200 € de multa el primer dia de bici !!!

Tema en 'General' iniciado por minic, 20 Ago 2010.

  1. gautxoriye

    gautxoriye Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ahora va a resultar ke la mitad de este foro son ciclistas ejemplares...jajaja

    yo viendo lo ke veo en la vida real,creo ke ese semaforo se lo saltaria el 98% de los ciclistas.

    lo de la multa no voy a entrar en discusion,pero algunos parece ke no habeis roto un plato en vuestra vida...
     
  2. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Yo no tengo mucha idea de recursos, pero yo la recurria por defecto de forma, en la multa pone que es un vehiculo, mirando esto http://www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/reglamento_vehiculos/anexo2.html te remite al artículo 2 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, mira a ver si la bici entra dentro de la definición que pone el pikoleto de vehiculo, además no pone numero de bastidor, ni nada que identifique al vehiculo, como te digo no se si es viable, mira a ver si por ahí cuela.

    P.D. Yo me acuso de saltarme el 99% de los semaforos en los que veo claro que no hay peligro, cuando llegue a casa me crucifico un ratito.
     
    Última edición: 20 Ago 2010
  3. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.474
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Luego queremos que nos respeten??? Yo aun no me he saltado un solo semaforo en rojo, es mas prefiero esperar 1 minuto a tener un accidente o incidente como este
     
  4. irelen

    irelen Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    portugalete
    Es injusto, mejor que pagues la multa reducida y no darle muchas vueltas.
    pd.menudo capullo el guardia civil, mejor que se dedique a otra cosa y no a ***** a los ciclistas, para mi que eso es lo primero que se le paso por la cabeza en cuanto le vio pedaleando.
     
  5. Ornitier

    Ornitier Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    10
    ¿Capullo por hacer su trabajo?
     
  6. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    Efectivamente yo pagaría (la ley es la ley) y me olvidaría.

    Pero en la situación que planteas yo también me lo salto. Sí está prohibido, pero creo que el peligro es inexistente.
    Creo recordar que en algunos países se puede girar a la derecha aunque el semáforo esté cerrado siempre y cuando no vengan coches.

    Para mí es lo mismo que ocurre cuando, siendo peatones, nos encontramos un semáforo en una calle de un solo carril y con una visibilidad de más de 500 metros. ¿Cuánta gente espera a que se ponga verde?
    En otros países la gente se queda parada y espera pero aquí...
     
  7. dsigual

    dsigual mtb/road bike!!

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    6.472
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    $ barcelona $
    Strava:
    yo cuando veo un semaforo voy a flojando el ritmo,por lo que pueda pasar.
     
  8. ataco

    ataco Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    34
    Compañero, es una putada los 200€ pero .... totalmente merecidos.
     
  9. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Capullo por exceso de celo en una situación que no entraña riesgo alguno y porque FIJO que en situaciones sí peligrosas se corta mucho más.
     
  10. JulioBenidorm

    JulioBenidorm Novato

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alfaz-nucia
    hola kompañeros.. normal ke los verdes vayan a muerte a por los biciclistas (segun las noticias somos mas de 8millones de cicloturistas en españa)por lo kual 8millones de vehikulos k no pagan impuestos y estamos expuestos a accidentes.. y eso k es por nuestra seguridad.. pero a dia de hoy sigo viendo gente sin casco..la verdad ke el k hizo la ley hizo la trampa... animo kompy..y no lo repitas.. ;)
     
  11. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    712
    Ubicación:
    The south face.
    Yo también me autoflagelo, en esa situción también me lo hubiese saltado, pero siempre mirando los vehículos que me puedan salir y si hay alguna patrulla cerca. Esto me va a hacer respetarlos más, la multa es totalmente justificada y no podemos caer en el error de que otras cosas no se sancionan. Si nos han pillado, mala suerte, a pagar y seguir palante y seguro que cuidando más estas cosas. Por cierto, menuda bici te vas a preparar para iniciarte, todo un clásico.
     
  12. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Oye, y si te paran así y les dices que no llevas encima el DNI y que te llamas José Ángel del Álamo Martínez (el primer nombre que se te ocurra) y que vives en la Calle del Pito, número 14, 3 derecha? No tendrían forma de mandártela a casa, no?
     
  13. theatlon

    theatlon Chicho

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Torres de la Alameda
    +1
     
  14. ataco

    ataco Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    34
    Bastantes impuestos nos clavan ya al comprar el material.
     
  15. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.126
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    No se si se podrá recurrir. Habla con tu compañía de seguros del coche que dicen que las recurren todas...
    Pero si estaba en rojo, estaba en rojo para todos :(
    Saludos
     
  16. Ornitier

    Ornitier Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    10
    Según tengo entendido, está prohibido ir por la calle sin el DNI u otra identificación, imagino que esto ocurrirá también con la bici. Supongo que te retendrían hasta que hayan comprobado quien eres y una vez sepan tu nombre, te pondrían una multa por no llevar el DNI y por saltarte el semáforo xD

    No sabía yo que los guardias fuesen a muerte a por los ciclistas. Fíjate que no conozco a nadie que le hayan multado por ir en bici y motivos tienen, pero bueno, si tú te sientes mejor haciéndote pajas mentales y pensando eso, adelante :D
     
  17. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Te han pillado. Ahora toca apechugar.
     
  18. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    Que yo sepa, en los semáforos en rojo, se tiene que parar y, quien lo dude, que me acompañe en una sesión de entrene.
    Saludos
     
  19. one rider

    one rider Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola Uruguayo.

    Lamentablemente aca(Uruguay) no hay nadie para multarte si pasas un semaforo en rojo en bicileta, lo peor que tampoco si lo haces en moto o en auto a 200km/h.
    Preferiria mas control y lo digo yo que meto km en auto y bici.
    Saludos.
     
  20. joselaureano64

    joselaureano64 Novato

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Solo decirte que es lo que nos marca la ley ,queramos o no ,y eso que esta en huelga de bolis caidos.Solo decirte que aqui en Oviedo no hace mucho han multado por saltarse un semaforo en rojo (Colloto) ni más ni menos que a Samuel Sanchez ,Santi Perez ,Raúl Santamarta, asi que que te voy a decir.
     

Compartir esta página