Hola amigos, el tema es que hace ya algun tiempo (casi desde que la tengo) mi Fox RLC 130 tiene algo de holgura, que segun FOX es "normal", pero desearia intentar restarle un poco de esa holgura. Hace un año y medio me hicieron la revixion en ALMAR SPORT"casi mejor no haberla hecho", le hicieron de todo menos la holgura, y me comentaron qeu cambiando le la densidad del aceite(yo llevare ahora w7) me imagino que w10 iria mejor lo de la holgura, me ira muy dura la horquilla o se podra estropear alguna cosa interna? Manteniendo siempre las cantidades de aceite. Se lo puedo poner en las dos barras? La que tiene mas holgura es la derecha, donde estan todos los diales de ajuste. Es que e preguntado un poco y cambiarme lso casquillos me sale una pasta pasta, unos 200 euros con cambio de retenes y aceite, es que por ese precio pongo un poco mas y me pillo una Rock Sock REBA nueva. Os agradeceria vuestra ayuda. Un saludo.
Prueba con 10w en las dos barras, no se va a estropear nada. Solo que tendrás que abrir un poco más el rebote.
Oye pues si pruebas cuentanos, a mi no se me ocurre como se puede arreglar una holgura con un aceite mas denso.
A mi me ocurre lo mismo con mi RLC 120, la barra derecha con holgura, pero solo se nota cuando meneas la bici para alante y atras con el freno delantero pisado y bajado de la bici, pero cuando montas sobre ella no se nota nada. Mi consejo es que no te velvas loco con ese tema y la dejes como está, dudo mucho que con aceite mas denso desaparezca la holgura. Un saludo.
Si, me pasa cuando estoy parado y freno y empujo para delante y atras igual que a ti. Igual pruebo con ellos, dicen que son muy buenos (comparado con los FOX).
Hola de nuevo, el tema de los retenes Enduro (los tuve en una talas rl) es que aguantan mas caña y van algo mas ajustados, pero van a cambiar el comportamiento de la horquilla, y no solo dicho por mi!
Pues creo que voy a provar primero con los retenes Enduro haber si se quita un poco la holgura y en esta tienda los tienen y no estan mal de precio, pero hasta finales de mes no vuelven de vacaciones, habra que esperar. Y a que te refieres que cambia de comportamiento la horquilla al poner estos retenes? Gracias.
pero te dire que mi fox le cambie los retenes, y si tienen esa poca holgura con una densidad de 7.5 y me va de lujo la horquilla.no te comas mucho la cabeza con ese tema que no merece la pena,enserio
Pues creo que ya lo tengo decido, voy a ponerle los retenes ENDURO y le pondre el aceite 7,5 de densidad que aun me queda mas de media lata y por provar que no sea.
Ten en cuenta que la horquilla no será tan suave como antes , pues con los Enduro oprimen mas las barras, y el desgaste de estas será mas ausado. Yo la dejaria como está.
El reten no tiene nada que ver con la holgura.Como bien dice un compañero lo unico que vas a conseguir es aumentar la friccion de la barra lo que hace que esta trabaje con mas rozamiento y se gaste antes.Y cambiar las densidades de los aceites de la horquilla tampoco es muy aconsejable ya que los retenes y los pasos internos dependiendo de la barra que sea ,estan calculados para una densidad .Yo hice experimentos con una revelation y creeme que como mejor trabajaba era como lo ponia el fabricante.Al ponerle mas densidad en la barra del bloqueo esta no trabajaba bien , era como si estuviera medio bloqueada ya que el aceite no pasaba bien a traves de los orificios.Ahora tengo una Fox talas y paso de cosas raras , como recomienda fox va de miedo.Saludos
si fox te pone un 7 y tu pones un 7.5,no te pasa nada.pero si te pasas de la cantidad a hechar o no llegas si.si hehas mas ml de la cuenta, si rompes retenes y juntas internas,ya que tiene mucha friccion y no aguanta.y si bloqueas ni te digo.pero sobre la densidad no tiene mucha importancia.solo notaras un poco menas blanda que con el 7w.solo es eso.pero si te pasas de los ml ya si esta trabajando mal la horquilla.yo tengo un 7.5w en mi fox y me va mucho mejor que antes que estaba bastante mas blanda.