Muy bueno el video Kuñaman!, yo también he estado este fin de semana en GrandValira y, entre Vallnord y GrandValira, me quedo con este último. Es un bikepark perfecto para "enduretas" y con una bici de enduro disfrutas muchísimo. En cambio, creo que Vallnord es bastante más técnico, menos apto para todos los públicos y con secciones muy exigentes para bicis no-DH (por lo menos para gente con un nivel medio). Por cierto, la Seven estaba como pez en el agua ;-)
Hola,te cuento... Es una Marzocchi Bomber 66 rcv 09'.Tiene muelle,aceite y aire,segun su web lleva 255 en la barra de extension y 250 en la de compresion,con un sae 7.5. Llevo la compresion al minimo y evidentemente sin aire(el aire se le pone como precarga,en si va muy poco.Lo utilizo como purgador del mismo,como en las motos de montaña). Tiene regulacion de rebote. Habia pensado en respetar los niveles del fabricante pero con un sae 5.....no se....despues de la temporada la bici ira vendida,quiero algo mas de dh para el año que viene.Lo mas logico para no liarme demasiado es quitar algo de aceite. Con las medidas que te doy podrias decirme aprox. cuanto le quitarias por barra? Por arriba la operacion es sencilla,puedo hacer las pruebas que sean. Recuerda que voy con la compresion al minimo(abierta a tope). Gracias de antemano,un saludo.
Maverick, respecto a tu horquilla, comentarte que las dos MZ que he tenido (AM1 y 55) venian de casa con exceso de aceite. Creo recordar que lo solucioné quitando el muelle y soltando los dos tapones superiores de las barras, con la horquilla montada en la bici la vas hundiendo hasta que haga tope, si lleva aceite de más lo notarás enseguida... (prepara un par de trapos por si acaso ;-) )
Yo canviaria el SAE del aceite, extiendes del todo la horquilla ( sin el muelle y tal) y llenas hasta que veas que el aceite cubre por completo el hidráulico(linterna en mano). Ten en cuenta que a mas blanda la lleves de precarga de muelle, mas se autocomprime por efecto del muelle negativo quitandole recorrido. Si llegas a hacer topes, vas añadiendo aceite, con lo que aumentas la progresividad al final del recorrido. Si despues de todo esto no lo consigues, la tiras y me dices donde la tiraste, pa recogerla
La unica prueba que hice fue al cambiar el muelle. Al hacerlo quite el muelle y volvi a poner los tapones superiores,sin muelle y sin aire,comprimiendola se quedaba a unos 160-170mm. Probare lo que me deciis,de todas formas si la tengo que tirar te aviso garybiker,jej Cambiar el aceite(siendo como soy)me supone desmontarla entera por dentro,todo bien limpio de la posible ferricha que haya hecho...y supongo que se tendra que sangrar? De momento prefiero probar lo que dice pacolo....imagino que por lo que dices el aceite no tiene que sobresalir,puedes decirme a cuanto tiene que quedar +/-con la horquilla comprimida.
Pacolo ¿como es que no te vi?? si hubiese visto una seven me hubiese parado seguro. Tienes razon que Vallnord es mucho mas DH, yo llevo tres años seguido yendo y es muy duro y hardcore, en cambio grandvalira es mas "Flow" y si quieres caña te bajas el AVet y listo. La Seven muy bien, se desenvolvia por alli como pez en el agua.
Ja, ja, pues ni idea, aunque yo tampoco te vi a ti!!! y la verdad es que ya es casualidad, porque mucha gente no había. Lástima, hubiéramos presentado a las hermanitas ;-) Un saludo.
Exacto, a mí lo que me pasaba es que el aceite hacía de tope para la horquilla (tenía más volumen de aceite en una barra del que quedaba disponible con la horquilla hundida a fondo). No sabría decirte, yo fuí quitando, montando sin muelle y comprobando si llegaba al final hasta que vi que ya sacaba todo el recorrido.
Esa 575 25º aniversario!esos colores no me acaban de entrar,pero seguro que acabara siendo una pieza de coleccionista solo 250 unidades y numeradas la harán super exclusiva.
Son los colores primativos de Yeti, a mi el amarillo me pone paloteeeeee bufffff Ya tuve una Canondale amarilla con las letras en rojo y negro, la M4oo, mi primera bike rígida.
Chullas, las zapas las pillé en un Sprinter, son nuevas de esta temporada y las deben poder conseguir en cualquier tienda que tenga Nike en España. Por lo demás..... 2 semanas y pico en off y casi 400 mensajes de correo! :-(. La 25 aniversario, decís la 303 o cual, que me pierdo!
Las zapas ya las tengo localizas, lo que pasa es que de mi viaje a USA me traje 4 pares y ahora debo controlarme... No se como se te ha pasado esta 575 especial 25 aniversario.
porque he estado OUt de internet casi 3 semanas tiu Eso si, ese basculante me gusta mucho. Eso de poder poner eje de 12 es un punto. Y el ISCG ya era hora también, que en la era hamdsnbfdskjmidt... Se sabe algo de si han cambiado los puntos de giro del sistema de suspensión?
Después de escribir vi todo el tema de las 575 . Lo de las zapas... una más no hace daño, que total.... ;-)
hooooola peña., ke kaña le dais.:flores preciosa :shock: esa 575 25 annybersaryo ando muliaoao por varios motivos jallllll tiene la culpa de uno de ellos.:whistle
Hola Chullas!! Mecagoentoloquesemenea!!!!! juas juas!! Pero cuando vamos a quedar????? So golfo!!! Te cuanto la semana que viene libre, la otra nos vamos a Montserrat en bici y si no la siguiente!! Venga saludos, y que te has traido de los USAdos???
Mirad esto: "ATENCION SOBRE LOS CUADROS PARA BICI DE CARBONO FABRICADO EN CHINA: NOS ESTAN TIMANDO" es un post abierto en el GENERAL. Entre las afotos de otros cuadros, salen un ARC azul turquesa y un ASR 5 creo que en aluminio, TODOS fabricados en la chinorris a unos precios de rrrrrisa, la verdad que he salido del post con cara de berza, Nos está "timando" tambien Yeti a nosotros???? con unos costes de fabricación irrisorios de unos 40 euros un rígido (Arc, Scot scale,....) y vendiendonoslos a precios estratosféricos??? Sigue Yeti manteniendo los estándares de calidad como cuando fabricaba él mismo en lo Estados Juntitos????
Yeti hace unos años que fabrica en china, todos los modelos de carbono están fabricados en china pero eso no quiere decir que sean malos ni que yeti nos este timando...creo que la calidad del producto es similar. saludos
mi yeti del 2008 tiene la misma calidad que los pre 2008 así que..... Lo que ocurre es que algunos se escandalizan de ver lo que cuesta fabricar una pieza pero no se preguntan lo que hay que gastar y lo que cuesta desde que se decide que hay que hacerla a cuando está ya en tu casa Por curiosidad ponnos el enlace