kit tubeless para ZTR ALPINE

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por albertop, 24 Ago 2010.

  1. albertop

    albertop el hombre buje

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    Hola gente!

    Recientemente me he hecho con unas ruedas con bujes 240's, radios dt competition y llantas ztr Alpine.

    Al ir a montar las ruedas en mi tienda me dijeron que los kits tubeless que tenían eran demasiado anchos para esa llanta. Me iba a llevar las ruedas ese mismo día porque las necesitaba, entonces me pegaron cinta americana mas cinta aislante en el fondo de llanta (supongo que es el tubeless casero, no?).

    Lo cierto es que para los pesos que tenía previstos veo las ruedas pesadas, no las he pesado sin cubierta ni discos ni cierres.

    Por eso mi pregunta, ¿conocéis que kit sería el que toca para estas llantas? ¿pesaría menos que la solución de pegar cinta?

    También he probado de desmontar las cubiertas para verlo pero se han pegado a la cinta y temo arrancarlo todo.

    Bueno, ya diréis, muchas gracias.
     
  2. miguelstb

    miguelstb light bike

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    st boi
    que peso esperabas?

    tus ruedas estarán en unos 1450 gr no??

    Yo llevo un tubeless casero tambien pero solo 2 vueltas y sin cinta aislante.
     
  3. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    si, el kit es un rollo de cinta amarilla y 2 válvulas.
    Si quieres uno, me lo dices. 25€ mas portes
    un saludo
     
  4. albertop

    albertop el hombre buje

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    Gracias,

    Pues resulta que mis anteriores ruedas eran unas con 240 + llanta dt xr 4.2, los radios no estoy seguro. Con esas ruedas y cubiertas delantera hight roller 2.1 lust y trasera bontrager xr1 de 495 grs (pesada por mí) la bici estaba en 11,400 y pico.

    Ahora con las 240 + ztr alpine + radios dt competition pesa 11700. Las cubierta trasera es una maxxis ignitor 1.95 lust. Dudo que el incremento de 250-300 grs se deba solo al cambio de cubierta. Según catálogo la ignitor está en los 600 largos.

    El caso es que las ruedas en si: llantas + radios + buje son más ligeras el montaje con ztr que con la llanta dt

    Además cambié el disco delantero por uno más ligero, y el casete por uno 25 grs más pesado (esto quizá se compense).

    Estoy por volver a montar la cubierta trasera anterior y pesar a ver que ocurre.

    Perdón por el galimatías que os he metido.

    Un saludo.
     
  5. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

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    Debes de montar la cubierta trasera que tenías antes, para salir de dudas. Además, me da que la conta americana de despegará en brava al contanto con el sellante (por cierto, para quitar los restos que te deje de pegamento, utiliza aceite en spray tipo WD40).

    ¿¿Es válido también para la Mavic XC717??
     

  6. DeJerez

    DeJerez Miembro Reconocido

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    El compañero catbike tenía montado el "tubeless casero" con cinta americana, le mande un MP porque me he comprado unas ztr alpine, con la cuestión de que si era fiable el tubelizar con una vuelta y media de cinta americana que es lo que tenía él, me respondió que nunca había tenido problema con ello. De hecho pensé en poner encima un fondo de llanta, y al final lo que he hecho ha sido: una vuelta de cinta americana para un lado y otra vuelta en sentido contrario, en el corte de final de la cinta, le he puesto una gota de pegamento pattex que resiste hasta 70º de temperatura, creo que es suficiente, y dará una seguridad para que no se despegue esa parte final. Llevo unas cubiertas hutchinson cobra tubeless ready y me ha talonado a la primera con bomba de pie. la rueda de delante se me desinfló, pero estoy practicamente convencido de que fue culpa mía al no apretera completamente la parte desmontable de la vávula por donde introduje el líquido No Tubess, la apreté mejor, la he vuelto a hinchar y lo probé en la bañera con agua (a la antigua usanza) por si salía alguna fuga de aire y nada de nada, totalmente a estanco y desde ayer no ha perdido nada de presión y sin moverse, ya que estoy esperando que me llegue la nueva horquilla.

    Un saludo
     
    Última edición: 24 Ago 2010
  7. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

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    Espero que te aguante. Mi experiencia cin la cinta americana fue nefasta:
    1- cortarla a medida es un coñazo, y nunca me quedó "a derechas".
    2- yo utilice la cinta más cara del Leroy (Pattex), y supongo que les pasará a todas, están hechas de 3 compuestos: malla, pegamento, y tejido aluminizado. Este último es el que se despega. La malla y el pegamento siguen ahí (restos), y hasta que no me dijeros lo del aceite en spray no tuve ******* de eliminarlos (incluso utilizando química, que al final lo que hacía era quemar el pegamento y hacerlo más pastoso si cabe).
    3- Puse una vávula Mavic la cual se movía que era un gusto.
    3- Al final he puesto cámaras con líquido antipinchazos (no flats), con lo que he lastrado unas 717 + Tune de mala manera, pero esto sí, con esto no se pierde aire.

    En fin, yo recomiendo utilizar el kit tubeless específico para de cada marca (o similar).
     
  8. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

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    Que hay Juanjo, no te sirvió el fondo bontrager? yo al final no lo compré, y sigo con el casero en mis 717.

    Respecto a la cinta americana, mejor no usarla, se rompe y al quitarla deja restos, mucho mejor la amarilla de no tubes.
     
    Última edición: 24 Ago 2010
  9. Beatle

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    para las ztr alpine no hace falta quebrarse mucho la cabeza. la cinta de 21mm de la marca, el líquido notubes tambien de la casa, y a rodar km sin problemas!
     
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  10. albertop

    albertop el hombre buje

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    Gracias a todos... voy a ver si mi tendero se porta y la consigue y si no te la pido IbisMojo.
     
  11. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

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    Hola Shaggy, al final perdía aire, poco pero perdía y tenía que estar a mitad de salida dándole y dándole a la bomba de aire. Como te comenté, no se ajustaba del todo.

    Dime, si no te importa, qué cinta (medida y marca) y líquido le has metido, que a lo mejor me vuelvo a animar...

    Un saludo a todos.
     
  12. RONMX

    RONMX MX warrior

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    yo con cinta aislante casera y liquido notube.... voy de maravilla!!!
     
  13. becuco

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    Lo mejor es la cinta Notubes con valvulas Notubes, pero la cinta americana tambien funciona bien. Tengo 3 juegos de ruedas con aros Notubes y ahora en solo una de ellas llevo la cinta amarilla, en las demas la cinta americana del Leroy (pattex), llevo mas de un año y ningun problema. El unico problema de la cinta americana es dar con la heramienta adecuada para cortar la cinta a 21mm por lo demas ningun problema.
    Un Saludo
     
  14. Pabcor

    Pabcor Baneado

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  15. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

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    Uso la cinta amarilla de notubes de 21mm, la valvula gorda de sincamaras y mi propio liquido, el cual puedes ver en el enlace de mi firma.

    Segun cubierta, pongo la camara recortada, pero ahora mismo llevo lo dicho.
     
    Última edición: 24 Ago 2010
  16. joseacm

    joseacm Miembro Reconocido

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    Alguien a probado los tapones.
     
  17. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

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    Muchas gracias Shaggy y demás compañeros.

    Última pregunta, para llanta XC717 ¿mejor válvula fina o gorda?, ¿NoTubes o Sin cámaras?.

    Un saludo.
     
  18. shaggy.gpd

    shaggy.gpd Miembro Reconocido

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    Pues ni idea, yo solo he probado valvulas gordas (sin ninguna pega).
     
  19. sepic

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    Hola yo intente montar unos maxxis lust tubless y te escupe los tapones las cintas y todo lo que le pongas hay alguno que si que lo admite pero me gusta mucho las maxxis, las ztr alpine tienen muy poco flanco, al final cubierta con camara y latex y perfecto.
    Saludos
     
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  20. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

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    alberto, vaya lio con los pesos macho, tenias que haber pesado ambos juegos ruedas pelados, tiene que haber diferencia a no ser que los radios nuevos pesen mucho mas que los viejos.

    para tubelizar cinta amarilla y valvulas de notubes dejate de inventos.
     

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