¿Con que rueda caer en rigida?

Tema en 'Freeride' iniciado por Kiros, 16 Ago 2010.

  1. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    eso de rayaerse depende,hay zonas en las que una rigida le da pal pelo a una doble,zonas asi limpias de pedaleo y con curvas o peraltes,una rigida tracciona mas,el problema es en los baches piedras y raices o saltos grandes de mas de 2m.e incluso en los baches si tienes un buen recorrido delante se pasa sin muchos problemas.y lo bueno de la rigida,es tienes que ir mucho más atento que con una doble ,buscando las trazadas limpias,e intentar ir más fino,por lo que eso ayuda a la hora de luego conjer una doble y ponerse a bajar.
     
  2. fran_dualer

    fran_dualer Miembro

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    que razon tio yo tambien monto en rigida y para un par de vecs que he cogido una doble no se...no me lo pase tan bien en la bajada,lo vi como mas tranquilo ya que la bajada esta llena de baches y piedras y con la has de ir mas atento y manteniendote bien firme y esas cosas...a veces me pienso si me haría tanta ilusion pillarme una doble....no se porque puede ser mejor una doble lo cierto es que quiero una xd.aver si alguno me convence d eporque es mejor una doble aajajja
     
  3. Kiros

    Kiros EnDHurero

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    Ahí le has dado Deniss!
     
  4. Kiros

    Kiros EnDHurero

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    Una doble si la tienes bien regulada, debido a la suspension permanece mas tiempo en contacto con el suelo, además de permitirte mas margen de error, por lo que se puede ir mar rapido y arriesgar más por zonas abruptas.
     
  5. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    efectivamente,con la doble te perimte más fallos por asi decir,por que ella corrige tragandose todo,asique puedes ir mas rapido arriesgando menos,mientras que con la rigida arriesgas mucho más y muchas veces vas más lento.
    aqui tenemos una bajada,donde yo tengo que pedalear en plena bajada,por que la bici se frena de tantas piedras y raices que hay,mientras mis colegas con las dobles pasan como rayos,y cada bache que cojen aun salen mas disparados hacia adelante.
    eso si,hasta ellos se quedan acojonados de como bajo y por donde bajo y lo que salto con la rigida,que hasta me dicen que ellos no lo hacen ni de coña,y eso que ellos son muy buenos bajando.
    un dia cambiamos los pedales de mi bici por la de uno de ellos(ellos van todos con calas) y yo ese dia baje con una giant glory,flipeeee de como corria,por donde con la mia soltaba freno,con esa tenia que frenar por que tenia miedo de lo que corria la bici,y el iva con un miedo enorme bajando con la mia,el tio iva delante y yo atras,de relax.
     
  6. Cristian Racing

    Cristian Racing Mondraker fury

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    +1 el primer dia que cogí una de descenso, una Devinci wlsn, era como..una nube!
     
  7. vitamina76

    vitamina76 --^---^--

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    Última edición: 20 Ago 2010
  8. alvaro15

    alvaro15 Novato

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    hola si caes con la de atras te da mas estabilidad, porque por lo general en un salto ya sea pequeño o grande, echas el cuerpo para atras y si caes con la de alante chungo chungo..... saludos
     
  9. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    te voy a dar un consejo, pero no lo tomes como norma general: concentrate en cómo despegar, no en cómo recepcionar. Luego recepciona de la forma más suave posible, pero tienes que conseguir despegar bien para caer en la mejor zona de la recepción, donde te permita caer de forma fluida (eso que llaman del flow). De ese modo la bici sufrirá menos, no perderás tanta velocidad y incluso te accelerarás.

    Ojo, que en saltos muy grandes y sobretodo muy largos tienes que concentrartye también en el vuelo para no perder estabilidad.

    Respeto a lo de aterrizar con la delantera o la trasera:
    mejor con las dos ruedas, si caes primero con la trasera generalmente la bici sufrirá menos de detrás, pero si te desequilibras mientras la delantera aún no tiene contacto te puedes ir acia algun lado y caer (lo mismo que si después dels salto viene curva, no vas a poder girar asta que la delantera no tenga contacto, y puede ser demasiado tarde).
     
  10. Kiros

    Kiros EnDHurero

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    Eso que dices de despegar tienes razon, de hecho si que me salen mejor los saltos cuando me pongo el objetivo de tener que llegar a un punto concreto para aterrizar, lo único que en saltos donde no se vé la recepción me cago bastante y casi siempre me rajo en el último momento, me imagino que por falta de seguridad o por confiar poco en mis habilidades, aunque la cosa cambia cuando intento ir a rueda de alguien que si que se haga este tipo de saltos.
    Por cierto, otra diferencia que he notado respecto a la doble, es que en saltos de los que te lanzan hacia arriba, con la doble al despegar, como las suspensiones delantera y trasera absorbian de igual manera, la bici salia mas o menos equilibrada, en cambio con la rigida como solo absorbe la parte delantera (aunque mucho menos que la doble) tienes que tirar bastante más del manillar para compensar, ya que si no como la trasera no tiene absorcion cuando empiezas a despegarse te encabrona de atras y vuelas enpuntado de delante
    En resumen: Practicar, practicar, practicar, caerse, levantarse, seguir practicando y así hasta que llegue el dia que te salgan las cosas.
     
  11. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    2.1 dan un balon muy gordo....? entonces yo que llevo 2.8 que da...globo aerostatico :D

    montar con rigida es totalmente diferente a montar con doble, es a mi parecer muy satisfactorio ya que la sensacion que tienes de control de la burra es mayor, permite menos fallos, te caes mas, aprendes a manejarla mejor
    yo con el jackal lo flipo cuando salgo a tirarme colina abajo, es cierto que no corro tanto como con la doble, pero no se como explicarlo, como que "disfrutas mas", no se si me explico bien
    saludos
     
  12. fierroalonso

    fierroalonso Baneado

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    trasera siempre
     
  13. DaRkriDeR ((alberto))

    DaRkriDeR ((alberto)) Santa Cruzero

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    Yo hasta hace dos meses tenia rigida y si los saltos eran muy bestias caia con la trasera, pero de esta forma que se aprecia bastante bien en el NWD 8 en el minuto 3 30 de este video. Tienes que pegarte el manillar a la cintura y mantener arriba todo lo que puedas la rueda de delante, sin echar el peso hacia atras. Con la r y es mas facil caerseueda de delante no caeria nunca, tienes menos equilibrio y es mas facil caerse, aparte de que las consuecuancias de la caida suelen peores que en otros casos.

    http://www.youtube.com/watch?v=KKq4XsPv6vA

    un saludo!!
     
    Última edición: 22 Ago 2010
  14. wisconsin

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    Pues no se, yo si el salto es grande y complicado acostumbro a caer con el casco u otra parte del cuerpo, la bici sufre menos asi y también el bolsillo. La asistencia medica es gratis, la mecánica no, jeje. Kirós a ver cuando organizamos alguna, que tengo la bici algo abandonada y así me enseñas tu nueva montura.
    Si os escapais a tres cantos algún día no dejeis de avisarme que igual me puedo pasar despues, o durante, el curro un rato.
     
  15. Kiros

    Kiros EnDHurero

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    Hombre el Señor Daniel "Wisconsin", que alegría saber de tí, ya sabes que cuando quiras eres bienvenido, que últimamente nos has abandonado.
    Pues mira, ya que estás trasnochando si te apetece empalmar, tengo idea de en un rato subirme a la sierra a dar pedales si te animas no tienes nada más que dar un toque.
    Yo iré de casi empalmada, ya que últimamente vengo padeciendo de imsonsio gracias a la "fauna sudamericana" que habita mi barrio y no me deja dormir.
    Lo dicho, que te animes, si no hoy, cualquier dia de estos, si es que no tenías que haber vendido la Dr Jeckyl
     
  16. Kiros

    Kiros EnDHurero

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    Esto es un poco parecido a la tallaje de las ropa respecto a cada marca, Me referia a que si comparas unas Tioga Factory DH 2.1 con por ejemplo unas Michelín Wild-Rock 2.1 aún siendo la misma medida teórica las tioga tienen más balon, mismo caso si las comparas con las Maxxis Minion 2.35 (las cuales las monta un amigo en su enduro) comparando anchuras son iguales cuando se supone que las Maxxis deberian ser más gordas.
    Y que hablamos de anchuras y de Maxxis, alguno se ha dado cuenta de que los Maxxis en compuesto Supertacky son mas finos que los normales, por ejemplo, en mi Stinky venia de serie con unos Minion 2.5 en compuesto normal, cuando los gasté me pille los mismos pero en compuesto Supertacky, sorpresa al montar el trasero, que comparandolo con el delantero que aún tenia el original era mas estrecho, (con esto no quiero decier que esto sea peor), pero cuando volví a gastar los Minion 2.5 Supertacky en esa medida estaban agotados y pille los mismos pero en medida 2.7 "por probar" y otra sorpresa al montarlos, resulta que són igual de anchos que los Minion 2.5 en compuesto normal que traía mi bici de serie.
    ¿Como se puede explicar esto?

    Bueno, por hoy vale, voy a ver si me acuesto y me dejan dormir algo los ***** sud........!
     
    Última edición: 22 Ago 2010
  17. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

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    Jo, me apetece un huevo, pero ya sabes que yo los findes tengo la manía de currar (si es que soy un raro), si algún día de entre semana te hace dar una vueltecilla no dudes en proponerlo.
    Un saludo!
     
  18. Kiros

    Kiros EnDHurero

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    Ultimamente tengo la rutina de salir Martes y Jueves a rodar, o bien Casa de Campo o bien el Pardo, aunque a veces nos vamos al Gurugú en Alcalá, pero eso suele estar un poco más programado con la gente, ya que para que cunda me tengo que llevar la bici al curo que si no no me dá tiempo.
    Suelo salir sobre las 20:00 para no matarme de calor.
     
  19. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

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    Uhm, pues el martes libro, si me deshago de unos compromisos que tengo te doy un toque, hace?
     
  20. Kiros

    Kiros EnDHurero

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    OK hablamos para el Martes
     

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