1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¡¡AYUDA!! cadena sram oxidada

Tema en 'Mecánica' iniciado por david-blanco, 14 Ago 2010.

  1. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    hola amigos! acabo de llegar de vacaciones en la playa y mi bici ha sufrido bastante por la humedad y el salistre del ambiente, sobre todo la cadena, una sram pc-951 que ha llegado toda oxidada.
    ya la he metido unas horas en gasoil y nada, en coca-cola tambien y la cadena sigue igual.
    como podria solucionarlo? o es mejor cambiarla por una cadena mejor.
    muchas gracias y un saludo.
     
    Última edición: 15 Ago 2010
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    la cocacola la ataca no es bueno tenerla mucho... q las cadenas de hoy dia son muy debiles, pq son muy estrechas.
    si funciona q mas da q este oxidada?
    el mismo uso la limpiara, cuando tenga 1500-2000km la cambias y punto.
     
  3. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    Toletvm
    Pues prueba con desengrasante tipo kh7, a mí con él se me quedan impolutas, aunque nunca las he tenido muy muy oxidadas. De todas formas, como te dice, si está un poco oxidada y funciona bien, mientras la lubriques creo que no pasaría nada, incluso se iría quitando el óxido a medida que vayas rodando con ella.
     
  4. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    no se quien dijo eso de que la coca-cola quitaba el oxido por que es para pegarle en la cara con un trapo sucio. ami la cadena se me ha quedado mas negra que los huevos de un grillo, ya ni desengrasante ni na, le pude quitar un poco de oxido con un cepillo de alambres pero sigue negra
     
  5. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    56
    Saludos,honestamente una cadena oxidada,podria dañar mucho la transmision,ya q al estar en estas condiciones,podria no deslizarce del mejor modo y dañar los piñones o las bielas,lo mejor seria cambiarla.
     

  6. glabre

    glabre Soy Diesel

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    +1

    aunque solo fuera por el desgaste extra que sufiria el cassete yo la cambiaba, ademas aprovecharia para poner una XT o una XTR... yo he partido 2 de esas cadenas ya y en mi opinion son
    una ******
     
  7. tintin1971

    tintin1971 Novato

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, David, no utilices ni coca cola, ni desengresante ni cosas por el estilo. Si quieres quitar el óxido sobre el acero, utiliza una solución de ácido oxálico al 1%. lo puedes encontrar en una droguería. Y si no, mejor cambia la cadena. el gasoil no te quitará el óxido, sólo lo disimulará, sobretodo en el aluminio del cuadro. Con el acero de la cadena, el gasoil le hará cosquillas. Hazme caso, el ácido oxálico es mano de santo. Se suele utilizar para eliminar el óxido en los bajos de los coches en países como alemania tras pasar el invierno, al producirse corrosiones por la sal que esparcen por la nieve.
     
  8. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    pues al final he jubilado la cadena y la he cambiado por una xt, no me quiero arriesgar a dañar los piñones.
    muchas gracias!
     
  9. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    56
    Me parece muy bien,asi te evitas posteriores dolores de cabeza.saludos
     
  10. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    A mi también se me han oxidado las Shimano más de una vez, y no en laplaya precisamente, si no por la simple humedad del trastero, no es cuestión de marcas, si no de condiciones de humedad y de no secar bien la cadena y aceitarla despues de lavar la bici sobretodo

    Saludos!!
     
  11. Reba race race

    Reba race race Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    3
    Igual la cadena estaba bastante nueva, que exagerados con lo de cambiar, un buen desengrase, limpieza, dejarla en aceite, retirar exceso de aceite y a rodar......... seguira teniendo oxido , pero en 4 pedaleadas ya se le va.
     
  12. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    3.743
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    +1
     

Compartir esta página