Ahora estoy intentando buscar algún estabiliazdor de imagen, pero creo que ni con eso va a quedar bien :lol:
Bufff, pues yo ya estoy por Vigo, molido después de dos días de bikepark. Menudo finde, las bicis llevaron de lo suyo, ayer a la tarde estuve bajando con la Demo de moicr250 y él con mi ReignX y a mi pobre reina le salían los colores que hasta los rodamientos escupían grasa para afuera (y no es coña, jaja), si es que cuando hay piloto se nota... Lo malo del finde fue que no ganamos para averías, yo jodí unos pedales, unos cables y la rueda trasera echa un cristo, moicr250 un retén de la Boxxer, manzyx el cartucho de la Boxxer y el Manitou 6way, buff... no ganamos para repuestos! El kit taponess va muy bien, con la cubierta delantera a 1.7bar y los 90kg de moicr250 encima durante dos bajadas a saco escupía eso más líquido que una cafetera por los flancos y sin embargo ni un amago de destalonar y con pérdidas mínimas de aire, esa fue la prueba de que funciona, luego le dimos dos décimas más de presión "por si las llantas", La Demo en comparación con la ReignX es un fucking colchón, y lo único que saqué en claro es que quiero otra horquilla! Habrá quien diga que a esta bici 160 delante le pintan del copón, pues lo siento mucho... pero yo llevo 180 y la bici va a acabar con 200, pide mucha guerra de nuestro señor esta máquina y como una Boxxer levanta lo mismo que una Totem, pues blanco y en botella. Los neumáticos también los voy a cambiar en cuanto pueda, estoy descubriendo las ventajas de ir con bajas presiones sin que pase nada (trincazos, desllantes, flaneos...) y el 2.35 se queda algo escaso porque enseguida vas llanteando con las piedras (a 1.7bar los llantazos son a ritmo de 5 o 6 por bajada, ) así que voy a probar 2.50" UST (dos Minion F) a ver qué tal... Junior, entra en este topic: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=567063 Te valdrá para sacar ideas aunque no sea la misma cámara. El invento de la mirilla de los vídeos que puse el otro día va de pm eh!!
Pero, ¿y cuando se acabe la temporada en manzaneda? rutea con una BOXXER PD......, que en el monte no hay remonte........SALUDOS
Además es muy probable que las una parte de las hordas TUDENSES subamos a MANZANEDA LA REAL este fin de semana, con talas 160, y vamos a sobrevolar la estación de montaña a 10 cm del suelo en todo momento, poca horquilla nos va a hacer falta. SALUDOS............................
Pues mira, a ver qué te parece mi teoría, :cuñao No sé si le pondré una Boxxer, pero sí sé que le pondré 200 delante. Con la Totem en invierno hago rutillas de 2-4h y 25-45km, más no, que no me apetece petarme, lo que me gusta principalmente es bajar. La Totem pesa 2.74Kg y mide 565mm de eje a corona, una Boxxer Team pesa menos de 3kg y con las pletinas al mínimo también mide 565mm de eje a corona con lo cual de tener una Totem a tener una Boxxer la geometría en parado no cambia y aumento 'sólo' 250g de peso. Pero ahora viene lo bueno, la geometría en marcha es más rutera con la Boxxer que con la Totem, :alloreto. Como ya dije, la altura en reposo es la misma en ambas horquillas, pero la Boxxer tiene más recorrido, con lo cual al mismo % de SAG, en marcha con la Boxxer iré más hundido de delante, ¿cómo te quedas?. Ponle un 35% de SAG, la Totem quedaría en 502mm de eje a corona, y la Boxxer quedaría en 494mm de eje a corona. Ahí queda eso... PD: DON'T FEED THE TROLL!
No se... a mi no me parece nada bien por mucha teoria que le pongas. A un gran globero/paquete como yo una bici que le sirva para rutear y ocasionalmente hacer algun descenso/bikepark todo bien. Ahora para un tio como tu que sabe ir en bici, bajar fuerte todos los findes en verano y rutear en inverno, no se, no creo que te sirva una bici unica. La reina por mucha Boxxer que le montes no va a ser una DH y de invierno te sobra bici por todos los lados. Creo que es un caso classico de un tio que necesita 2 bicis, como tenias antes, y esa reina dejala para mi que le quiero mucho.
Estoy de acuerdo más o menos contigo,pero ayer bajé con ella y el maestro con CCDB juegan aparte,me explico,solo son 170 de recorrido,pero todo absolutamente todo el recorrido se aprovecha y es de calidad,no se le amontona el trabajo nunca,y siempre funciona igual de bien mucho bache, o poco,saltos va genial,sin embargo la Totem a pesar de ir bien(gracias al tuning)no daba más,en zonas muy rotas,habia que agarrarse con decisión o te descabalgaba. Por otra parte como siga recibiendo éste trato no sé...quizás lo de las dos bicis...ahí no entro,Edgar sabe,todo ésto son pruebas,sabe bien por donde pisa y hacia donde va...
Bien, bien pero............ apuntes, no pretendo que sean impedimentos sólo pensamientos y debate PRIMERO.- supongo que tendrás vaca exterior para llevar la bici al medico, ppq las dobles pletinas no hay cristo que las meta en los coches, Yo tengo UNA THULE exterior y no habria problema. SEGUNDO.- la movilidad en monte abierto determinados trazados el manillar en una doble no gira los grados de una sencilla, es menos ratonera. TERCERO.- controles de pro pedal, bloquean o tienes que ir flaneando una subida de 10 km???, es una horquilla pensada para que te suban, no van a meter tecnología para uso endurero ya que no es su fin. CUARTO.- peso total de la bici, que es lo que importa ,"yo" no recomiendo mas de 15 kg para enduro. QUINTO.- el reparto del peso en una horquilla de doble no es el mismo que en una sencilla, la bici aun que fuera con menor peso esas barras estabilizadoras de añadidura generan inercias distintas en el tren delantero para curvas rapidas, en las que reto a una bici de descenso "con un piloto de mi nivel claro está", a que paso mas rapido curvas cerradas y por supuesto salgo más agil de la misma. Se me pueden ocurrir algunas "desventajas más", pero voy a seguir currando un poco SALUDOS.............................Y HABLAMOS
Seguro que ya lo has pensado Papi, pero por si las moscas acuerdate de un Strap cortito para comprimir la forka subiendo, tienes algo de recorrido y asi la encoges bastante, despues una vez arriba lo sueltas y disfrutas. Mi concepcion del enduro es diferente, predomina el total de la ruta sobre la bajada, por eso me gustan los montajes menos brutos, pero tu que cada vez te encuentras mas con tus gustos una Boxxer u otra cualquiera te ira pintada. La verdad que Manzaneda esta ahora roto y se nota con las bicis de menos recorrido, pero yo el otro dia volvi a sonrreir haciendo varias veces seguido el nuevo circuito (Rochas) no hay polvo, es nuevo y esteticamente entre los pinos me encanta, asi que por mi parte me cambio de ladera para bajar Eso si, aguanta la bici eh!!!!
1- la única que no digo nada. 2- a día de hoy, ni una horquilla me ha hecho tope al girar, y eso que mi reign ha montaro como 6 u 7 horquillas 3- las boxxer, por ejemplo, tienen la regulación en el dial superior derecho que te permite poner más dura la horquilla, asta tal punto, de bloquear la horquilla 4- "de 250gramos" no viene siempre y cuando le metas caña a la bici 5- incerias distintas? esto yo creo que es más de esos que se llaman pro's eeeeh :cuñao De buen rollo siempre, pero hay cosa que se tienen que provar una temporada para poder opinar con más criterio (y te lo dice uno que ahora monta 66, y antes boxxer).
berros, no conoces las kowa jejeje, esas si hacen que entre la bici en el coche ;-) De la horquilla... no creo que añada peso respecto a su totem, le va a flanear lo mismo, tendrá la misma geometría porque apurando el A/C es el mismo y.... creo que la bici de Ed es sub 15 tranquilamente cuando va a pedal así que.... Respecto al tema de la limitación de giro, yo he podido probar a rutear con alguna horquilla de doble pletina y.... al menos un destalentado como yo, en una ruta normal si necesita girar más de lo que suelen dar, está en el suelo por hacer algo mal. No le veo una limitación tan grande si sales a andar en bici sin prisas . Ahora, lo del reparto de pesos y las inercias o me lo aclaras o no me entero. Inercias en curva rápida generadas por que las barras suben hasta arriba? Yo creo que entre una totem como la de Ed y una boxxer de aire hay pocas diferencias para usarlas en rutas de las que hacen por su zona y cuando se ponen serios cuesta abajo le va a venir bien. Otra cosa es que necesite una de 140 150 para venirse a Pucela a senderear y tragar kilómetros
Vamos a ver el buen rollo por supuesto, ojo que esto es un foro para los que compartimos los mismos gustos que no es poco....por lo que ya tenemos mucho en comun, son solo opiniones de uno que desde 1989 lleva practicando el enduro sin saberlo hasta que alguien le puso nombre, supongo que las marcas comerciales, empezé con una KUWAJARA de 80.000 ptas y en horquillas creo recordar que mi evolucion fue la siguiente: rigida por supuesto, primera horquilla de suspensión PAIOLI, comprada en INSANE SPORTS que a muchos ni os sonará pero fue una tienda emblematica por la zona de VIGO, MANITOU de elastometros, ROCK SHOX roja de elastometros, marzochi DIRT JUMP, marzochi 66, ROCK SHOX LIRYK, y en estos momentos FOX TALAS 160 130 100, creo que no me olvido de ninguna, ***** que mayor voy, es cierto que nunca probe una doble pletina pero ya sabeis que la edad nos vuelve muy conservadores,..................SALUDOS
Yo me referia en este caso en concreto, en ningún momento he querido decir que no tuvieras ni idea, lo único que en este caso en particular y "conociendo" como es edgar, la boxxer le podria ir bastante bien sobre todo por lo que he comentado y ha rematado markchang. Saludos.