Muy buenas a todos, quisiera abrir este post para saber la máxima información sobre el Vivid, experencias, ajustes y sensaciones que os da, actualmente tengo un fox dhx5 pero lo voy a cambiar, NO POR UN CCDB NI BOS, espero vuestras respuestas. Yo lo voy a poner para una Transition Gran Mal, 240mm. Saludos.
cuando dicen q tiene bastante hidraulico quiere decir q no estan sensible? mi hermano tiene el vivid 5.1 en la gambler fr 10, y la sencion es q no es muy sensible, se escucha fuerte el aceite y un silvido cuando undes el amortiguador, se siente como un 5ht element.
Me voy a comprar uno, y nose si comprarlo de segunda mano, o nuevo. de segunda mano me ahorro 120€ que nuevo, y con el Setting B, para una Transition gran mal, necesito mas o menos saber si se va a romper facilmente y no podre tirar de garantia o mejor comprarlo nuevo y tirar de garantia. Tambien quiero saber que ajustes tengo que hacer para que vaya de la mejor forma. Saludos.
Yo uso el vivid 5.1 y estoy encantado, la bici va enganchada al suelo, dicen que no es sensible a comparación de otros pero en 1 año que lo tengo 0 problemas. Yo lo recomiendo 100% ya que tiene regulaciones en alta y baja, etc.
yo llevo el 4, y me va perfecto, i antes tube la ocasion de rodar unos dias con una bike que me dejaron con el vivid 5.1 y despues la prove con un fox y con un manitou y no hay color el vivid me gusto mucho mas, alomejor es porque lo regule a mi gusto y las otras eran bicis prestadas con regulaciones diferentes. por cierto, aunque se vaia del tema, estoy buscando un muelle 250x3.0 para vivid si alguien lo vende que me mande un privado, gracias
Hola buenas, Según mi experiencia, a nivel de calidad es un buen amortiguador, el mío es comprado de segunda mano y 0 problemas. Hay gente que dice que los primeros sudaban aceite por el dial de rebote de principio de recorrido, pero parece que era una tórica defectuosa y ya no dan ese problema. En cuanto al funcionamiento, yo estoy muy contento con él, el mío es setting B y tiene muchísimo más hidraulico que un fox. Todas las regulaciones que tiene actúan mucho y cumplen su función teórica (los 2 rebotes van muy bien, puedes asegurarte de que no te va a escupir en los impactos fuertes con el rebote de final de recorrido y dejarlo bastante rápido al inicio con el otro rebote abierto). La compresión de baja (al menos con el setting B) lo frena mucho si la cierras a tope, y va muy bien para pedalear. Es un amotiguador con poca progresividad y te permite aprovechar toda la carrera (lo cual para mi es bueno, por que casi todas las bicis son bastante progresivas). El sistema que lleva de topes de goma de diferentes durezas va muy bien por que con los topes duros que traen otros amortiguadores si no pesas mucho pieredes una parte importante del recorrido de la bici. No lleva dial para regular la compresión de alta velocidad, pero el ajuste que trae de fábrica es muy bueno, en impactos fuertes notas como se endurece bastante respecto a como va en movimientos lentos. Otra cosa interesante es que aunque RS diga que no hay que tocarlo, puedes jugar un poco con la presión de aire de la botella y acabar de ajustarlo a tu gusto o al funcionamiento de tu bici. Lo único que tienes que tener en cuenta es que es muy importante comprarlo con el setting adecuado para tu bici, y que si por ratio y curva de progresividad tu bici está entre 2 settings, si no pesas mucho es posible que te interese coger el más flojo por que es un amortiguador con mucho hidráulico. Otra cosa a tener en cuenta es que según la bici es posible que tengas que utilizar un muelle un poco más blando que el que llevarías con un fox. Respecto a lo de comprarlo nuevo o de ocasión, es lo de siempre, todo depende de la diferencia de precio. Yo lo compré de ocasión, pero bastante nuevo y me ha salido bueno. Ahora hay otro factor a tener en cuenta, que ha salido el modelo 2011... Un saludo!
tu muelle de 250 es para vivid?, ten en cuenta ke son un poco mas anchos que los otros y no vale uno de normal, para que amortiguador necesitas tu el 450? si lo quieres vender dime precio, y si quieres miro yo si encuentro uno de 450 y hacemos cambio ok?
Gracias por responder como siempre y tan perfectamente a mis dudas . Pues la diferencia de precio de nuevo a 2ª mano (usado 4 meses) es de 100€. Por eso me lo estoy planteando, porque no quiero problemas con el amortiguador, y si es nuevo tiro de garantía, pero aun asi, esos 100€ los invertiria en seguridad para mi! jeje. La oportunidad de comprarlo nuevo es con el Setting B, osease, creo que es el de más hidraulico si no me equivoco, y ya sabes que es para mi transition gran mal, asique seguire esperando opiniones y que me contesten los vendedores del amortiguador y ya os iré comentando como va la cosa. Nuevo lo compraría en Chain, alguien sabe algun sitio mas barato? en chain está a 290€, y nose si lleva muelle, en todo caso cogeria muelle de 300lb porque ahora llevo 400 y he visto por ahi que la gente lleva 100 libras menos o asi en el vivid. Saludos.
Oye, me he mirado un poco por encima tu bici en el linkage y tiene una curva de fuerzas y de progresividad que es 100% para amortiguador de aire (es +blanda el inicio, se endurece en la parte media y se ablanda mucho al final, por que los amortiguadores de aire son muy progresivos). Por el ratio y la curva, según la tabla de RS tendrías que montar un tuning "C". Podrías montar un "B", pero según lo que peses podrías tener problemas de topes. No se que amortiguador llevas ahora y si tienes problemas en este sentido, pero con esa curva de progresividad puede que te interese más un amortiguador de aire. Como te comenté el vivid es bastante lineal, y si montas el C es posible que sea demasiado lento a medio recorrido y no soluciones del todo la falta de progresividad de tu cuadro. Es posible que aumentando la presión de la cámara se solucione, pero no te lo puedo asegurar. Si alguien te puede dejar uno para probarlo antes mejor, pero viendo como trabaja tu cuadro igual te va mejor un manitou 6way/Revox o si encuentras uno, un 5th. Respecto a donde comprar el vivid, en esta tienda tienen los 2011, e incluso el vivid air... http://www.bikeparts-online.de
De echo, mucha gente tiene ese cuadro con amortiguador de aire :S . Le he tenido con fox dhx5 y no me ha convencido nunca mucho.. Osea que lo mejor que podría hacer sería ponerle un amortiguador de aire al mio no? Pues si no es por ti, un vivid le ponía...Ahora que me lo dices, mirare amortiguadores de aire, haber que tal van y que tal están. gracias de nuevo, un saludo.
Buf, el vivid de aire se me va mucho de preosupuesto, y el Rock shox en esa pagina está el R2C y el 5.1. Igual con el R2C no tendría esos problemas, no lo se, tendré que mirar un fox dhx air, o algo similar, buf menudo liooo!
A ver, me da un poco de reparo darte información sin haber probado la bici, pero en teoría con esa curva no debería ir muy bien con muelle, y menos con un fox. Lo único bueno que tiene el DHX 5 es que puedes darle bastante progresividad reduciendo la cámara y subiendo la presión de aire, pero no se... Los que salen en la tienda alemana como R2C son los nuevos, los 2011. El R2C equivale al 5.1 actual, y el RC al 4.1. Los settings A, B y C pasan a llamarse LOW, MIDDLE y HIGHT. Pero el funcionamiento sigue siendo +/- el mismo, así que si el actual no te va bien, estos tampoco. Pero ya te digo, viendo la curva de progresividad parece una bici para montarle un amortiguador de aire con cámara pequeña. No se que uso haces de la bici, está claro que si haces DH te iría mejor uno de muelle, pero por como trabaja esa bici parece más para FR que para DH, y si te gusta saltar y pedalear uno de aire no te iría mal. Sin salir de RS he leído buenas opiniones del Monarch, y lo hacen con cámara grande y pequeña. Un saludo!
Es para vivid, sí. Para un 5.1 Ya lo he cambiado por uno de 400, para probar, y creo que lo sigo notando algo blando... Ahora tengo uno de 400 y lo quiero cambiar por uno de 450 xD
Entonces miraré un Fox Dhx air 5.0, ese le irá mejor, asi espero que funciones genial de una vez la maquina. No encuentro ninguna tienda donde lo vendan.
Bueno, va a llegar un fox dhx5 air en los proximos dias, ya os ire contando haber que tal funciona la bike, ahora no hay mucho tiempo de andar con la bici (Examenes)asique mas adelante os cuento.