ZoNa ZeSTy!!!

Discussion in 'Enduro' started by Miquelgn, Dec 4, 2008.

  1. waper

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    diossssss que dificil es conseguir una rueda delantera con buje de 15mm !!!!!!!
    Quien me vende una??????????


    Luichy: flipo con lo de que no eres fan de las horquillas de aire. Creo que eres el 1º q conozco. Has probado alguna fox float fit ? o una DT swiss EXC?El tacto exquisito y el mantenimiento que tienen...
     
  2. Ibon Recio

    Ibon Recio Miembro

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    ¿Y porque no compras una con el buje de 20mm y un adaptador para eje de 15mm?
    Si no me equivoco venden chain estos adaptadores.
     
  3. waper

    waper Miembro

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    Gracias Ibon, pero ya he mirado no lo encuentro. Se que hay gente que lleva al tornero el adaptador de 20 a 9mm y lo dejan en 15mm pero yo no sabria ni donde llevarlo. Además nunca me ha hecho gracia lo de usar adaptadores para nada.
    Saludos
     
  4. EI00623

    EI00623 Miembro

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    Ya lo he encontrado gracias.

    Pero lo que no tengo claro aun es si los rodamientos han de ir duros al girar, o por lo contrario el eje de pedalier ha de rodar fino y libre como un octalink, o los de bolas antiguo?

    Un saludo
     
  5. Peter PJP

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    suelen ir un poco "atrankados" es normal no te preocupes.
     
  6. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    os dijo unas fotos de una futura promesa " eso espero" jejejeje

    mi chico

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    [​IMG]



    valeeee, valeeeee esto es de Zestys.....

    ale...!! aqui la mia actualizada con el DHX
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    [​IMG]
     
    Last edited: Aug 23, 2010
  7. ernsto

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    PERO HOMBRE,PONLE UNAS PROTECCIONES AL CHICOOO...
    ya promete el zagal y muy guapa tu burra,por cierto yo ahora vendo la mia una 514 del 2008 como nueva pero no parece que se anime la peña ¿1500 euros es mucho para esa bici?
     
  8. Mack-tigre

    Mack-tigre Miembro activo

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    La tienes como nueva Peter!, asi limpita las llantas destacan un monton, me gusta mucho

    POr cierto que tal con el Dhx, se nota mucha mejoria?
     
  9. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    pues no sabria decirte, quiza si, 1200 estaria mas ajustado, pero te recomiendo que negocies por privado, deja el anuncio como esta

    de eso queria hablaros
    que si se nota?????... ya TE DIGO ... es espectacular, llevo detras de cambiar el amortiguador mas de un año y me arrepiento ahora de no hacerlo antes,
    el domingo lo estrene y con la configuracion de casa, no he tenido que tocarlo para nada, acerte de lleno a la 1º, no es tan dificil configurarlo tal y como dicen el el foro.
    Las sensaciones son impresionantes, ahora si que amortigua de verdad tanto en baja como en alta, no hace topes, el propedal es independiente de todo lo demas y la sensacion real es como si la bici fuera de 180 de suspension, parece otra bici, las respuesta en subidas tecnicas mucho mejor que antes, agarra mejor pero donde mas se nota es en las bajadas, ahora si que traga, amortigua de verdad y ahora puedes permitirte el lujo de pasar solo con la trasera sinmiedo a ir dando botes, es A C O J O N A N T E
    Ahora tengo una sensacion extraña y es que la horquilla no acompaña a la trasera, ahora noto a la bici muy estable y tragona de atras y delante la noto muy dura, seca y poco tragona, esta claro que la horquilla no esta a la altura del conjunto.
    como digo es impresionante, de verdad. si le dais caña a la bici, meterle un amorto nuevo, un dhx o un Evolve ISX 6 (equivalente en manitou),
    Para lo que hacia tenia que llevar el Float muy alto de presion y a veces estaba tan dura que parecia una rigida. Ahora es otro mundo, lastima no haber tomado esta decision antes.

    video estreno del dhx

    [video=youtube;ADRiS0ZNzzg]http://www.youtube.com/watch?v=ADRiS0ZNzzg[/video]
     
  10. victir

    victir Pakete Member

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    muy guapo el video y las fotos, sobre todo las del chaval. la verdad es que si tiene mas maneras que el padre.... jajaja.
     
  11. Ibon Recio

    Ibon Recio Miembro

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    Yo ya he fichado un Evolver ISX-6 por ahí... :whistle
     
  12. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

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    me alegro mucho que estes contento con el dhx air
    , mi float extrañamente, solo hizo rugidos un dia y dejo de hacerlos misteriosamente
    sobre lo de la horquilla, creo que me comentaste que si la consigues sacarla todo el recorrido, yo a la mia como mucho 12.5, si es así ;y le sacas todo el recorrido y aún la notas que la trasera la pone en evidencia, pues sí que debe mejorar en absocion la trasera :shock:
    yo la mi horquilla la llevo muy sensible trabaja muy bien( se me hunde algo en frenadas) y lo malo esque es muy progresiva, cuando llega a 12 - 12.5 no da más,
    hubiese sido clave , al haberla comprado, cambiar la float por una van 32 que tenian alli en la tienda, que eso le tiene que dar mil vueltas en absorción bruta
    la 36 de muelle es mucha horquilla para la zesty :lool
    asique lo proximo una talas jajajaj
    felicidades por el chiquitin!
     
  13. luichydj

    luichydj Miembro

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    de eso queria hablaros
    que si se nota?????... ya TE DIGO ... es espectacular, llevo detras de cambiar el amortiguador mas de un año y me arrepiento ahora de no hacerlo antes,
    el domingo lo estrene y con la configuracion de casa, no he tenido que tocarlo para nada, acerte de lleno a la 1º, no es tan dificil configurarlo tal y como dicen el el foro.
    Las sensaciones son impresionantes, ahora si que amortigua de verdad tanto en baja como en alta, no hace topes, el propedal es independiente de todo lo demas y la sensacion real es como si la bici fuera de 180 de suspension, parece otra bici, las respuesta en subidas tecnicas mucho mejor que antes, agarra mejor pero donde mas se nota es en las bajadas, ahora si que traga, amortigua de verdad y ahora puedes permitirte el lujo de pasar solo con la trasera sinmiedo a ir dando botes, es A C O J O N A N T E
    Ahora tengo una sensacion extraña y es que la horquilla no acompaña a la trasera, ahora noto a la bici muy estable y tragona de atras y delante la noto muy dura, seca y poco tragona, esta claro que la horquilla no esta a la altura del conjunto.
    como digo es impresionante, de verdad. si le dais caña a la bici, meterle un amorto nuevo, un dhx o un Evolve ISX 6 (equivalente en manitou),
    Para lo que hacia tenia que llevar el Float muy alto de presion y a veces estaba tan dura que parecia una rigida. Ahora es otro mundo, lastima no haber tomado esta decision antes.







    Eso queria escuchar yo, que vaya bien. Yo le he comprado a un forero yn dhx5 pero de muelle :) haber como traga eso. Y por el problema de la horquilla creo k no voy a tener porque llevo montada un vanilla.. tacto espectacular
     
  14. luichydj

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    Nose que he hecho con el ultimo post pero la ha liado parda :):):)
     
  15. Mack-tigre

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    Muy guapo el video, como os lo currais de verdad, ese tipo de cosas son las que enriquecen los posts como este.

    A mi en la horquilla me pasa igual, solo le he sacado 12 cm como mucho y eso bajandola de presion bastante, al final le he subido mas la presion porque frenando en trialeras complicadas se me hundia demasiado de delante y me desestabilizaba.

    Una 36 van es demasiado para la zesty??, he oido maravillas de esa horquilla:corazon

    De todas formas yo soy de aguantar las cosas hasta que se rompan, asi que mientres dure el amortiguador y la horquilla no los cambio.
     
  16. luichydj

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    Yo soy de pensar como tu en el tema de la van 36. no creo que sea demasiada horquilla para nuestra zesty pero nose hasta que punto nos puede llegar a afectar ese grado de menos inclinacion que llevamos en nuestro cuadro respecto a la spicy. De todas formas una buena solucion seria una regulable que pudieramos ajustar altura a la hora de subir y de bajar... y ahi es donde entra mi gran dilema el dia que me la cambie, nose si optar por una talas o por una de muelles como puede ser una domain. Yo he prebado el tacto de horquillas tanto de aire como de muelles y para mi personalmente el tacto puede llegar a parecerse mucho ( aunke mas sensible las de muelles) pero a la hora de meterle caña no hay punto de comparacion.
     
  17. Peter PJP

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    yo creo que no hace falta llegar a tanto, muelle es excesivo para la zesty, opino que si llegamos a ese extremo es mejor cambiar de cuadro o de bicha
    ojo, es solo mi opinion

    quiza un cambio justo seria meterle una de las ultimas de fox, con el nuevo cartucho FIT, de 36mm y por supuesto eje de 15 o 20, creo que con esto mejoraria muchisimo. tener en cuenta que yo aun voy con la del 2008 y eje de 9mm y 32mm que aunque sera una peazo de horquilla creo que se me antoja un poco corta para mis pretensiones.
     
  18. MN

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    Hay que tener ojo con la horquilla que se pone, la de serie, Fox Float 140 mide 511mm de eje a cazoleta, una Fox 36 o una Lyric, ambas de 160, se van a 545mm (http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=470024), estas perdiento 1.5º de direccion y sillin. Yo la Zesty la veo mas con una Revelation o una Pike, y un buen amortiguador de aire atras. Meterle mas es pedirle peras al olmo. Y desde luego, eje de 20, dejaos de leches con el eje de 15 que no es mas que una maniobra comercial de Shimano-Fox para des-estandarizar lo que iba de maravilla. Fijaos mas arriba si no, el que busca como loco una rueda de 15...
     
  19. waper

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    Ese soy yo! jeje y no es tan dificil. Solo que 1º busco siempre a ver lo que hay de 2ª mano, y de 15mm no hay. Pero si compras de 1ª mano, no hay ningun problema. De hecho, ya tengo vista la XT WH-778 a buen precio, la pido en breve. Hay muchos bujes de 15mm sin tenerte que meter en shiamano como tu dices, por ejemplo, el Hope II pro, que me parece una pasada, sale por 60€.

    Aprovechando el tema horquillas: qué os parece la DT Swiss EXC de 150mm para la Zesty (http://www.dtswiss.com/Products/Suspension/DT-Swiss-Forks/EXC-Forks.aspx). Xq la tengo sin estrenar guardadita en la caja, esperando a la rueda...
    Hablan muy bien de ella. En el hilo de Santa Cruz blur LT2 (qué pasada de cuadro...) la han montado varios y parece q no tiene nada q envidiar a Fox
     
    Last edited: Aug 24, 2010
  20. Peter PJP

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    por cuanto te ha salido y donde, si no es indiscrecion.

    MN efectivamente esas medidas hay que estudiralas, de todas formas si al gun dia me decido al cambio de horquilla seria por algo equivalente a lo que tiene entre 140/150, pero mejorado, en efecto perdirle mas a la Zesty es absurdo, mejor cambiar de bici
     

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