que le pondriais para el dh?

Tema en 'DownHill' iniciado por rubencalpe, 24 Ago 2010.

  1. rubencalpe

    rubencalpe Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola tengo esta bici ya se que es de dirt ,street, campillo ... pero quiero empezar a hacer descenso (ya se que no es la apropiada) pero que me aconsejais que le cambie para poder empezar hacer un poco de downhill, se que le tengo que cambiar las ruedas , que mas le cambio

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Ene 2011
  2. tibo dh

    tibo dh Massi toro DH

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    3.784
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    El papiol
    buen comienzo,yo le cambiaria los frenos por unos hidraulicos i con discos mas grandes,manillar si cal mas ancho,ponerle un guiacadenas i un cambio mas corto,yo las ruedas las dejaria hasta que peten todo el resto mientras veas que hace su funcion esta bien

    saludos
     
  3. el_biker

    el_biker TRAIN HARD OR GO HOME

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Pásate por el hilo de descenso rígidas.
     
  4. tibo dh

    tibo dh Massi toro DH

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    3.784
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    El papiol
    lo mismo digo
     
  5. ktm 4x

    ktm 4x dios del freeride!

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pasate por el censo de rigidas pero yo te aconsejo que empiezes asi, lo unico que cambiaria , es ponerle un guiacadenas.
    Mas adelante si te gusta y eso o te pillas una doble ( ya sea nuev ade segunda pata,...) o le pones una horquilla con unos 130/140mm ( una pike es perfecta), unos frenos hidraulicos y una potencia mas corta.
    Pero pasate por el censo de rigidas
     

  6. Pelujobiker

    Pelujobiker Miembro

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Burgos
    pues yole pondria una horquilla con algo mas de recorrido, le cambiaria los frenos por unos idraulicos de 203 mm adelante y 180 mm atras, y le pondria guiacadenas,
    y yo creo que con eso para empezar no estaria mal,
    y de todas formas como te dicen pasate por los post de rigidas que hay abiertos por ahi, que ahi podras ver mas o menos lo que hay
     
  7. Chacota

    Chacota Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    2
    guiacadenas y un solo plato y el resto segun te valla rompiendo.
     
  8. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    8.513
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    EnCiMa De uNa BiKe
    guia cadenas, manillar mas ancho, y horquilla de mayor recorrido de 140,150 una pike o una 55 y de lujo para poder empezar hacer dh, despues ir cambiando cosas cuando se rompan y ya esta..... lo mejor es el poner ganas tio muchas veces da lo mismo lo q tengas.....dala mucha caña
     
  9. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Guia y frenos hidrulicos de 203 y 180, cuando ya lleves tiempo y te pete algo ya veras si vale la pena cambiarlo o pillarte una dh.
     
  10. onroad

    onroad insane member

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Bruselas
    Strava:
    Esto tendrias que ponerlo en rigidas, pero igualmente depende mucho de la pasta q quieras soltar..
    Si te sobrara un poquito yo pondria una rock shox pike y cambiaria los discos por unos de 203mm, luego un buen guia cadenas, plato de 36T q es bastante polivalente..
    Luego las ruedas no puedo apreciar quales son pero piensa q en dh y si además llevas rigida deberias ponerte unas bien consistentes con sus neumaticos de 2,35 para arriba.
    Un saludo!
     
  11. Chacota

    Chacota Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿No os dais cuenta de que si empieza a meterle una pike, unos frenos de 203 hidraulicos, una potencia, un manillar,un guia, etc. con todo lo que se gaste en mejorar la bici se podria comprar una de dh de segunda mano por un poco mas? Mi consejo es que sigas con esa tal y como esta, si tal meterle un guia, porque de lo que se trata ahora es de que cojas mucha tecnica y te lo pasas muy bien bajando y con esa bici bas sobrao. Cuando se te empiecen a romper las cosas las cambias y cuando llegue el momento de que la bici este tan reventada que casi no puedas ni andar en ella, ya abrás cojido mucha tecnica y ahorrado suficiente dinero para dar el paso a la doble. Pero bueno esa es mi opinión
    Saludos
     
  12. rubencalpe

    rubencalpe Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos me comprare en guiacadenas, y haré lo que dijo "chacota" pero tanbien quiero una horquilla si se puede de segunda mano de 160 mm pero los hidraulicos no lo pondre para no gastar demasiado , ademas los mecanicos ma van muy bien
    un saludo a todos
    a porcierto que horquilla me recomendais ( de 160mm)
     
  13. papiro69

    papiro69 Señor del KEBAB

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    2.383
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    vivo.....ah! en barcelona...

    porque no le metes una 888 ya..?? vas a petar el cuadro, con que le metas un guia ya podras bajar bien, si luego quieres meterle una horquilla yo le metia una pike o algo pero a los 120mm como mucho como le metas vas ya sabes que puede pasar

    sobre lo del manillar mas largo no se muy bien que le aconsejais de manillar, cuando no sabeis ni lo que mide de largo... y creo que para empezar con un manillar muy grande no le ira muy bien, tu metele un guia y a medida que se te rompa vas cambiando...

    saludos
     
  14. rubencalpe

    rubencalpe Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira lo que quiero es una orquilla de 160mm (¿que dices que puede pasar?) porque la bici tiene una de 100mm y para 20mm mas no me la compro
     
  15. tibo dh

    tibo dh Massi toro DH

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    3.784
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    El papiol
    con una 160 cargas demasiado la direccion i puede llegar a fisurar el quadro,tambien cambias el angulo de direccion,si la vez muy reforzada la bici i le quieres cambiar alla tu pero por ejemlo una pike de 140 tendra un poco mas de recorrido pero seguramente su funcionamiento es mucho mejor de la que llevas,mi opinion.

    saludos
     
  16. rubencalpe

    rubencalpe Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    talvez le ponga una de 140mm para no forzar el cuadro ,pero de 120mm no la pondre nunca
     
  17. onroad

    onroad insane member

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Bruselas
    Strava:
    Maximo 140 y no te recomendaria llevarla siempre al màximo de su recorrido, piensa que causa un cambio radical en la geometria y hace sufrir toda la parte de la pipa de la bicicleta en un salto en en una trialera fuerte podrias partir el cuadro.

    Un saludo;)
     
  18. onroad

    onroad insane member

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Bruselas
    Strava:
    Chacota si yo fuese a hacer dh lúdicamente por hacer dh claro q me compraria la doble antes q ponerle todo eso. Pero el dice que quiere hacer dh en rigida no?
    Todos los colegas q compiten en rigidas llevan minimo esto.
    Con esos discos pequeñitos a los 10 minutos la bici no le frenará una ******..xD Unos discos de 203 te costarán 20 euros y ganaras mucha potencia, por lo menos cambia el de delante.

    Y la pike es una buena opción como horquilla para rigida de dh..
     
  19. Holokausto Dual

    Holokausto Dual ENDEMONIAO

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid,la elipa,los pinos, el banco, reposamanos d
    un guiacadenas y a bajar que lo demas ya te lo ira pidiendo
     
  20. _PRO_

    _PRO_ 323 toujours...

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Casi todo lo que has de cambiar ya te lo han dicho, pero voy a hacer un repaso personal. Si quisiera dejar la bici propuesta a full para hacer descenso, lo primero que va fuera es la horquilla. Esa que lleva no ta durará ni un asalto si le das un uso intensivo. Una horquilla que te levante un poco más la bicicleta de delante y te de algo más de recorrido es lo ideal. Los frenos son otro punto importante, otra cosa que va fuera. Deverías como bien han comentado antes, poner un diametro de disco mayor (por lo menos delante) y los frenos mejor hidráulicos que mecánicos. Los neumáticos, que no las ruedas tambien se cambian. Me imagino que la anchura de esas llantas que monta es suficiente como para poner un neumatico minimo de 2.35, si por contra la llanta es demasiado estrecha deberías de cambiar tambien ésta. Olvidate de los 3 platos, lo más comodo es 1 solo con un buen guiacadenas, piensa que al ser rígida los latigazos de la cadena son más violentos y es más fácil perder la transmisión. Por último el manillar. En una bicicleta de dh doble, la gente normalmente suele montar manillares de doble altura con pocos grados de elevación. En la rígida van algo mejor los que tienen algunos grados más. La anchura va un poco al gusto, pero cuanto más ancho mayor control en los descensos aunque por contra has de vigilar más de no engancharte.
    Si echamos numeros vemos enseguida que todo lo que he escrito al final es una pasta y que a lo mejor sale a cuenta mirarse una pura downhill de segunda mano.

    Saludos!
     

Compartir esta página