¿Con que rueda caer en rigida?

Discussion in 'Freeride' started by Kiros, Aug 16, 2010.

  1. Kiros

    Kiros EnDHurero

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    Tras una larga rodadura con mi infatigable Kona Stinky, he dado el paso "hacia atras" de empezar a rodar con una rígida, concretamente con una Rookie El Bandido X por aquello de "pillar técnica" y sobreto todo por poder hacer algo más que ir cuesta abajo.
    Las primeras sensaciones en lineas generales han sido mejores de lo que tenía imaginado, ya tras el pequeño periodo de adaptación a la nueva bike, uno ya se vá soltando y como ya se sabe que la cabra tira pál monte ya empieza a surgir el lado oscuro y con ello los primeros vuelos, aquí es donde entra el sentido de este post: ¿Con que rueda caer...?
    En un principio pensaba que era mejor con la trasera, pero al no llevar suspensión y pese a intentar caer fino, el impacto aún no llegando a ser muy fuerte, cuando aterriza la rueda delanterase nota cierta brusquedad que no creo que sean muy bunos ni para el cuadro, ni para la horquilla.
    Al intentar caer con la rueda delantera parece que se aterriza un poco mejor ya que haces que la horquilla haga su trabajo que es amortiguar, pero me dá la sensación de que así lo que sufre es la pipa de la dirección, ademas de que te permite menor margen de fallo ya que hay que confiar más en el agarre por parte del neumático delanteropor que si no tragedia al canto.
    Con las dos ruedas a la vez, es la que peor royo me dá, puesto que parece como si la bici se quedase sin la poca suspensión que tiene y dá mas sensación de planazo.
    Por lo que he experimentado estos dias, las mejores sensaciones las he tenido cayendo primero con la rueda delantera, pero con muy poco margen de diferencia respecto a la rueda delantera, ya que hace que la horquilla absorba parte del golpe y como al poco apoya tambien la traseta, esto te dá mejor agarre, estabilidad y seguridad.
    ¿Que opinais vosotros?
     
  2. lalocela

    lalocela Baneado

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    Yo caia mejor con la rueda trasera pero nada mas caer bajar la rueda delantera y amortiguar con el cuerpo
    www.youtube.com/lalocela
    échale un vistazo a los videos y te ayudará, antees andaba en rigida y tengo videos a patadas de rigida ;)
     
  3. Kiros

    Kiros EnDHurero

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    Muchas gracias lalocela por poner los videos, aunque en el único que he visto vais los dos con dobles, ya ire hechando un vistazo a más videos.
     
  4. Kiros

    Kiros EnDHurero

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    Por cierto ¿Que presión le meteis a los neumáticos en una rígida?
    Yo ahora llevo unos Tioga Factory DH 2,1 que dán un balón bastante gordo, más o menos como unos Maxxis Minion 2,35 pero que tienen el flanco muy blando y con presiones de menos de 2,2 al forzar un poco se retuercen en exceso.
     
  5. Freerider Xolo

    Freerider Xolo Salaz8or

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    yo te recomiendo caer con la trasera xk con la delantera puedes irte para alante y liarla bastante. eso si ya puedes tener un buen buje trasero: yo pete el mio...
     

  6. Kiros

    Kiros EnDHurero

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  7. Cristian Racing

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    Yo llevo los mismos pero en 2,30, yo los ajusto al tacto y me van de lujo, cuando veas que ya lleva buena presion monta y prueba, hay algunos que llevan poca presion para asi amortiguar mas, pero yo los llevo bien asi normalitos
     
  8. Entxufito

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    muy buen post. yo personalmente prefiero caer con la trasera, me da sensacion de mas seguridad pero nose eso supongo que ira por el gusto de cada uno..
     
  9. lalocela

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    Tienes que mirar de los ultimos subidos, el de la Barraka no xD
     
  10. Deniss

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    pues eso depende del salto,si es medio a plano,mejor caes un poco antes con la de atras,para no hacer el planazo con las 2 ruedas.pero si es con recepción,pues cae normal,con las 2 ruedas,ya que si vas cuesta abajo,el golpe no es mucho ya que vas en movimiento,y lo más importante,intentar siempre amortiguar con el cuerpo el salto,flexionando piernas y brazos en la caida.
    si simpre caes con la de atras antes,teniendo recepcion lo que puede ocurrir es que un dia se te escape la bici hacia alante y te des un espaldazo y si lo haces con la de alante tienes posibilidades de irte por oejas.asqiue.
     
  11. Kiros

    Kiros EnDHurero

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    Muchas gracias a todos por las respuestas que estais dando.
    Por cierto Lalocela, pedazo de circuito ese de Paralaia!
     
  12. vitamina76

    vitamina76 --^---^--

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    casi siempre caigo con las dos no me gusta el latigaso q da la bici cuando caigo con la rueda trasera, lo importante en realidad es flexionar las piernas y hechar el cuerpo hacia atras cuando caes, cuando son saltos con buena recepcion caigo paralelo con el piso para tomar velocidad
     
  13. Cristian Racing

    Cristian Racing Mondraker fury

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    +1 lo importante es flexionar con las piernas
     
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  14. franchu

    franchu broken frames level 1

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    kiros .... un dia nos vamos a tres cantos ... y aprendemos a caer .. jajajaj
     
  15. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    en realidad es lo mismo que en una doble,ero flexionando los brazos piernas,cuerp en general para amortiguar la caida y asi que la bici sufra menos golpe y tambien que tu mismo sufras menos.pero más o menos si hay una buena repcecion el golpe que das al recepcionar no es mucho.
     
  16. TJ_17

    TJ_17 -.-

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    como ha dicho deniss depende del salto, por mi experiencia en rigida(ya no la tengo xD) lo mejor era caer con las dos y usar el cuerpo como amortiguacion, siempre intentando poner la parte que toca el suelo de las ruedas paralelas a la recepcion, o sino con la trasera pero no con mucha diferencia porque la llanta la haces barro...y por ultimo cuando mas fino he caido(ya ni me acuerdo como me salio) fue callendo con la rueda delantera primero pero con la diferencia de un mechero respecto la trasera(casi iguales vamos) y mientras amortiguaba la horquilla hechaba el peso hacia atras de forma que ni siquiera hundia 40mm, aun asi de esta forma solo caia 2 veces cada 20 xD
     
  17. Kiros

    Kiros EnDHurero

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    Pues mira, si este Domingo no me subo a la Pinilla, si te parece me pillo la Rookie y nos escapamos a Tres Cantos!
     
  18. Kiros

    Kiros EnDHurero

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    A eso es a lo que me refería en mi primer mensaje del post, que es lo que noto que me dá mas "Feeling", pero como tu dices, me sale 2 veces de cada 20.
     
  19. Cristian Racing

    Cristian Racing Mondraker fury

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    Ehh lo mismo me apunto
     
  20. darry_freeride

    darry_freeride Forza Depor.

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    trasera y amortiguar con el cuerpo, si resulta algo brusca la caida, esque una rookie no esta pensada para ir por el mismo sitio que una stinky haha... Pero bueno si tienes una stinky, dejate de coñas y usala en vez de rallarte con que rueda caer con una rigida. Un saludo!
     

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