.3..pero no actua como una rueda cuadrada como puede ser una michelin de descenso. las ruedas cuadradas lo que les suele pasar es que parece que no te dejan tumbar , que se resisten a ser tumbadas , lo que resta agilidad para un uso normal pero la high roller 2.3 no es torpe para nada , de hecho en sensacion es muy parecida a la 2.1 , pero en las curvas y laderas tendras un plus de agarre que te vendra muy bien , ademas el nombre high roller lo dice todo , son unas cubiertas que ruedan muy rapido , no te frenan o se hacen pesadas en el rodar , en absoluto.. ..de hecho como ya te dije yo corri xc con esa misma de la foto , la de 2.3 montada en una trek fuel 95 , y detras usaba o la 2.1 , o la type r que era una version ultra pro , ultra blanda , y ultraligera de la high roller y ultracara tambien. mirate el link que te dejo el compañero por que es muy interesante...aunque en las opiniones sobre las cubiertas generaliza demasiado y pone a la high roller con una opinion a mi entender escasa , ya que high rolller hay versiones para hartar... 1.9 , 2.1 , 2.3 , 2.3 en tres compuestos(compuesto exxon) si no mas , aparte de la 2.3 normal , yo menos la 1.9 , la mas blanda y la semi slick las he probado..y para mi es una de las mejores cubiertas del mercado. repecto a su comportamiento...creo que no lo define del todo bien....su mayor virtud es la estabilidad de frenada , y el agarre en las laderas...y con la presion correcta el agarre en curvas. pone a las kenda navegal como mejor cubierta que las high roller...y de la kenda navegal no puedo opinar ..pero si de la excavator.. como dice el articulo...son cubiertas mas anchas de lo normal..pero tambien mas redondeadas , por lo que el agarre es mas completo..pero menos agresivo , por ej en las laderas , donde creo que la high roller 2.3 supera a las kenda. y sobre lo de humedo o seco...tambien es cuestion de gustos..para mi las high roller van bien en todos los terrenos tanto la 2.3 como la 2.1. la larsen tt la recomienda para detras..etc..etc.. la nokian 2.3 la pone tambien como buena polivalente..y yo tambien la tengo y digo lo mismo..es una cubierta que va bien en todos lados , con esta tambien corri xc , fue la que use anterior a la high roller 2.3..se la recomende a un amigo y encantadisimo con ella..pero solo para delante y si no te quieres complicar y no te gusta la h roller 2.3 por que te parece mucho..pon la 2.1 y busca a alguien que te deje la 2.3 , y las comparas , si vivieses cerca mia te la dejaba yo.
Bueno, almenos ya he aclarado mis dudas sobre que tipo de cubierta. Ahora estoy entre: High Roller/Larsen o Nevegal/Small Block.. Aunqe mirando la pagina oficial de kenda, estoy dudando dentro de las kenda entre Nevegal o Blue Groove, ya que esta ultima es mucho mas polivalente y le veo mas taco lateral. La Blue Groove es mas para terrenos duros i rocas y la Nevegal es mas para terrenos blandos... Asi que creo que se ajustara mejor la Blue Groove... Chicos, tengo un cacao en la cabeza xd
ademas de todo esto te digo una cosa , cuando te acostumbras a balones grandes delante , despues pasas a un balon inferior..y es como si te faltase algo , y lo se por que intente volver a balones mas bajos de 2.3 ,y ni de coña....el balon estrecho detras para rodar bien , y el balon ancho delante para un agarre perfecto. si no te quieres complicar como te dije high roller delante y detras 2.1....en xc hay mucha gente que la lleva usando desde que salio y muy contentos..otra buena combinacion seria la navegal delante y la high roller 2.1 detras..es como todo.... yo llevo años probando varias cosas.....y era mucho de hutchinson on the rocks en versiones de descenso y ultrablandas(gome tendre)..que las usaban los misser , y despues de eso..en agarre extremo para delante solo cosas como michelin de descenso(muy pesadas) , high roller 2.3 de varios compuestos minion dh front 2.3 , y en polivalencia nokian nbx 2.3 , kenda excavator 2.35 , y para detras ,maxis mobster 2.1 , high roller 2.1 , 2.3 , maxis minion dh rear , michelin xls ligera y rodadora..y bien en barro...incluso corri con una maxxis que ya no existe , la kraken en 1.95...y era muy buena , y rodaba muy bien , pero como no tuvo mucho exito la sacaron incluso tengo una panaracer fire dh que es una autentica bestialidad de balon , y de tacos anchos y grandes , y no va tan bien como aparenta , va bien pero anda por el kilo de peso... en fin...desde que montaba alla por el año 1990 y tenia unas tioga farmer jhon de 1.95 , ya llovio..y en el tema de cubiertas , siempre me gusto ir bien calzado..sobre todo la delantera , y siempre he tenido en mi taller , varios modelos de cubiertas , y he regalado algunas por que sobre todo eran demasiado pesadas..regale una michelin de descenso y una on the rocks gome tendre...y la rueda que mas tiempo lleva conmigo es una nokian nbx 2.3 , y es la que por ligereza , polivalencia , agarre equilibrado , duracion ,y peso recomiendo a todo el mundo para la rueda delantera , y para la trasera la high roller 2.1..ademas la nokian tiene muy buena calidad de fabricacion , una vez pinche y fui por asfalto para casa con la rueda pinchada..y la cubierta ni se inmuto..se jodio la camara y la cubierta intacta no me enrollo mas por que si no podria escribir un articulo como el del link desde que salio la on the rocks 1.9 hasta hoy , pasando por las panaracer smoke a las modernas kenda excavator.
con la blue groove vas a ir muy bien tambien es similar a la nokian..polivalencia asegurada!! pero detras mejor una mas estrecha..pon la blue groove delante y al high roller 2.1 , o la larsen 2.0 detras.
que va hombre es que en concreto en cubiertas es donde mas dinero me gasto en proporcion , por que me gusta probar de todo , y ademas segun la bici , el terreno , y el tipo de mtb que hago..me gusta llevar lo adecuado y por eso en mi taller tengo cubiertas para todo , traseras , delanteras..mas agrre menos agarre , polivalentes ..por ej en la trek fuel ex 8 tengo dos de descenso..la minion dhr , y la dh front en 2.3...pero en esa bici aun no las probe , en esa bici probe la high roller 2.3 en version 60 a , y la mobster 2.35 , y como un tiro en agarre , ademas de por la bici claro..y aun encima me como mucho el tarro con las presiones , la geometria d ela bici etc... tengo la kenda excavator que en curvas es tambien un tiro , mi cubierta preferida es la high roller(se nota no) , pero lo de las cubietas depende del estilo , y de si te adaptas o no a ellas..y ademas como tu bien dices del terreno por donde te mueves. una manera de no fallar nunca es elegir una cubierta polivalente para delante , y rodadora para detras , y en ese sentido la combinacion kenda blue groove delante mejor en 2.3 si la hay , y high roller detras 2.1 , o larset tt 2.0 es una de las mnejores maneras de no fallar en la eleccion
antes que las small block escogeria las larsen tt..creo que estan mejor diseñadas y te daran un agarre mas satisfactorio solo para detras , y si coges las small block , solo para detras , delante las blue groove , o las navegal , pero en 2.3
Yo llevo Hutchinson Phyton alante y atrás larsen tt 2.0. Las Hutchinson Phyton no me iban mal atrás pero el desgaste era rapidísimo, ya depende de lo que quieras gastar.
y ahora si que me voy..que tengo que pintar el pasillo....si quieres mas fotos de cubiertas jejeje!!! no que si no te lias mas!!! lo que yo tengo ahora en mi taller: hutchinson on the rocks 1.9 , mi primera gran cubierta de mtb. maxxis high roller 2.1 , 2.3 , y 2.3 60 a maxxis larsen tt 2.0 maxxis mobster 2.35 maxxis minion dhr 2.35 , y dhf 2.35 maxxis high roller 2.0 type r nokian nbx 2.3 kenda excavator 2.35 panaracer fire dh 2.4 michelin xls 2.0 michelin xl 2.0 geax sturdi 2.0 panaracer trailblaster 2.10
Pues creo que ya lo tengo decidido: Pillaré as Larsen TT detras en 2.1 creo que las he visto, sino en 2.0, y las High Roller delante, anuque aun soy reacio en poner una 2.3 delante, prefiero 2.1... pero nose, como me digais.
respecto ala delantera solo te va a cambiar esto respecto a la 2.3... la 2.1 es mas ligera tampoco una exageracion la 2.1 agarra menos sobre todo en curvas y laderas en lo demas , la 2.3 es mejor en todo a la 2.1..la decision es tuya , no vas a ir mas frenado con la 2.3 ya que va delante , y no influye en nada el ancho..ya que en este caso..al rodar solo los tacos centrales tocan el suelo..y como viste en la foto casi son identicos en ambos anchos