Hola, soy un poco novato con esto de la mecanica del mtb asi que navegando por la red he visto que hay gente que tiene muucha idea... Mi duda es: he pedido un manillar y una potencia para la bike y leyendo creo que no siempre acopla bien y si es asi me gustaria que los mas expertos me dijeseis como se hace, gracias. Pd: he usado el buscador y he encontrado poco o nada. Salu2 y muchas gracias.
Por ejemplo, yo tengo una tija y un manillar de 24,5 mm de diámetro. Si el diámetro del manillar fuera más grande, por ejemplo de 31,8 mm, necesitaría una tija que soportara ese diámetro. Espero haberte ayudado, de todas formas no soy un experto e igual estoy equivocado. Un saludo.
Bueno, en realidad la medida es 25,4 mm de diámetro y a lo que llamas tija, se le suele llamar normalmente potencia. La potencia se caracteriza por 4 medidas: -Diámetro del tubo de dirección. Actualmente es de 1 1/8 de pulgada. -Diámetro de manillar: 25,4 o 31,8 mm. La tendencia es a la última medida aunque para rally o XC es suficiente con la primera. -Distancia entre centros de manillar y dirección. Para rally suele estar entre 90 y 120 mm, y para descenso o enduro se buscan potencias más cortas. -Angulación: preferiblemente entre 5 y 10 grados para poder usarla invertida. El manillar tiene que ir acorde al diámetro de la abrazadera de la potencia. Luego puedes elegir plano o doble altura (con distintas elevaciones). Y en los dos tipos puedes encontrar diferentes longitudes. Los más cortos para XC y los más largos para descenso, encontrándose los de enduro en el medio. La tendencia actual en XC son manillares con una leve elevación y angulación y entre 58 y 60 cm de largo.
Hola, gracias por las respuestas, pero a lo que me referia es como instalarlo pues ya se que si el manillar es de 31,8 la potencia taambien tiene que serlo.... etc... me refiero al montaje. Salu2 y gracias de nuevo.
vale, entonces quieres saber como se montan? primero pones la potencia, despues colocas la tapa de la direccion y la aprietas fuerte pero viendo que la direccion no va dura aprietas un poco los tornillos de la potencia al tubo de la horquilla desmontas los 4 tornillos que sujetan el manillar pones el manillar centrado y en la posicion que mas comoda te resulte y aprietas los tornillos de la potencia compruebas que el manillar este recto respecto a la rueda y aprietas fuertemente los tornillos que sujetan la potencia al tubo de la horquilla bueno no se si era esto lo que querias saber saludos