Bueno, tengo dos dudillas. Primero, a que se le llama disco FLOTANTE. Sobre los discos otra cosilla mas. Cuando se sabe que un disco esta gastado y hay que cambiarlo? Y segundo, que diferencia hay entre als pastillsa organicas y las sinteticas. Y por ultimo, sober las pastillas, tiene algo que ver el color de estas? Es que en mis Formula Oro k18 llevo unas pastillas rojas. Al preguntar por el color, me dijeron que eran mejores. Que pasa, que van por classificacion o simplemente es por la marca de la pastilla? GRACIAS DE ANTEMANO!
El disco flotante es el que no está hecho todo de una pieza, pista de frenado-araña. Se sabe cuando está gastado al llegar al espesor mínimo que marca el fabricante. El color de las pastillas es cosa del fabricante; da igual.
No existen los discos flotantes para bicicleta pero se les suele llamar a los que puso Pipo_btt. Los discos hay cambiarlos cuando llegan a un espesor de 1.5 mm aproximadamente, suelen tener 2 mm de origen. La diferencia entre las pastillas organicas y sinterizadas http://www.foromtb.com/showthread.php?t=348538 En cuanto al color depende del fabricante, suele ser para distinguir modelos.
- En coche y motos flotante se entiende por la pinza de freno que va montada flotante y que solo tiene piston o pistones en una de las dos pastillas, pero parece que en bicis se refiere a lo que dice pipo_btt - Un disco esta gastado cuando su espesor es inferior al minimo permitido, por ejemplo un disco Shimano mide niuevo 1,7 - 1,8 mm de espesor y Shimano dice que hay que cambiarlo cuando el espesor es inferior a 1,5 mm. - Mas que organicas y sinteticas hablaria de organicas y metálicas, algunos fabricantes a las organicas las llaman de resina y a las metalicas tambien las llaman sinterizadas, Las organicas tienden a frenar un poco mas que las metalicas pero se desgastan antes y en mojado van mal porque casi no frenan, una gran ventaja de las organicas es que hacen menos ruido. - En las pastillas los fabricantes las suele pintar de un color para distinguir su producto, Kool stop las pinta rojas, BBB azules ... pero el color no significa un tipo concreto Saludos.
Muchas gracias a todos por los comentarios, lo de las pastilals me ha quedado clarissimo. Lo de los frnos flotantes, que ventajas o inconvenientes tienen respecto a los de una sola pieza?
La ventaja de ese tipo de discos es que són algo más ligeros sin perder superficie de frenado y que disipan algo mejor el calor, pero al final la gente los pone por estética ya que las ventajas anteriores practicamente no se notan, en cuanto a las desventajas, hay varias personas a las que les tiene pillado holgura en los remaches y tambien, dependiendo de la pinza y de la horquilla, te puede pegar el remache contra estas.
en coches no conozco discos de frenos flotantes, creo que no los hay, ya que los discos son gruesos y ventilados interiormente o externamente, podría decirse que la pinza es "flotante" porque corre por un eje para aproximarse al disco, ya se gaste más una pastilla u otra, o ambas a la vez. En las motos de altas prestaciones ahora todos los discos son flotantes, es por cuestion de dilataciones, si el disco es rigido en una sola pieza, cuando se calienta mucho la pista de frenado, el material tiende a dilatarse, que si el disco es fino por ahorrar peso (motos,coches) puede producir el alabeo del disco, lo que nos causaria frenadas a golpes, ya que las pastillas irian siguiendo al disco en su alabeo. (como un tocadiscos) Es por ello que se hacen los discos flotantes, ya que estos al no estar unidos rigidamente o fisicamente al eje de la rueda, pueden dilatar y encoger tranquilamente, y en caso de un minimo alabeo lo disimulan, ya que es el disco el que tambien se mueve para encajar entre las pastillas de freno. Creo haberlo explicado lo mejor que pude, siento discrepar con algun compañero :snif Yo creo que en las bicis es por estetica el poner discos cuasi flotantes, o en todo caso los que los necesiten es porque le hechan pocos güev.. a las largas bajadas, porque el que le hecha muchos güev.. NO FRENA.
La explicación está bastante bien pero no se ajusta a este caso ya que realmente los discos no son flotantes.
Solo comentar que si que existen discos flotantes para coches pero se usan muy poco, eso si, en circuito te puedo garantizar que van geniales