SRAM VS SHIMANO 2x10

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Lolost, 19 Ago 2010.

  1. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Bueno, abro esta nueva discusión para que deis opinión de un enfrentamiento ente las nuevas transmisiones 2x10 de sram (X0, X9 y X7) contra lo nuevo 2x10 de Shimano (XTR, XT y SLX).
    Si alguien ya ha probado el nuevo xt o slx que informe de como va. De sram por ahora habrá poca gente que los haya probado, excepto el que tenga los XX.
    Estoy pensando en meter toda la transmisión nueva y todavía no estoy convencido del todo por shimano o sram.
    Saludos.
     
  2. hicks

    hicks Ride or Die

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    A mi, esteticamente hablando, me gusta mas el shimano, pero hasta noviembre no sale... no sabemos que tal sera, pero me figuro que igual de suavecito que todos los shimano...
     
  3. bicicockmtb

    bicicockmtb ya van 64 cockbikes

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    yo te recomendaria sram xx, no probaras nada igual y de precio no se te va a ir tanto como un xtr por ejemplo, si quieres saber algun precio del xx no dudes en comentarmelo
     
  4. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Por favor, pon los precios del XX o bien envíame un privado. Gracias!
     
  5. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

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    A mi me da mas confianza sram
     


  6. shilochi

    shilochi Novato

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    Yo en Shanghai China me compre hace ya un año un juego completo de componentes SRAM X-0 Cambio trasero,Piñon, Cadena ,Desviador,Pulsadores,Platos y bielas todo por solo 2880 renminbi chino unos 312 euros más o meno al cambio y todo va de lujo.
    ya sabeis si algun dia vais a china os doy la direccion de la tienda jejeje.

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    tan bien en shanghai ya estan los Sram 2011 x9 juego completo mas los frenos AVID ELIXIR 2011 todo por 3450 renminbi chino unos 362 euros más o meno al cambio un chollo total para los que vamos a china muy a menudo jejeje ya que los Sram lo fabrica todo en china no como los shimano que lo fabrica en Malasia,Japon y china.
    además en china todo se puede regatear de un 30 a 50 por ciento de el precio originalmente marcado jejeje
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    Última edición: 19 Ago 2010
  7. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Duda tonta.
    Hasta donde yo sé, SRAM 2011 XX, X0, X9 y X7 ofrece versiones 2x10 y 3x10, y Shimano ofrece 3x10 en XTR, XT y SLX y sólo 2x10 en XTR, ¿no?
    Yo por ejemplo, usuario de Shimano 9V (XT,XTR) estoy encantado, y vería con buenos ojos las 10V si las bielas fueran doble plato, pero para mi es inútil llevar ese triple plato con un 11-36 de cassete. O eso o que mantuvieran un 11-32 10V para triple plato...
    En ese sentido veo más competitivo a SRAM.
     
  8. hicks

    hicks Ride or Die

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    Me ha parecido leer en la Bike de este mes, que XT tambien va a ser 2x10.
     
  9. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    :alloreto

    Pues esperemos que sea cierto y me subo al carro de las 2x10 en un tiempecito...
     
  10. hicks

    hicks Ride or Die

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    Pues en cuanto que tenga que cambiar los piñons, me lio la manta a la cabeza y me paso al XT 2x10. Al fin y al cabo el plato pequeño ni lo uso.
     
  11. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Idem. Cuando me pula cassete y cadena, si existe la opción XT 2x10, allá que voy :)
     
  12. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

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    Bueno, la verdad es que los mandos TWISTER con el X0 va de MUELTE...
     
  13. hicks

    hicks Ride or Die

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    ***** tio, la verdad es que probe un dia una bike con los Twister y a cada meneo saltaba dos coronas, seguramente sera practica porque cuando todos los pro los llevan por algo sera. Una pregunta, alguien los tiene y ha hecho lo que hacen los pro cuando compiten... meterle toda la vuelta y subir del 11 al 32 del tiron?????
     
  14. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

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    Los grupos xt y slx de 10v llevan ya un mes a la venta mas o menos y hay muchos modelos de bicis que traen ya estos grupos de fábrica. De momento el único que va a ser 2x10 en shimano es el xtr que aún no está disponible.
    Yo sinceramente no le veo ninguna utilidad al 3x10 con coronas de 11-34 u 11-36, tiene mucha más lógica el 2x10 de Sram y eso que yo monto shimano en mis dos bicis, pero es que la jugada del 3x10 no le veo sentido por ningún lado.

    Saludos.
     
  15. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Vamos por partes.
    En los platos voy a usar un kit de dos platos para bielas de 3. Tengo unas FSA k-force ligth y voy a poner un plato 42 donde va el mediano y en el molinillo o plato chico uno de 28 dientes (especial con los agujeros para plato pequeño).
    1.-Luego viene el cambio-cassette-cadena-pulsadores.
    2.-Aquí es donde viene la duda si shimano o sram:
    Me han informado que si tienes como yo un XTR shadow actual, lo puedes utilizar ya que es compatible con las 10 v (mismo tiro de cable que el actual) y solo habría que cambiar pulsadores, cassette y mandos.
    3.- La otra opción sería mezclar desviador trasero XX, pulsadores X0 y cassette X0 (bastante más barato que el XX) y una cadena sram de 10v.
    Por ahora la opción que más me convence es la 3ª, pero abría que ver los pesos y precios del nuevo XTR, ya que ante la igualdad de precios y pesos ya no lo tendría tan claro.
    Por cierto, Alguien ha probado ya los cambios XT de 10v? Creo que no andarán muy lejos de los nuevos XTR en funcionamiento.
     
  16. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Y otra cosa para todos los que leais este post, ahora mismo es posible hacerte con un kit un 2x9 actual y por supuesto un 2x10 con lo que viene nuevo.
    Yo no me he pasado aún porque no me convencían los desarrollos con un 2x9 actual, pero la cosa cambia ahora con los piñones 11-36, ya que ahora si equivalen con otros desarrollos 3x9.
    Hay numerosos post en este foro que hablan de ello.
    Por cierto, no todos temenos la suerte de poder viajar a china, así que sería productivo si esa tienda vendiese por la web. Alguien la conoce?
     
  17. Lolost

    Lolost Machacapedales

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  18. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Ya, te entiendo. Mis dudas con el 2x9/2x10 vienen por la "ñapa" de las bielas de 3 adaptadas a 2, que no estan optimizadas, y por la compatibilidad de las cadenas 10v con esos platos 9v. Por eso unas XT o LX doble plato serian unas superventas.
     
  19. Bikerpref

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    Muchísimas veces, y en lugar de un 32 llevo un 34, lo hace sin rechistar.
     
  20. soroeta

    soroeta Miembro activo

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    Cual es el kit que utilizas para esas bielas ? , yo las tengo tambien y me puede interesar
     

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