¿El tío? Es Brett Tippie, uno de los padres (o ya casi abuelos) del freeride. Por otra parte, hay que ver que pintas se gasta el tipo de nsmb.com
Hola alguien sabe con exactitud el peso y cuando costara la AIR 9? He leído en otro post de Scrach en el foro de modalidad "freeride" que rondara los 5.400€ ¿sera cierto? La verdad es que estan bastante guapas. Sera otro modelo a tener en cuenta a la hora del cambio... Esperare a que alguien me proporcione los datos que me faltan y ultimar conclusiones...
Ahora la L deja de llamarse L y se llama 17,5", vamos que han cambiado la manera de llamar a las tallas de 2010 a 2011. No son tan pequeñas, la talla 17,5 (L de 2010) tiene las medidas normales de una talla M, por ejemplo la Alpine en talla 18" tiene 57,7 de TT pero tiene 74º de angulo de sillin en vez de los 75º de la scratch con 57,1 de TT, entre ejes la scratch 17,5 da 116, eso es inluso mas que la media de talla M.
En 2011no hay M o L, hay 17,5" o 19,5" y la 19,5" es sin duda muy grande para alguien de 1,74 Lo que llevaba a confusion es que en 2010 las scratch tenian un tallaje "gravity" como la session,llamaron talla M a la que era talla 16" y claro,entonces son muy pequeñas. En 2011 ya no se llaman M o L ahora se llaman por su talla real, asi que si alguien suele usar tallas M como yo(mido 175) pues le cuadrara la 17,5"(que se llamaba L e 2010) que como dice Edgar aun parece una bici pequeña para ser una talla M pero es por el angulo de sillin de 75º que te situa muy encima del pedalier y hace que el TT sea corto pero realmente es como cualquier otra talla M tipica a la que coges y le pones el tubo de sillin un poco mas vertical. Tengo una 16" de aire (prestada) y mi 17,5" a ver si por la tarde tengo un rato y me pongo a tomar medidas reales.
La que da esa medida de la alpine, en TT real, es la 16". QUe es la que tengo yo con mi 173 cm... y me va perfecta con potencia de 75mm, asi que hasta la 18" con una de t50mm iria bien... La verdad es que lo mejor, para no fallar con la talla es que digan lo que mide de verdad, y que digan las medidas reales de centro a centro-.
Solo hay 4 tallas no ? 15, 16, 17'5 y 19'5. Yo creo que para mi estatura lo mas lógico seria una 17'5 no ? Mido 1'74 y 80 de entrepierna. Ender espero haber que dices de las medidas , y haber si subes un par de fotos de esas 2 scratch que ahora mismo tienes en posesión.
Pues entonces las geometrias de orange estna mal en la web: http://www.orangebikes.co.uk/bikes/2010/alpine-160/ Acabamos de llegar e una rutilla por cercedilla mi novia y yo, luego subo unas fotos de los dos subidos en las dos scratch
Adjunto varias fotos. La scratch de horquilla blanca es una air 6 talla real 16" y la de la horquilla oscura es una 9 talla real 17,5", ambas de 2010, mi novia mide 165(78 de entrepierna) y yo 175 (84 de entrepierna). En lasfotos donde salgo yo subido en la scratch de aire, el sillin esta para la altura de mi novia no para mi altura. Despues tomo medidas de las bicis http://img825.imageshack.us/g/mimg1367.jpg/
Medidas, primera medida de la talla 16 y segunda de la 17,5 (las dos con laposicion de geometria a 66º) Entre ejes: 114,5 / 117 Centro superior de pipa a centro superior de tubo vertical: 53,5 / 55 De laparte mas baja del tubo horizontal al suelo: 73 / 75 Centro superior de pipa a centro de tija en horizontal al suelo 55,5 / 57,7 Basculante 44 / 44 eje de pedalier al suelo 35 / 35 (en todas las medidas puede haber un par de mm de error)
Mil gracias Ender , lo tengo claro una 17'5 para mi 1'74 seria lo ideal. Gracias de nuevo. Por cierto preciosas esas Scratch.
Aqui los tienes Adriano, en que pensas? ja, ja, ja http://www.jehlebikes.de/modellsuche.html Lo que nunca entendi son los precios de esta bici, 5800 Euros por una bici sin tija pija y con ruedas y otros componentes Bontrager???
La virgen que precios!! Me he estado planteando esta bici, la trek scracht 8 durante bastante tiempo pero de verdad que no se por donde cogerla... me parece una aberración de precio.... ( Mi nicolai helius afr me salió a cuenta por 3.400 € con totem air, elka, el cuadro echo a mano, único en color bla bla bla bla, todo sram x9, potencia y manillar sunline, puños tb, dirección cane creek, mavic 823+hope pro2... madre mia... si es que no hay color..) La verdad es que no se que pretenden... lo que si se, es que si la trek scracth 8 estuviera en 2.500 euros aprox... me la habria planteado comprar casi sin ninguna duda, dado que quiero una enduro-longtravel para la prox. temporada... y dejar la nico only DH con boxxer o fox40. Una pena... por eso precio me monto un bicharraco de proporciones biblicas... y como ya dije en su momento... la prox.bike (si no aparece nada increible a buen precio y similares presstaciones...) será la Pivot firebird + Fox 180. eh aqui la foto de mi próxima...:culo:fumao Uploaded with ImageShack.us
Yo tengo pensado vender la mia en cuanto pueda conseguir una 2011,asi que si a alguien le interesa que me mande un mensaje privado. Es una scratch 9 de 2010 talla 17,5" (talla real) con la horquilla convertida en una talas rc2 fit.
Ahhh bueno, pensaba yo que eso era lo que buscabas con la Nico, y que para 2ª bici querias una de 140~150mm pero... las ideas cambian muy rapido, verdad? ja ja ja Yo creo que mismo buscando todas las pijerias para montar en um cuadro de 2000 euros, como CCDB Ti, SX 09, The One, Chris king, Easton carbono + Thomson, GD turbo, SLR XC, transmission todo XTR y X0, no conseguiria gastar 5800 euros. Talvez por eso se veen muy pocas, aqui por Portugal solo he visto 3
si es muy cara pero está en precio más o menos como la competecia mas directa que es specialized y esta tampoco destaca por meter componentes pata negra acorde al precio que tiene .
Con la que se han pasado 3 pueblos es con la AIR 8 4000€urazos con SLX y Resto bontrager... me quedado atónito... La 9 como bien dice remuiño esta mas o menos como la competencia, ya sea por un componente u otro te meten lo primero que pillan para tener ganancias (aunque creo que este año con la subida que van a meter mas los recortes en componentes de 2ª que meten, si la gente compra obtendrán muchos cuartos jejeje... Y no sera por mi desde luego!!!) Además creo que TREK va para atrás. Como marca, para mi, a perdido su encanto al recortar la garantía del cuadro... ya ni poner los precios en la web.