SRAM VS SHIMANO 2x10

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Lolost, Aug 19, 2010.

  1. Rososatriani

    Rososatriani profeta

    Joined:
    May 12, 2008
    Messages:
    899
    Likes Received:
    0
    Location:
    Blanca,Murcia
    los twister xo es lo mejor que hay, se cambian sin problemas del 1 al 9 del tirón!! son muy intuitivos y prácticos
     
  2. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,215
    Likes Received:
    14
    Location:
    Madrid
    Otra duda, jeje.
    Shimano va a mantener en 2011 la gama 3x9 y la 3x10, por lo que usuarios de 9V seguirán disponiendo de piezas de repuesto.
    ¿SRAM va a mantener la gama alta de 9V? Es decir, si alguno nos compramos ahora un X0 o X9 de 9V y por desgracia se rompe un mando o el cambio, ¿habrá disponibilidad de X0 y X9 de 9V o te fastidias y montas un X5?
    Con Campagnolo por ejemplo, con la entrada de las 11V, muchos usuarios de Record de 10V están un poco picados porque las 10V quedan relegadas a Centaur e inferior gama...
     
  3. hicks

    hicks Ride or Die

    Joined:
    Mar 7, 2007
    Messages:
    2,160
    Likes Received:
    39
    Location:
    Madrid, Rodando y Rodando
    Cualquier marca, sea de lo que sea (coches, bicis, recambios... etc), esta obligada a tener repuestos de todos sus productos durante 5 años despues de descatalogarlos, asi que sin pegas, tambien te digo que pasar del 3x9 al 3x10, no lo hara todo el mundo.... tranquilo.
     
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,215
    Likes Received:
    14
    Location:
    Madrid
    Si, pero una cosa son repuestos para reparaciones y otra por ejemplo que quieras comprar en la tienda nuevo el modelo 9V...
    Es decir, ¿el año que viene se podrán encontrar por ejemplo cassetes de 9V de gama alta? En Shimano por ejemplo, con los sucesivos saltos de 7v -> 8v -> 9v, si no te "modernizabas" se te complicaba la vida a la hora de encontrar cassetes de tu gama y tenías que comprar de gama media-baja, ¿no?
    Bueno, espero que se mantengan las gamas y tengamos mayor abanico donde elegir :)
     
  5. hicks

    hicks Ride or Die

    Joined:
    Mar 7, 2007
    Messages:
    2,160
    Likes Received:
    39
    Location:
    Madrid, Rodando y Rodando
    De todas maneras, como tampoco creo que aumentes a 11v (seria demasiado), mantendran bastante tiempo las 9V, vamos digo yo.... :D
     
  6. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    4,070
    Likes Received:
    1,855
    Location:
    Alfacar, Granada
    De los que he visto creo que voy a poner un kit FRM. La gente que lo lleva hablan muy bien de estos platos.
    La compatibilidad no es ningún problema, pues es como en las bicis de Carretera, que las mismas bielas se pueden utilizar con 9 o 10 v.
     
  7. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    8,560
    Likes Received:
    880
    Location:
    Sur
    vamos que poco a poco nos van a obligar a poner el 2x10 no? pues yo la verdad no estoy muy convencido hacer semejante desembolso...
     
  8. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    4,070
    Likes Received:
    1,855
    Location:
    Alfacar, Granada
    Renovarse o morir..... acuerdate cuando pasamos de las 7v a 8 y de 8v a 9v.......
     
  9. hicks

    hicks Ride or Die

    Joined:
    Mar 7, 2007
    Messages:
    2,160
    Likes Received:
    39
    Location:
    Madrid, Rodando y Rodando
    AHI LE HAS DADO... Si despues se les ocurre otra cosa, pues otra, y otra y otra........ a gastar, que tengo amigos que gastan mas en tabaco y copas que yo en la bici....
     
  10. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    8,560
    Likes Received:
    880
    Location:
    Sur
    cada uno que haga con su dinero lo que le de la gana, pero como ya dije, no se si merece la pena cambiar toodo el grupo porque es la "novedad" y gastarte 500 o 600 euracos de na en ello...

    mas piernas es lo que hace falta.
     
  11. soroeta

    soroeta Miembro activo

    Joined:
    Sep 19, 2004
    Messages:
    1,307
    Likes Received:
    22
    Location:
    hondarribia
    gracias , lo mirare
     
  12. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2010
    Messages:
    1,788
    Likes Received:
    557
    Location:
    españistan
    con las relacciones de dos platos todo el mundo deberia tener de sobra.tened en cuenta que lo que seria el plato pequeño en el sistema 2x10 o 2x9 es de 28 dientes y el piñon grande aumenta el numero de dientes tambien a 34 o 36 asi que la relaccion final quedaria (28/36) o (28/34)muy parecida a los sistemas de 3 platos (22/32)
    yo con plato pequeño nunca he llegado a usar el piñon de 32,me parece demasiado molinete,asi que para mi me parece perfecto las relacciones escogidas para los sistemas de dos platos

    el sistema de dos platos es la evolucion logica.mas sencillez (y menos peso) y es menos probable que tengamos los problemas de no saber que plato poner en algun repecho repentino
     
  13. Kharlos

    Kharlos Imitador de cabras

    Joined:
    Jul 17, 2010
    Messages:
    571
    Likes Received:
    2
    Location:
    La Cabrera - Madrid
    Sin duda los los sitemas bi-plato deberian triunfar. Las tensiones de las cadenas mejorarian tambien, alargando la vida de los eslabones.

    Cuando casque el tri-plato que llevo daré el salto, asi tendré tiempo de que muchos compañeros los tengan probados. .)
     
  14. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 7, 2007
    Messages:
    7,761
    Likes Received:
    7
    Location:
    MADRID
    esteticamente el shimano es muy bonito, sobre todo en los cambio, los shimano tipo sadow entran muchisimo por los ojos, en funcionamiento prefiero SRAm hasta la gama X3 es superprecisa, cosa que no encuentran en shimano, ahora bien en las bielas prefiero shimano
     
  15. PeRlA NeGrA

    PeRlA NeGrA BlAcKpEaRl

    Joined:
    Oct 25, 2007
    Messages:
    759
    Likes Received:
    0
    Location:
    Reus
    Los que digan que les gusta mas el Shimano és porque aun no han probado el nuevo Sram XX
     
  16. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,215
    Likes Received:
    14
    Location:
    Madrid
    En mi caso no me vale de nada tomar como referencia el funcionamiento del XX porque no lo voy a montar nunca :D. Como mucho montaría X9-X0, de esos si me interesaría conocer el funcionamiento, y por eso también me interesarían unas bielas XT doble plato, ya que es mi grupo de referencia ;)
     
  17. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    8,560
    Likes Received:
    880
    Location:
    Sur
    con lo que cuesta como para no ser bueno...
     
  18. SUPERTREK

    SUPERTREK SI NADIE ENTRENAAA

    Joined:
    Nov 5, 2008
    Messages:
    118
    Likes Received:
    0
    Location:
    Gerona
    pues yo he tenido el sram x0 del 2007 y despues xtr2009 y ha dia de hoy el sram xx y tengo otra bici con xt, mi conclusion que la perfeccion existe si,si y se llama sram xx funciona con una precision perfecta, y ademas sin sorpresas en el funcionamiento en salidas de larga duracion.Pensad que yo soy una persona bastante objetiva y no tengo ningun interes en montar una opcion o otra, asi quien quiera montar precision que monte sram xx.-----
     
  19. zfuel

    zfuel Miembro

    Joined:
    Oct 22, 2006
    Messages:
    280
    Likes Received:
    0
    el doble plato se ha llevado en carretera toda la vida y en cuanto a uso si que es mas sencillo, en cuanto a eficacia en todas las situaciones, según mi opinión, no. De hecho ahora lo están introduciendo en las bicis de carretera, como podéis ver es marketing y buscar una nueva manera de seguir vendiendo! lo de carretera a montaña y lo de montaña a carretera, ja ja que ganas de marear!
     
  20. hicks

    hicks Ride or Die

    Joined:
    Mar 7, 2007
    Messages:
    2,160
    Likes Received:
    39
    Location:
    Madrid, Rodando y Rodando

Share This Page