King Shock i900-R (Problemas con rayas verticales)

Discussion in 'Enduro' started by Skullman, Apr 15, 2009.

  1. walkera

    walkera Miembro

    Joined:
    Jul 20, 2009
    Messages:
    183
    Likes Received:
    2
    Gracias por los consejos, aflojé y retiré la tuerca y estaba bien lubricada pero probaré con otra grasa menos densa y os cuento.
    Saludos.

     
  2. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

    Joined:
    Jun 21, 2008
    Messages:
    2,348
    Likes Received:
    3
    Location:
    Elche
    En mi caso tambien tenia grasa y pense que no seria eso
    Cuando vi que seguia casi igual de dura le limpie el que traia de casa, le puse grasa teflonada y tras unas cuantas subidas y bajadas perfecta
     
  3. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    7,213
    Likes Received:
    51
    Location:
    Mad, Las Tablas
    lo siento no puedo ayudar, sinceramente la mia tiene ya aprox unos 1000 km de enduro total y sin ningun problema de ninguno de esos que comentais, la compre en los Alpes (Ebay) y es modelo del 2010
     
  4. pat2004

    pat2004 Miembro

    Joined:
    May 15, 2005
    Messages:
    184
    Likes Received:
    5
    Rafa, cuando dices "desenroscar el capuchón" ¿te refieres a la rosca de arriba de la tija (que aprieta el tubo móvil que sube y baja) donde pone KS?
    Es que a mi también me cuesta bajarla cuando llevo un rato sin accionarla (tengo una Ks I900r del 2010)
    Gracias.
     
  5. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

    Joined:
    Jun 21, 2008
    Messages:
    2,348
    Likes Received:
    3
    Location:
    Elche
    Es esa pieza la que debes desenroscar
     
  6. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2006
    Messages:
    4,411
    Likes Received:
    268
    Location:
    Montseny
    Revivo el post para expresar mi ENORME DECEPCIÓN con el servicio técnico de MSC.

    Me compré el modelo i900 ya hece más de un año y en menos de 6 meses aparecieron las famosas rayas verticalesen la parte trasera. Lo llevé a la tienda y cambiaron el pistón rayado (estuvo un mes en el sercivio técnico de MSC).

    Aquí ya me empecé a mosquear ya que montaron la guia interna mal y no hay manera do poder colocar las rayas que marcan la altura mirando hacia atrás, siempre quedan en un lado lo pruebe como lo pruebe. También pude comprobar que no substituyeron el casquillo de rodamientos que, con el tiempo, rayaba el pistón. Además me entregaron un folleto donde explicaba el mantenimiento que se le tenia que hacer a la tija y que para usarla se tenia que hacer la fuerza paralelamente a la tija. Como si las rayas hubieran salido por culpa de un mal uso.

    Decidí montar la tija a la bici, ya que lo del guiado interno solo es un problema estético y quedaba muy poco para la maxi.

    Haré un més salieron un montón de rayas, diferentes a las primeras, más cortas y por todo el perimetro de la parte superior del pistón. La volví a llevar a la tienda y esta vez, desde MSC la devolvieron tal cual alegando que era por mal uso i diciendo que no debia dejar la tija abajo durante mucho tiempo.

    En definitiva, han aconseguido que nunca más compre nada de la casa MSC y que recomiende a toda la gente que conozco que no lo hagan.

    - Insinuaron que las rayas salieron por mi culpa.
    - Montaron de nuevo la guia de cojinetes que habia dado problemas
    - Montaron mal la guia interna de la tija
    - Tardaron mucho tiempo
    - Me negaron una reparación en garantia de una cosa que ya habia roto
    - Quedó demostrado que las rayas no slaieron por un mal uso ya que estas últimas están por todo el perimetro, incluso por delante cosa imposible de aparecer por el mal uso que dijeron que le habia dado por hacerla bajar forzandola hacia atrás.

    NO COMPRÉIS NADA MSC
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. pat2004

    pat2004 Miembro

    Joined:
    May 15, 2005
    Messages:
    184
    Likes Received:
    5
    Hola, ya llevo un mes de salidas por el monte con la RSi900r de 2010 y va muy bien salvo la dureza al iniciar su funcionamiento. No hay rallas y sube y baja perfectamente.
    Todavía no controlo como cambiar la velocidad de subida y de bajada del invento, creo que depende de como enrrosques el capuchón donde se le pone grasa teflonada (según las instrucciones, ver el post de Rafa más arriba).
    Las conclusiones de momento son muy positivas, también contaros que esto de usar tija-pija lleva su aprendizaje para sacarle el jugo, yo al principio no sabía usarla bien pero todo es cuestión de práctica y no veas la diferencia en seguridad y control. Sólo la usaba en trialeras pero tiene muchos usos diferentes... y todos muy interesantes. Sería bueno oír diferentes experiencias en relación a su utilización en ruta.
    Eso sí, EL REMOTO ES IMPRESCINDIBLE para su uso correcto en multitud de situaciones.
    Saludos y seguimos testando.
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Yo a MSC después de lo mucho que he leído no le compro ni una bolsa de pipas... Yo tengo una KS comprada en Alemania y prefiero mandarla allí que mandarla a MSC, así como te lo digo. Eso por no hablar de los precios que ponen a algunas cosas, como las cubiertas, que algunas ya cuestan más que las gomas que lleva mi coche...
     
  9. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,637
    Likes Received:
    4,663
    los de MSC se han caido de un guindo.. asi les va... venden 3 bicis y encima mira con estas cosas.. dios.. no puedo con algunas cosas de los servicios técnicos Españoles... con lo facil que seria hacerlo bien... alucino.
     
  10. tweet

    tweet Novato

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    58
    Likes Received:
    0
    Yo compre una tija ks y me salieron las rayas en una salida, la entregue a la garantia y me dieron otra ;esta otra la tengo hace un año y sin problemas ni rayas.
    Deve ser un poblema de medidas (tolerancias ) al montaje. yo no me fiaria de pillar otra nueva
     
  11. antonio g

    antonio g ¡¡¡¡ SHAUN PALMER ¡¡¡¡

    Joined:
    Dec 14, 2006
    Messages:
    2,119
    Likes Received:
    8
    pues yo estava apunto de pillar una ks de msc mañana iva a ir a pedirla pero despues de lo leido creo que va ser que no .
     
  12. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Joined:
    Mar 13, 2006
    Messages:
    7,460
    Likes Received:
    1,548
    Location:
    Sierra de Madrid
    HOla yo creo que han debido de solucionar el tema de las marcas en la barras, yo tuve una defectuosa que me cambiaron en garantia por otra que en principio parecia ser igual pero han debido cambiar algo porque ya salen esas marcas, llevo meses usandola y va de lujo.
     
  13. ^Marciano

    ^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    1,175
    Likes Received:
    51
    Location:
    Cabo Verde
    Alguno sabe donde comprar la tapa que se enrosca?¿

    Es que me gustaria quitar la negra y ponerla roja xD manias de uno xD
     
  14. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

    Joined:
    Jun 21, 2008
    Messages:
    2,348
    Likes Received:
    3
    Location:
    Elche
    Pregunta en tiendas que trabajen con MSC
     
  15. pat2004

    pat2004 Miembro

    Joined:
    May 15, 2005
    Messages:
    184
    Likes Received:
    5
    Hola, hoy después de lavar la bici, el mando remoto de la KSi900R está durísimo y no cede el cable hacia abajo para que articule la tija ¿os ha pasado?, ¿solucionable?
    Saludos.
     
  16. Armandete

    Armandete X Collserola !

    Joined:
    Apr 29, 2008
    Messages:
    1,667
    Likes Received:
    204
    Location:
    A 10 minuts de Collserola
    Ja,ja,ja...i yo que quiero justo lo contrario...Làstima estar tan lejos...
     
  17. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

    Joined:
    Jun 21, 2008
    Messages:
    2,348
    Likes Received:
    3
    Location:
    Elche
    Teneis servicios de mensajeria 24H :deal
     
  18. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

    Joined:
    Jun 21, 2008
    Messages:
    2,348
    Likes Received:
    3
    Location:
    Elche
    Puede que te haya entrado agua sucia o alguna piedrecilla en la funda, el mando o en la palanca
    Tendras que desmontar, limpiar y engrasar
     
  19. pat2004

    pat2004 Miembro

    Joined:
    May 15, 2005
    Messages:
    184
    Likes Received:
    5
    Gracias Rafa. Vengo de solucionar el problema. Debajo del sillín, había barrillo que obturaba la palanquita roja donde tensa el cable y no podía empujar el émbolo hacia abajo. Moraleja: al lavar la bici limpiar bien esa zona y si acaso aire a presión para eliminar porquería, después un punto de aceite a la palánca y al émbolo.
     
  20. rafaunivega

    rafaunivega Catador de zumos de malta

    Joined:
    Jun 21, 2008
    Messages:
    2,348
    Likes Received:
    3
    Location:
    Elche
    Has tenido suerte y solo ha sido limpiar y lubricar ;-)
    Yo estoy mirando de hacerle algun tipo de protector a la palanca, porque a veces en marcha se mete tanto polvo que se bloquea
     

Share This Page