Porque cruje mi cuadro?

Discussion in 'Mecánica' started by t1000, Aug 21, 2010.

  1. t1000

    t1000 Miembro

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    Hola.
    A ver si alguien le ha pasado lo mismo o me da alguna idea de como solucionarlo porque ademas soy maniatico y no soporto ir en marcha y que la bici vaya haciendo crujidos.

    Es una Lapierre Pro Race 200 del 2009´, tendrá nose año y medio y unos 5.000km
    empezó a crujir hace como un mes, me parecía de la zona del pedalier asi que aproveché que le tocaba la revisión de la horquilla y ya se hizo limpieza y engrase de pedalier y dirección, por lo que partes moviles estan bien limpias y engrasadas.
    por si acaso saque la tija y le di grasa por dentro al cuadro por si era friccion de la tija.

    ah! el cuadro pro race 2009 tiene una pletina que va atornillada a las vainas traeras con 4 tornillos allen, y vi que estaban flojos!! digo aiiii mira lo q era.... los apreté y.... nada, sigue crujiendo

    ¿os ha pasado algo parecido? darme mas ideas, que puede ser, estoy desesperado

    Saludetes y gracias
     
  2. luisg

    luisg Miembro Reconocido

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    En las bicicletas modernas, al usar esos cuadros tan ligeros y a veces tan huecos, los ruidos se distribuyen que da gusto y nos da una sensación aunque el ruido esté en otro sitio. Te lo digo por experiencia.

    Yo engrasaría tubo de la horquilla, tornillos de la potencia, potencia donde agarra con manillar y luego miraría detenidamente el cuadro para evitar el tema de pequeñas fisuras en el mismo. Es lo que se me ocurre.

    Suerte
     
  3. NoFingers

    NoFingers Miembro

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    +1

    Una vez descartada la fisura, yo desmontaría todo lo desmontable, limpiarlo y montarlo de nuevo con grasa de montaje. Horquilla, potencia, manillar, pedalier, bielas, pedales, sillín (unión con tija), tija, cierre de tija, pinzas de freno, desviador, etc, etc.

    Salud.
     
  4. xtrada

    xtrada Miembro

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    hola, a mi me pasa lo mismo (o pasaba). En mi caso tengo claro que el ruido provienia de la tija. Por lo que sea, hay veces que el cierre no ajusta todo lo bien que debiera. Por que? no tengo ni idea, quizas el cierre se mueva o desplace un poquito, o de tanto usar el cierre (quito el sillin muy a menudo), haya cogido una pequeña holgura (inapreciable a simple vista). El caso, es que poniendo atencion a la operacion de fijar la tija con el cierre, el ruido me desaparece en el 90% de las ocasiones. El crujido me aparecia sobretodo cuando subia cuestas no muy pronunciadas, y parecia que venia del pedalier. No tiene porque ser el mismo caso......
     
  5. dracbike

    dracbike Miembro

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    Hola, has observado si poniéndote de pié también cruje? Muchas veces se producen crujidos en la cabeza de la tija donde se sujetan los raíles del sillín que parecen provenir del propio cuadro, esta es una zona muy expuesta a las salpicaduras y conviene desmontar y engrasar periódicamente.

    Salu2.
     

  6. exprysmian

    exprysmian Novato

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    Ayer domingo iba a escribir pidiendo ayuda para acabar con el ruido de mi xcontrol 500. Pero como siempre hay alguien que se te adelanta. Bueno lei las respuestas a nuestro colega t1000 y me puse manos a la obra. Desmonte el pedalier y lo engrase, aprete la direccion y el manillar, desmonte el basculante y lo engrase los puntos pivotantes, desmonte los pedales y engrase, lo mismo con la tija. Cuando acabe, aprete desde el asiento haciendo fuerza con mi cuerpo y hacia ruido. Entonces saque presion del amortiguador y hinche hasta 50 psi y no hacia ruido, subi a 100 psi y tampoco, hasta llegar a 150 psi y entonces hacia ruido. Pues hoy con toda mi cabezoneria he puesto grasa en la union del sillin con la tija y el ruido ha desaparecido. He subido a la presion de trabajo de mi amortiguador y he salido a probar y de PM. Os prometo que al principio pensaba que era del pedalier, pero como deciis el ruido se transmite que da gustol.
    Saludos a todos/as
     
  7. jescaus

    jescaus Kapelmuuriano Master Team

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    pues a mi me cruje cuando subo de pie haciendo fuerza, y de oidas viene del pedalier, que creo que con 2 años de competición ya te ha tocado la jubilación al pedalier de la pro race 300.

    aunque por lo que decís perderé algo de tiempo engrasando la dirección que con lo fácil que es y con la ****** que se mete en las cazoletas puede ser un foco de ruidos
     
  8. t1000

    t1000 Miembro

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    probaré todo lo que me habeis dicho, sobretodo lo de la tija y el sillin porque el ruido viene de debajo y no de delante
    y como el pedalier ya esta limpio y engrasado... os cuento cuando lo descubra
    muchas gracias
     
  9. opal97

    opal97 Miembro activo

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    No te obsesiones con que viene de abajo, puede venir de cualquier sitio de la bici, pues la ser huecos los tubos el ruido se mete dentro y parece siempre suena en el pedalier. Te lo digo por experiencia, yo tuve un ruido en la bici de carretera y después de engrasar el pedalier y revisar todo al final descubrí por casualidad, vamos de pura suerte, el origen y era del portabidón.
     
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  10. t1000

    t1000 Miembro

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    pues... esta toda recien limpia y engrasada hasta el mas pequeño componente y tornillo y sigue sonando!
    he visto una pequeña grieta como si estuviera por debajo de la pintura a la altura de la tija en la union del tubo horizontal con el de la tija
    pero al tacto no es grieta porque tiene pintura encima y esta suave, quiero decir que no se si es fallo de pintura o una grieta debajo...

    es que el sonido pones la oreja y resuena por todo el cuadro, hará eco por dentro y es imposible saber de donde viene

    ¿mas ideas?
     
  11. t1000

    t1000 Miembro

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    he desmontado y engrasado todo, hasta el mas minimo tornillo y esto sigue igual
    hoy mismo me han comentado q podria ser el eje de alguna rueda... puede ser? tendre q desmontar el buje?
     
  12. isi_dro_yo

    isi_dro_yo Novato

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    Cualquier pieza que tenga movimiento, o vaya roscada es aconsejable echarle grasa, precisamente para eviter ruidos en el futuro.
     
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  13. Capo.net

    Capo.net Miembro

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    Ponle grasa de teflon creo que se llama. A mi me crujia el cuadro, cuadro doble. Desesperado tambien, hable con el tendero y me dijo que era normal... que los curadros dobles siempre crujen mas que uno rigido, y si, no lo dudo, peor aquello no era normal. Al final me la desmonto, la engraso entera con grasa de teflon y solucionado. Ahora, al cabo de medio año, empieza a crujir de nuevo, asi que en breve me tocara engrasarla de nueva.

    Saludos y suerte.
     
  14. NACHO96

    NACHO96 Tocho con ruedas

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    Yo tambien tengo una doble y como me ha funcionado adivinar de donde vienen esos dichosos ruidos es lavarla por partes. Las bielas, la pruebo. El basculante, la pruebo, etc. La ultima los casquillos de friccion del amortiguador trasero. Lo encontre asi, como os cuento. A mi me ha funcionado y a lo mejor a otros no. Es que da mucha rabia llevar una jaula de grillos en cuenta de una bici. Yo lo paso mal y todo hasta que doy con el ruido. Me pongo la musica del mp3 bastante fuerte para no oirlos.
     
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  15. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

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    a mi me paso con el buje,pense que era del pedalier y al final resulto que era el buje roto,ahora tengo otra bici,me crujia y con apretar un poco mas la tija se fue el sonido
     
  16. carretablada

    carretablada Novato

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    Hola tengo un colega que tiene una xcontrol 310 (creo que es ese modelo) la bici no tiene mas de 5 meses tambien le hacía ruido, lo ha dado muchas vueltas y al final lo ha solucionado engrasando los tornillos del amortiguador trasero. Y yo por experiencia que ya he cambiado dos veces todos los rodamientos de la suspensión trasera te digo que la grasa te librará del ruidito por unos meses, luego volverán .....
     
  17. aribas

    aribas Miembro

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    a mi me ha pasado lo mismo, he empezaado a engrasar y al final voy a cambiar los rodamientos de la suspension trasera, a ver si me llegan y se va el ruido
     
  18. t1000

    t1000 Miembro

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    era el buje de la rueda trasera!!! lo he desmontado, engrasado, reapretar y listo!
     
  19. topo71

    topo71 Novato

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    hola a todos, revisa la tension de los radios de la rueda trasera tambien por si hay alguno flojo cuando subes una pendiente rozan entre si y producen ruidos que parececen venir del cuadro.
     
  20. rozatoxos

    rozatoxos Miembro

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    Buenas. A mi tambien me crujia un cuadro fuel ex8. Engrasé todo y seguía igual. Mosqueado, lo envie a Trek, y dijeron que tenía una fisura interna, por debajo de la pintura. Cuadro nuevo en garantía y a correr.
     

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