Buenas he comprado este eje de titanio para mi actual bici.... Si sigo llevando eje de cuadradillo en mis bielas middleburn rs7 pero nunca habia oido hablar de el , de peso esta muy bien creo yo y de acabados..... Mejor unas fotos. Alguno de vosotros lo conocia????
Un eje muy chulo. Parecido a un TTP (de lo último que fabricaron) que tengo también con rodamientos excepto que el tuyo no tiene aberturas, supongo que de ahí la diferencia de peso junto con el ancho. El mío es de 110x68 mm, una medida perfecta. Ahora lo tengo fuera de mis bicis, así que acepto ofertas o trueques :mrgreen: . El único pero es que los ejes de titanio no son para gente de más de 70 kilos. Tarde, pero me di cuenta que flexan mucho y su montaje es delicado. Por 100 gramos más te montas un UN-71-72-73 y te quitas de problemas. No montes tornillos de alu, por 5 gramos más los hay de titanio y funcionan mucho mejor. Usa siempre fija tornillos y dale un buen par de apriete con unos de acero para luego poner los ligeros. Saludos.
Gracias por los comentarios, probaremos a ver que tal, normalmente peso entre 65/68 kg asi qeu espero que no flexe en exceso, y tambien espero que no cruja, de todas formas el material ligero es lo que tiene, te dio problemas de holguras???? Si veo que da guerra pondremos un shimano.
¿Y donde los encuentras? Por que yo también soy de clan de los pesados, y los de Ti me flexan demasiado.
Pues para ser de Ti tampoco es muy ligero, debe ser made in chinolandia. En mi grupo hay gente de 90-100 kg con ejes de titanio que no bajan precisamente lentos y nunca han tenido problemas aunque conozco casos de gente que ha doblado alguno. Yo no me preocuparia por eso. Aparte que Shimano UN 71-72 creo que ya no fabrican, cuesta encontrarlos.
Ui! Gracias, Jonto! Con 86 kilos (baide momentt) y una fortunilla en ejes de titanio solo me faltaba que flexaran!! Y ya puestos: ¿Si pongo fija-tornillos como lo hago para desmontarlos*? (El Misterioso Mundo del Eje de Ganchillo...) *Una debilidad que tengo...
Precisamente voy a una tienda donde tienen un UN-91 de 113mm guardado juas juas. Los XT se los compré todos excepto los de longitudes de más de 115mm :mrgreen: No me dio problemas de holguras pero a poca agua que le entran hay que reengrasar. Encantando con el eje ya que tiene rodamientos industriales intercambiables, pero ahora soy mucho más sibarita. Necesito que mis bicis no crujan lo más mínimo, no flexen (te das cuenta al poner un eje de acero), duren las piezas, no holguras, poco mantenimiento... vamos que me he vuelto del club "viva las tijas Thomson" y es que he engordado ¡¡5 kilos!!. Voy a la tienda a hacer fotos de ejes y a poneros los dientes largos :meparto. El que quiera un eje de Ti le ofrezco el mío por unas bielas RF turbine negras jaja
c3 Yo admito cambios o trueques, tengo un UN71 y varios UN 52, soy sub 60kg asi que no hay problemas de flexiones :mrgreen: No se siguen llamando LX o XT pero por lo menos los UN52 si les hacen aunque creo que van por el UN 54. En serio, me encantan los ejes de Ti, pena que las dos RF que tengo sean ISIS, y otras modernas. Ya me hubiese gustado pescar unas tune fast food de cuadradillo con un TTP :babas
Yo llevo uno de titanio 116mm, totalmente abiertos con rodamientos sellados y poco más de 150 grs. La marca ni la recuerdo, pero es americano. Tiene ya sus km y sigue perfecto, fino fino... Antes os puedo decir que he montado varios xt y xtr y al final todos han terminado con holguras con el paso del tiempo.
En otros "temas", calentando la pieza con un soplete eléctrico de esos (tipo secador de pelo), se aflojan fácil. (Digo lo de otros temas ya que desconozco si eso puede afectar al material de que está hecha la pieza o donde va alojada.)
Yo acabo de agenciarme un Tune Ti de 110/68 y peso 100kg haber como va.....Los normales por lo general no flexan pero resulta habitual que me cojan holgura con cierta facilidad o que de vez en cuando se oiga un clon-clon exagerado, pero muy de vez en cuando.