Usuarios de la Specialized Demo

Tema en 'DownHill' iniciado por Hiramson, 2 Oct 2008.

  1. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

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  2. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

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    :melopien: miedo me das
     
  3. desaparecido_

    desaparecido_ Baneado

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    sabeis de alguna tienda online q vendan la fox 40 baratilla? merece la pena gastarse tanta pasta en una horquilla?

    salu2
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Por M empieza, :D
     
  5. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

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    En chi, no creo que acabe
     
  6. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

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    bueno me presento en este foro y es que tengo dos dudas

    una es de neumaticos y siendo demo no se si tiene alguna mania de comportamiento a destacar o corregir y necesito una cubierta trasera, habia pensado chunder que son las que llevo o maxxis minnion dh rear tyre 2.35( como va ni idea, tamaño no creo que necesite 2.5 para atras)


    la segunda y mas importante es que no se por que tiendo a hacer topes de atras, llevo un dhx4 y para solucionarlo le meti precarga del muelle y baje el propedal y el rebote para no perder comportamiento, he hecho bien o necesito otro ajuste

    esas son mis dudas
    un saludo y gracias de antemano
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Si claro, y voy a cambiar la Giant por una Trek...

    [​IMG]

    :rolf
     
  8. victortizon_7

    victortizon_7 Miembro activo

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    Muy guapo, yo también tengo el amortiguador de 222mm pero puesto en el anclaje original cambiando la geometría. Por cierto, como haces esos planos? jaja
     
  9. Il Capo

    Il Capo Miembro Reconocido

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    jajajajajajaa
     
  10. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Mira, aunque no te vaya del todo mal, lo ideal sería tener las geometrías y la curva de progresividad originales con el amortiguador de 222 con el extra de recorrido. Lo que hizo specialized con las Demo que llevan esa pieza es un poco "guarro". La 2010 es casi la misma bici, pero eliminaron esa pieza y anclaron el amortiguador en el cuadro, en un agujero nuevo. Así bajaron el pedalier y lanzadon la dirección. Haciéndote piezas de esas diferentes es como tener un kit de cambio de geometrías jajajajaja.

    En cuanto a la elaboración de esas piezas, no se cuanto están cobrando los torneros, pero en principio, si le llevas unos planos bien hechos no debería ser caro, y si se organiza una fabricación y compra para un grupo, menos aún.
    De todas maneras, si tienes un poco de habilidad manual y herramientas se puede hacer a mano y con relativa facilidad.

    :oops:

    Lo de las horquillas no tiene normbre tio, no solo es rock shox... Es una vergüenza la pasta que piden por ellas y cuando las abres te llevas las manos a la cabeza. Yo desde hace un tiempo, si me compro una horquilla (sobre todo si es nueva) antes de montarla la abro, reviso todo, ajusto los niveles de aceite y la engraso a fondo, por que tal cual vienen de la casa no se pueden utilizar. Es como el tema de las 888 2008/09 que la gente dice que son tan malas, no son malas, es que como vienen de fábrica parace que haya algún trabajador de marzocchi que les haga sabotaje...

    No se, nos venden las cosas como si fuesen la ****** y nada más montarlas fuesen a ir bien, pero en el tema de las horquillas ya tengo asumido que te tocan un par de meses de ajstes y cambios, yo la mía ya la he abierto completa 3 veces, y le he quitado los tapones y el muelle para variar niveles de aceite y precargas como unas 15 veces... Y ahora empieza a ir fina.

    En cuanto a las cubiertas, si quieres una rueda trasera que dure, que no lastre mucho, que se rápida y no clave tacos en exceso para que la bici vaya un poco suelta de atrás y con una carcasa de las buenas, prueba la Schwalbe Wicked Will Triple Compound. En mojado sobre piedras es un poco *******, pero en seco es una pasada y aguantan mucha caña que es lo que hace falta en la rueda trasera.

    Respecto a lo de los topes, primero tienes que averiguar si llevas el muelle adecuado para tu peso, luego piensa que la Demo es una bici bastante lineal (lo cual para DH no es malo) y los amortiguadores fox no van muy bien con las bicis así. Lo del propedal no tiene nada que ver, no es ni una compresión en baja, es una plataforma que con los impactos se abre, así que olvídate, sólo sive para pedalear subiendo. Prueba de aumentarle la presión de la cámara de aire y si no mejora, cómprate otro amortiguador...

    Pobre chica :toilet2

    Aaaaaaaaaaa, secreto pofesional... jajajajaja, es que las marcas hace unos años eran muy confiadas y no bloqueban los PDF de los manuales y planos de geometrías, y por mi trabajo se como meterles mano. Y cuando me aburro me pongo a jugar jajajajaja, si al final voy a aprender como hacer una bici y todo
    :biker
     
  11. desaparecido_

    desaparecido_ Baneado

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    eee yo te animo a crear uan bici!!XDDajajajajaja
     
  12. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

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  13. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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  14. Nospowah

    Nospowah Novato

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    mm interesante, tanto lo de la horquilla, como lo de las pletinitas...
    No se como andaras de curro, o mejor dicho de tiempo libre, pero ya que estas bastante puesto con el tema, te importaria intentar hacer el diseño de las pletinitas??? esque si me pongo ha hacerlo yo en vez de solucionar problemas, vamos a agrandarlos...
    Y respecto al tema de la horquilla, yo tengo la totem coil podrias explicarme algunos trucajes XDXD
    PD. le metimos sae 7.5 si no voy equivocado.
    Muchas gracias de ante mano!!
     
  15. moicr250

    moicr250 Miembro Reconocido

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    Con el 5w te iria mejor,y con el 2.5w no te cuento...
    En cubiertas yo ahora monto en las dos la Maxxis minion DH front,26x2.5 en triple compuesto y son la pera,puedes probar que van bien tambien las mismas ruedas pero en 2.35 super tacky,van muy bien tambien,pero bueno es una elección personal,prueba.
     
  16. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Lo de la horquilla no puedo decirte mucho por que nunca he tocado una totem, así que edgar u otra gente te podrán asesorar mejor. Pero bueno lo básico es llevar el muelle que te toca (parece obvio pero estoy seguro que hay muchísima gente por ahí que se queja de su horquilla y no lleva el muelle adecuado) en el caso de que sean de baño abierto o el cartucho no vaya totalmente lleno de aceite hay que encontrar el nivel que te vaya bien para conseguir la progresividad que te guste (si no es regulable) y luego el tema del engrase de los retenes y casquillos. Los fabricantes venden y recomiendan cosas específicas para esto (como el fox fluid o la grasa Mprep de manitou) pero yo los he probado todos, y lo que mejor va es una grasa de teflon que no sea muy densa, como la del decathlon, que va super bien. Si le engrasas los retenes y los casquillos con esa grasa te irá muy suave.

    En cuanto a lo de hacer los planos de las pletinas del amortiguador, yo no tengo problema, con el ordenador hago los dibujos en un par de horas, pero el problema es que para hacerlo bien tendría que tener las originales para tomar medidas e incluso la bici para hacer pruebas. El proceso correcto sería hacer unas de madera a modo de maqueta y comprbobar que todo funciones bien, quitar el muelle y comprobar que el amortiguador hace la carrera completa, etc. y una vez que estemos seguros de que funciona ya se podría hacer.
    Hacerla a ojo es un poco arriesgado, imaginate que hago algo mal y cuando la pruebas se rompe el amortiguador o algo del cuadro... No se, si cae alguna demo en mis manos o alguien me deja una y las puedo hacer y probar bien como para estar seguro de que funcionan no te preocupes que subiré los planos al foro para quien le interesen.
     
  17. frozz3n

    frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

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    menudos ingenieros ahi por aqui madre mia jaja
     
  18. moicr250

    moicr250 Miembro Reconocido

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  19. espidifriend

    espidifriend Miembro Reconocido

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    Última edición: 22 Ago 2010
  20. desaparecido_

    desaparecido_ Baneado

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    Última edición: 23 Ago 2010

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