Presentación de Nuestras Bicis + Caso Problemático

Tema en 'General' iniciado por GUL Biker, 22 Ago 2010.

  1. GUL Biker

    GUL Biker XC Racing Senior

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    Saludos a Todos!

    Estoy en este foro desde hace ya algún tiempo pero nunca me habia dignado a tomarle fotos a mi Bike y colgarlas aquí. Pero hoy el principal tema no es mi bici, sino la que le armé a mi novia (que también la gusta mucho el MTB). Antes de que vean las fotos, les comento que no se esperen un pepinaco!!! Son bicis armadas por simples estudiantes de universidad, que casi siempre andan sin dinero y que nos costó un AÑO!!! armar la bici entre los dos y eso que no valen una cantidad excesiva de dinero para que tengan idea de la situación.

    La Bici de ella está mejor que la mía por que la armamos enseguida tratando de comprar unos buenos componentes, ya que a ella le gustaba el MTB y Simplemente No tenía Bicicleta. Ahora en estos diás nos encontramos nuevamente ahorrando para armarme una para Mi, decente, básicamente con las mismas piezas que la de mi Novia. Ya tengo la Suntour Epicon y el Cuadro. Por ahora salgo en la otra (la Blanca/Negro de la ultima foto). Basicamente, fue la investigación para las piezas de la bici de mi novia, lo que me hizo inscribirme al foro.

    EL PROBLEMA

    Antes de tener la suya, Ella salía de vez en cuando en mi bici y decía que se sentía muy a gusto, que sentía la bici ligera, que corría mucho y que podía subir lomas o colinas muy empinadas con un esfuerzo normal. La nueva Bici de ella (la color naranja), fue armada hace 2 meses, y Ella dice que esa bici se nota extraña. No hace rendir el pedaleo, se siente pesada y subiendo dice ella que es fatal, cansa mucho. Dice que extraña como andaba en Mi Bici, aunque la mia cueste 5 veces menos. Yo tambien la he probado y concuerdo en muchas cosas con lo que dice. Yo que tengo más experiencia también la siento pesada y excesivamente floja o dura para subir (y eso que es una rigida).

    He pensado en invertir la potencia, cortar el manillar (ya que es un Truvativ Stylo World Cup Riser de 680mm), Sacar separadores, o cambiar el Triplato...No Se Me Ocurre Más. Además cabe decir que tiene un triplato de los grandes (48/34/24). Si necesitan alguna foto especifica para Ayudarme solo pidanla.

    Es un caso que me Tiene sin cabeza... y más cuando te has sacrificado tanto por algo y que esto no cumpla Tus Expectativas... Por Favor AYUDA!!! Espero me recomienden que hacer con la Bici, en que modificarla para que ella se sienta más a gusto. También cabe decir que ella sólo mide 1,65m.


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    Perdón, por el cuento tan largo. Sólo espero que me ayuden!!! Gracias Compañeros!
     
    Última edición: 22 Ago 2010
  2. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Hola, mal asunto si ella no está convencida jejejjejee posiblemente solo sea un problema de peso, ellas no tienen la misma fuerza (no todas, que las hay autenticas bestias) y si la bici que la has montado pesa bastante mas que la otra ese puede ser el problema, aparte también la calidad de los materiales empleados en su montaje. Describe un poco lo que lleva la bici para saber de que estás hablando
    Saludos
     
  3. ROTAR

    ROTAR Miembro

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    Hombre la diferencia de peso si la hay se tiene q notar,luego por lo q veo los desarrollos son diferente,y la geometria cambia bastante de una a la otra,en las ruedas tambien lo puedes notar ya q unas se pueden pegar mas al terreno y hacerte ir mas despacio....hay mil cosas,pero seguramente ella ya este adaptada a las formas de la primera bicicleta asi q intenta q la otra se asemeje en lo mas posible.solo es mi consejo...
     
  4. GUL Biker

    GUL Biker XC Racing Senior

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    Bueno pues, la bici de ella tiene los siguientes componentes (Que en Mi Opinión, no es que sean tan malos y no es para que te dieran una bici poco productiva):

    - Cuadro Benotto Z210 Aluminio (los hacen en Mexico)
    - Suspesnión Suntour Epicon SF9 RLD
    - Rines Mavic XM117 Disc
    - Bujes shimano Deore M535
    - Frenos de Disco HidraulicosShimano M486
    - Discos de Freno Shimano SLX SM-RT-64 180/160mm
    - Triplato Shimano Deore 2010 48/34/24
    - Cassete Shimano SLX 32-11t 9v
    - Cadenilla Shimano SLX HG-73
    - Cambio trasero Shimano SLX
    - Desviador Delantero Shimano Deore FD-M511
    - Pulsadores de Cambios Shimano SLX
    - Cubiertas CST Caballero Comp 26 x 2.25
    - Potencia Truvativ Stylo Race 90mm
    - Manillar Truvativ Stylo World Cup Riser 680mm
    - Pedales Shimano SPD M424

    Si necesitan algo más, sólo diganme. Yo haria lo que fuese necesario para solucionar el Problema.
     
  5. GUL Biker

    GUL Biker XC Racing Senior

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    La Mía por el contrario, tiene hasta el cuadro y la suspensión de Hierro!!!!! Como les parece???
     

  6. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    vigo
    te voy a decir alguinos trucos para mejorar la de tu novia

    primero como te dicen por aqui los compañeros debes intentar poner la nueva , lo mas parecida posible a la otra

    ..manillar igual de ancho...o incluso menos...las mujeres son mas estrechas de hombros y un manillar excesivamente ancho le hace ir con los brazos demasiado estitrados

    despues debes medir la distancia entre un punto del sillin y el centro de la potencia...por ej por donde amarra al manillar...e igualar las dos distancias de las dos bicis mediante el desplazamiento longitudinal del sillin por sus railes.

    despues por lo que veo llevas los sillines con la punta trasera muy alta..prueba a variar esto tambien

    despues mide la distancia desde la rueda delantera (desde el mismo punto en las dos bicis...por ej desde el centro del cierre rapido hasta el extremo del manillar) , hasta el manillar y procura medir igual en las dos y dejar la nueva a la misma distancia que la vieja..

    con estas cosas igualaras la postura de pedaleo en las dos bicis...para lo del manillar no midas desde el suelo por que la geometria es distinta y no tiene que ver la distancia desde el suelo por que si la altura del pedalier cambia entre ellas ya no es valida esta medida para igualar la posicion

    despues estan las cubiertas , su presion y dibujo/taqueado , y los desarrollos..variando esto tambien se consigue mas agilidad y facilidad para subir

    si no entiendes lo de las medidas te pongo fotos..pero eso me llevara mas tiempo
     
  7. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Los compontes que llevas con cojonudos, te toca adaptar la bici a sus medidas ya que en componentes no puede tener queja
    Saludos
     
  8. GUL Biker

    GUL Biker XC Racing Senior

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    Soy bueno para entender este tipo de cosas... Te he entendido Perfectamente Todo lo que me quieres decir. De antemano Gracias.
    A todos los demás que quieran opinar Bienvenidos Son... de verdad que esto me tiene con la cabeza perdida.
     
    Última edición: 22 Ago 2010
  9. giganteblanco

    giganteblanco Novato

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    lo que me parece que llevas mucho desarrollo,48-34-24 es mucho desarrollo, uf un 48 para moverlo tela,a ver si tu llevas un 44-32-22, y claro que lo nota ella y cualquiera
     
  10. fredi27

    fredi27 Miembro activo

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    ¿No será un problema de cubiertas? Prueba con una 2,1 rodadora atrás.
     
  11. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    O en 2.0 que yo las acabo de poner en sustitucion de las 2.1 y al menos ahora con terreno seco me van mucho mejor, tengo menos sensacion de arrrastre que antes
    Saludos
     
  12. GUL Biker

    GUL Biker XC Racing Senior

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    Estoy al tanto de todos sus consejos. He estado pendiente al post desde que lo abrí. Tomaré nota de las observaciones y consejos para irlos aplicando poco a poco, principalmente los de sustituir piezas o componentes, ya que como comprenderán dinero no hay casi je je. Un saludo a todos!
     
  13. Samumalaga

    Samumalaga Miembro Reconocido

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    No te quiero chafar el asunto pero diría que el cuadro de tu novia le queda grande(no es de su talla), creo que ese es el problema, no busques otras cosas ni otros remedios, ¿es que no te has fijado lo poco que tiene sacado de tija? tu novia necesita un cuadro más pequeño, y si puede ser uno específico de mujer mejor. Salu2.
     
  14. GUL Biker

    GUL Biker XC Racing Senior

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    Gracias Por Tu Comentario. Pero No "creo" que ese sea el problema. Ese cuadro es super pequeño. Es como 16 o 17". Ademas ten en cuenta que ella solo mide 1,65.
     
  15. jaumepa

    jaumepa Miembro activo

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    El cuadro es grande mi hermana mide lo mismo y lleva 14,5" de mujer y el manillar enorme
     
  16. GUL Biker

    GUL Biker XC Racing Senior

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    Lo tendré en cuenta como última opción, debido a que sería el cambio más radical. Lo otro es que Ella dice y Yo veo que ese marco le queda bien, si las rodillas cuando pedalea casi le pegan con el manillar.
     
  17. fergoher

    fergoher Miembro Reconocido

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    hola compañero viendo las fotos yo creo que una de dos, o tiene el sillin demasiado bajo o que el cuadro es grande. por otra parte creo que el sillin deberia estar mas atrasado (si coges una plomada y la pones sobre la punta delantera del sillin la plomada debe quedar unos 6 cm retrasado respecto al eje del pedalier) si no puedes retrasarlo mas entonces deberas poner una tija con retroceso. otro aspecto es que el sillin debe quedar mas alto que el manillar (como en la tuya).
    mira tambien lo del manillar seguramente sera demasiado largo para ella (mide el otro manillar a ver si es de la misma longitud). volviendo al sillin tambien veo que parace que esta un poco inclinado hacia la parte delantera (el sillin debe estar a 0 grados).
    otra cosa que tambien puede afectar bastante el la relacion de los platos, los platos 22-32-44 son los mas usados para mtb.
    en fin no se pueden ser tantas cosas. ves probando.
     
  18. GUL Biker

    GUL Biker XC Racing Senior

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    Muchas Gracias Por Tu Opinión. Te comentaré de acuerdo a tu orden de ideas. Empezaré por acomodar bien el sillín (esto lo tendré muy en cuenta). Ya la tija tiene retroceso. La Silla no se puede poner más alta por que ya ella quedaría muy estirada, y no alcanzaría el suelo ni sin culpa. En la bici de ella el manillar queda más alto que el sillín por que a la parte delantera no veo forma de bajarle altura y no se le puede subir más la silla por que no alcanzaria a poner los pies. Además de esto (IMPORTANTE) su manillar mide 680mm (Para Mi es demasiado); mientras que mi manillar desde que es Tipo Flat, solo mide por ahi unos 570mm. Lo del plato, pues si hago cambios y no mejora, intentaré cambiar platos o cuadro como ultima opción. Todo por no tener casi dinero. Espero me ayudes en algo más! Un saludo.
     
  19. GUL Biker

    GUL Biker XC Racing Senior

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    Alguien sabe si cambiando antes el manillar o acortándolo, e invirtiendo la potencia puede haber un cambio significativo? Es que me resigno a tener que cambiarle el marco, debido a que no contamos con el suficiente dinero.
     
  20. fergoher

    fergoher Miembro Reconocido

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    hola desde luego el manillar se puede acortar cortandolo con una sierra, y lo de invertir la potencia tambien se puede. pruebalo a ver si mejora
     

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