Es curioso el caso pero le ira bien a todo el que tenga una specialiced ht y epic....Resulta que este año he querido cambiarme todo el grupo que llevaba (shimano xtr 2007) y me he pedido un sram xx por internet unas cosas aqui otras alli hasta que lo he conseguido completo.Para empezar me he pedido los platos bb30 y de 156 qh.Sin darme cuenta tambien pedi los radmientos prefix (graso error)y precisamente me he ido a pasar unos dias a Andorra y me he pasado por Jorma y aqui viene mi sorpreson!!!! Le pido los rodamientos bb30 y me comenta que sram no ha sacado ningun sistema de rodamiento para la specialized y que el sistema de bb30 lo sacaron la gente de cannondale y que las distancias tampoco me van a ir bien asi que la unica manera de montar dos platos (originales sin inventos) es pedir los rodamientos de shimano y pedir las bielas de specialized de carbono (por cierto que valen un paston) y si quieres luego puedes montar los platos sram xx .Asi que me fuera olvidando de montar las bielas sramxx porque no se puede hacer ufff(y yo con los platos nuevos sram xx en casa,,,,,,vaya cara que se me quedo) pues el vuelto y haciendo algun invento yo los he podido montar eso si sin poderlos probar en ruta,ojo tambien tengo mis dudas si en lugar de montar los platos bb30 me hubiera pedido los gpx quizas si sirvan los rodamientos shimano pero no si se la distancia entre las mismas bielas es demasiado anchas.... No se pero estos de specialized se estan pasando haciendo sus medidas a conciencia para que solo puedas montar sus piezas, tendrian que dejar que comieran tambien los demas:fumao:fumao:fumao:fumao
Estos de specialized hacen su producto, luego esta la gente que lo compra, a veces sin saber lo que compra, la gran mayoria que compra esta marca piensa que es la rejostia, lo mejor, relativamente claro esta. P.D. Para mi specialized es una patraña con muy buen marketing y unas bicis relacion calidad precio mediocre, quiero decir, que jamas me compraria una specialized.
Yo no estoy puesto con las spec porque soy usuario de trek,pero el otro dia estuve con mi tendero y me enseño la bici que se habia montado...una spec s-works rigida de carbono que llevaba todo el grupo xx que tu dices...menudo pepino,me dijo que estaba sobre los 8 kilos.
yo me he montado la mia y ahoram mismo esta en 8.6 talla 19 y estoy esperando unos formula r1 con lo qual la rebaja de peso sera importante y creo que me quedara en 8.4 o algo asi, veremos el peso total........
Specialized antes tenía su propio eje de premier y a partir de este año va a llevar bb30 con presa fit pero si que es cierto que se esta haciendo como cannondale que tienes que pasar por el aro Para postres los cuadros ht y Epic 2011 no pueden llevar las horquillas futureshox 2010 por no ser compatibles. En fin una detrás de otra y por supuesto tampoco valen las bielas de hasta 2010 de specialized
Yo sin ánimo de ofender creo que has pagado la novatada. Con la de standars que hay es muy imprudente comprar cualquier accesorio sin estar bien informado de lo que se tiene y de lo que se necesita. Sobre todo si hablamos de material tan caro como el XX:shock:
Es q Specialized tiene cosa como q en bicicletas d más d 3500 euros en carbono y d 2500 en aluminio (Epic) t metan deore, unas ruedas d 2kg, mandos sram x7, es una vergüenza, trek no se columpia tanto, como mucho t mete algo d SLX por ese precio. Personalmente pagué un poco más por Cannondale y lo más bajo q trae en esos precios en un completo d XT.
Vaya tela, a ésto le sumamos el eje de 12 de la SW y tachan, lo que tú dices a pasar por el aro si la quieres. Por cierto, qué diferencia hay entre las futureshox del 2010 y 2011.
No se que diferencia existe con la del 2010 pero seguro que le han dado 1mm mas para que tengas que pagar otra vez por la del 2011
Quizas tengas razon, pero creo que llevo algo de tiempo en esto de montar y desmontar mis bicis y por lo unico que las llevo al taller es para hacerles la revision de la horquilla y por lo demas siempre me lo hago yo todo y creo que funcionan bastante bien, pero no es esa la question sino ¿ no te parece subrealista que saquen al mercado un grupo como este y no se le ocurra a nadie repito a nadie haya pensado que en la specialized ht o epic "no se puedan montar"?.y no han creado los rodamientos prefix para ello.(es que es de jodidos esto):compress:compress:compress:compress
Hola de nuevo, he preguntado a Motordealer y me dicen "deberia servirte el pedalier presfit gxp y las bielas para gxp,el desviador direct mount xx. de todas formas confirmalo con specialized España" En manual técnico de XX dice: c o m pat i b i l i t y PressFit GXP MTB Bottom Bracket: enables the use of SRAM and Truvativ GXP MTB triple cranksets in frames designed with sleeveless (PressFit) bottom bracket shells of 89.5 mm or 92 mm width, and 41 mm diameter. Desde luego en versión BB30 va a ser complicado, pero tal vez te las cambien por este otro sistema, aunque habría que confirmar que valen con Spec. Aunque, otra opción, es confirmar si pueden montarse las bielas XX para GXP con el adaptador que trae el cuadro para bielas Shimano. Si al final sigues con este asunto, cuenta la solución de finitiva que nos interesa a todos. Salu2
pues yo he querido montar las bielas sram xx con gxp y al final he desistido, ahora estoy pensando pillar las xx bb30, pero creo que puedo tener problemas tambien. el problema puede ser que el factor q de las bielas xx para bb30 es 164 y el cuadro es 167 mm, por lo que posiblemente tendre que poner algun casquillo de 2 mm en ambos lado de la bielas (164+4=168) o lo que probablemente haga poner las rotor con 3 platos que ya son 170 de factor q, pero irme a 3 platos, condicionaria cambiar el desviador e-tipe o como sea, buaff todo esta pensado para que tengas que ir dejandote la pasta !!!