Yo la doble pletina la he cambiado por una lyric ya que la doble pesa bastante, la reservo para bikeparks, para rutear lastra demasiado.
Un par de fotos con las utimas actualizaciones Frenos XT Manillar NS Bad Mama Potencia Race Face Envolve DH Horqulla Rock Shock Liryc Tanto la potencia como el manillar los tenia por casa y los he puesto para probar que tal con un manillar mas ancho y una potencia mas corta, si me siento comodo lo cambiaremos por algo igual pero con menos peso que la potencia pesa lo suyo. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
eiiiiiiii makinas que tal ?? hacia tiempo que no entraba por aqui, veo que esto se va animando cada vez mas ARRIBA LAS SPZ ENDURO 2006!!!!!! muy buena iniciatiba lo de actualizar el 1 post muy currado con las fotos y tal, estaria bien poner impresiones de funcionamiento respecto aire o muelle tema muy comentando o las varias opciones que da este cuadro a la hora de montarlo mas rally o mas tirando a casi DH con el juego que da cambiar el amortiguador con tantas opciones de recorridos y medidas de amortiguador. PD: la foto que le aveis encasketao a Mithiril es mia jeje con tantos cambios que le hecho igual a llegado a confusion. Un saludo.
Pues hace unas semanas lo comenté de que llevaba idea de hacerlo, lo de poner los distintos tipos de recorrido ya que suele ser la pregunta mas frecuente. Ahora que tengo un ratillo voy a ver que recopilo de info por aquí, y así seguir un poco actualizando el primer post con alguna otra idea que vaya saliendo de todos si os parece bien. Pd: pues no le queda tan mal como me temía, el manillar blanco a mi burra. Aún no lo he probado con la calor que hace, igual mañana en Ayerbe lo estreno, pero ahora sí que parece una moto la bici... 10 cm más dan para muchas... digooooo múcho !!!!!
Actualizado censo --MEDIDAS DE AMORTIGUADORES Y SUS RECORRIDOS EN EL CUADRO-- 8,5 x 2,25 (215x57)= 138mm (de serie en los modelos enduro, elite) 8,75 x 2,5 (222x63) = 150mm (de serie en los modelos s-works, pro, expert) 8,75 x 2,75 (222x70) = 168mm --CAMBIOS GEOMETRICOS-- Pletinas low: lanzas la dirección, bajas el pedalier, haces la bici más larga. high: verticalizas la dirección, subes el pedalier, haces la bici más corta. Se pueden intercambiar los soportes de amortiguador, en total hay tres. Hay uno largo q llevan las enduro de 138mm con amortiguador 216mm air, otro intermedio que viene montado en las enduro 150mm con amortiguador air 222mm, y el de las sx trail que es mas corto para muelle de 222mm, dejando un recorrido de 168mm pero con pedalier mas bajo y mayor lanzamiento de direccion. Hay gente que monta dhx5 air 222mm con pletina media para rutear, y luego cambia a fox 5.0 coil 222 mm con pletina baja (sx trail) para bikepark y bajadas fuertes. Hay alguno que monta dhx5 air en 240mm con pletina baja de sx trail y quedan las mismas geometrias que la enduro 150mm pero con 180mm (cuidado, puede golpear el basculante en el cuadro...) Tambien se puede poner la pletina larga de la enduro con amortiguador 200mm pedalier bajo para 4x con un recorrido de 130mm.
Me surge una duda, con soporte del amortiguador a que te refieres? Yo sabia que cambiando la pletina cambiaba la geometria pero con lo del soporte me he perdido.
kooke creo ke alfinal no cabia el 240 con la pletina de sx, no me acuerdo kien lo dijo pero puso fotos y medidas completas para hacer la pletina artesanal para 240mm edito: meter 240mm en la enduro, pon el link y ya esta en la 1 pagina http://www.foromtb.com/showthread.php?t=400223&page=110
El triangulo que va en la parte delantera del amortiguador, la verdad que la ultima parte lia un poco
Lo he copiado y arreglado un poco de lo que hemos ido poniendo entre unos y otros. El soporte es la pletina del amortiguador. Ahora lo edito a la 1ª página y cambiaré algo pa que no me se lie nadie... jeje. Segun vaya leyéndome todo el post iré cambiándolo.
Pues me sigue sacando a esta directamente... edité mi panel de control para que salgan los post de 20 en 20 pero eso no tendría nada que ver. Y otro dia de calooooooor en Ayerbe... está quedando el DH para el finde que viene guapo guapo (hay alguna zona que ni sé como bajaré...). Os dejo el link de la carrera por si le queréis echar un ojo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=633873&page=1 Al parecer coincide con otra carrera en Burgos que irá mas gente de la zona centro, pero algún que otro satélite nacional aparecerá por la carrera...
Nose, entra directamente sin el link esta en la 110 wena pinta tiene ese DH ay sitios que se han abiertos nuevos,no ?? se ve poco rodado correras con la enduro???
Te actualizo la foto en un momentito,no problem!! Pues seguramente .. jejeje,me parece que eres el que mas fotos a puesto de su bicha! voy a cambiarlo y a buscar la foto de Mithiril y ponerla en su sitio. Kooke,cuando este te aviso y actualizas la primera pagina,vamos si quieres!! jejeje
Molaaaaa!!! sobre todo el paso por el abujero en la pared!! Os pongo un fotillo de mi bici,que esta mas colgá que el dueño!! jejejejeje
Mola la foto XD Yo he hecho un par de salidas con los nuevos cambios y la verdad es que he notado bastante el cambio de potencia y manillar, no pensaba que pasar de 70mm a 50mm fuera a notar tanto cambio, también ha influido que el manillar es mas alto, igualmente aun soy un paquete bajando...
Hola :bye! Hace un mes cambié el DHX 5 Air por un 5th Element Coil que compré en el foro. Solo he salido tres o cuatro veces con él y aún no lo tengo regulado al 100% pero puedo adelantar que el cambio ha sido impresionante. Creo que el muelle es el mejor upgrade que se le puede hacer a esta bici. Mejora mucho en los saltos tanto en el bunny como en la recepción y el comportamiento en general es mucho más noble. Quizás nunca conseguí regular bien el DHX Air pero lo cierto es que no llegué a estar completamente a gusto con él. Además, y esto es una cuestión personal, creo que no hay nada como el tacto del muelle, no creo que el aire consiga igualarlo nunca. Como único inconveniente diría que, a partir de determinados kilómetros, se nota más el cansancio por el vaivén del pedaleo y en este sentido vendría bien el propedal que tiene el DHX 5 Coil. En cualquier caso creo que es más un inconveniente de esta bici que del amortiguador, no es una gran pedaleadora y eso siempre se termina notando, cualquiera que sea el amortiguador que se le monte. Seguiré con las regulaciones y os contaré, pero insisto, a quien esté pensando en cambiar de amortiguador yo le recomiendo que ponga muelle. Saludos.