los twister xo es lo mejor que hay, se cambian sin problemas del 1 al 9 del tirón!! son muy intuitivos y prácticos
Otra duda, jeje. Shimano va a mantener en 2011 la gama 3x9 y la 3x10, por lo que usuarios de 9V seguirán disponiendo de piezas de repuesto. ¿SRAM va a mantener la gama alta de 9V? Es decir, si alguno nos compramos ahora un X0 o X9 de 9V y por desgracia se rompe un mando o el cambio, ¿habrá disponibilidad de X0 y X9 de 9V o te fastidias y montas un X5? Con Campagnolo por ejemplo, con la entrada de las 11V, muchos usuarios de Record de 10V están un poco picados porque las 10V quedan relegadas a Centaur e inferior gama...
Cualquier marca, sea de lo que sea (coches, bicis, recambios... etc), esta obligada a tener repuestos de todos sus productos durante 5 años despues de descatalogarlos, asi que sin pegas, tambien te digo que pasar del 3x9 al 3x10, no lo hara todo el mundo.... tranquilo.
Si, pero una cosa son repuestos para reparaciones y otra por ejemplo que quieras comprar en la tienda nuevo el modelo 9V... Es decir, ¿el año que viene se podrán encontrar por ejemplo cassetes de 9V de gama alta? En Shimano por ejemplo, con los sucesivos saltos de 7v -> 8v -> 9v, si no te "modernizabas" se te complicaba la vida a la hora de encontrar cassetes de tu gama y tenías que comprar de gama media-baja, ¿no? Bueno, espero que se mantengan las gamas y tengamos mayor abanico donde elegir
De todas maneras, como tampoco creo que aumentes a 11v (seria demasiado), mantendran bastante tiempo las 9V, vamos digo yo....
De los que he visto creo que voy a poner un kit FRM. La gente que lo lleva hablan muy bien de estos platos. La compatibilidad no es ningún problema, pues es como en las bicis de Carretera, que las mismas bielas se pueden utilizar con 9 o 10 v.
vamos que poco a poco nos van a obligar a poner el 2x10 no? pues yo la verdad no estoy muy convencido hacer semejante desembolso...
AHI LE HAS DADO... Si despues se les ocurre otra cosa, pues otra, y otra y otra........ a gastar, que tengo amigos que gastan mas en tabaco y copas que yo en la bici....
cada uno que haga con su dinero lo que le de la gana, pero como ya dije, no se si merece la pena cambiar toodo el grupo porque es la "novedad" y gastarte 500 o 600 euracos de na en ello... mas piernas es lo que hace falta.
con las relacciones de dos platos todo el mundo deberia tener de sobra.tened en cuenta que lo que seria el plato pequeño en el sistema 2x10 o 2x9 es de 28 dientes y el piñon grande aumenta el numero de dientes tambien a 34 o 36 asi que la relaccion final quedaria (28/36) o (28/34)muy parecida a los sistemas de 3 platos (22/32) yo con plato pequeño nunca he llegado a usar el piñon de 32,me parece demasiado molinete,asi que para mi me parece perfecto las relacciones escogidas para los sistemas de dos platos el sistema de dos platos es la evolucion logica.mas sencillez (y menos peso) y es menos probable que tengamos los problemas de no saber que plato poner en algun repecho repentino
Sin duda los los sitemas bi-plato deberian triunfar. Las tensiones de las cadenas mejorarian tambien, alargando la vida de los eslabones. Cuando casque el tri-plato que llevo daré el salto, asi tendré tiempo de que muchos compañeros los tengan probados. .)
esteticamente el shimano es muy bonito, sobre todo en los cambio, los shimano tipo sadow entran muchisimo por los ojos, en funcionamiento prefiero SRAm hasta la gama X3 es superprecisa, cosa que no encuentran en shimano, ahora bien en las bielas prefiero shimano
En mi caso no me vale de nada tomar como referencia el funcionamiento del XX porque no lo voy a montar nunca . Como mucho montaría X9-X0, de esos si me interesaría conocer el funcionamiento, y por eso también me interesarían unas bielas XT doble plato, ya que es mi grupo de referencia
pues yo he tenido el sram x0 del 2007 y despues xtr2009 y ha dia de hoy el sram xx y tengo otra bici con xt, mi conclusion que la perfeccion existe si,si y se llama sram xx funciona con una precision perfecta, y ademas sin sorpresas en el funcionamiento en salidas de larga duracion.Pensad que yo soy una persona bastante objetiva y no tengo ningun interes en montar una opcion o otra, asi quien quiera montar precision que monte sram xx.-----
el doble plato se ha llevado en carretera toda la vida y en cuanto a uso si que es mas sencillo, en cuanto a eficacia en todas las situaciones, según mi opinión, no. De hecho ahora lo están introduciendo en las bicis de carretera, como podéis ver es marketing y buscar una nueva manera de seguir vendiendo! lo de carretera a montaña y lo de montaña a carretera, ja ja que ganas de marear!
Pues resulta que en Ching Reaction tienen ya el XTR 2x10 y el XT 3x10, pero este ultimo tiene un paquete action sport : http://www.actionsports.de/Komponen...T-770-10-Komplettgruppe-3x10-fach::28863.html que sale ya puesto en casa en 359 €.....