hola a todos,queria preguntaros si puedo engrasar la bici ;cadena,rodaminetos,direccion...con aceite en spray ( es decir si este me puede valer para todo,aunque aconsejan para los rodamientos de las ruedas,direccion,cadena ...poner grasa ) o mejor poner grasa de teflon en spray para no tener que desmontar los rodamientos de las ruedas... porque el spray llega a todo sin necesidad de desmontar,o seria mejor poner grasa densa ?? tambien os queria comentar que le e puesto solo a la cadena,grasa de esa que llevan los camiones que es de color negra y densa (no se si el color influye) y al resto de la bici vamos,a todos los rodamientos,piñones,direccion,etc aceite en spray,aun no lo e probado,pero vamos parece que va de lujo,como lo veis ?? haber si alguien me puede echar un cable con el tema de lubricar gracias
yo usaria aceite de spray para cadena y piñones y para lo que son rodamientos y direccion grasa de la que se unta (como la mantequilla vamos...)
Para la transmisión, lo mejor es un aceite, que puede ser con teflón y, según la época el año: para verano seco, para evitar que se pegue mucho el polvo, o para invierno, más viscoso, para que no se vaya con el agua. Las ceras parece que funcionan bien, auque no las he probado. No uses grasa, ya que lo único que lograrás es recolectar polvo y demás, y la transmisión entera acaba llena de pegotes. Además, la grasa no llega tan bién a los pasadores de la cadena, que es la parte que más necesita lubricación, con diferencia. Para rodamientos, siempre que no sean sellados, en cuyo caso no deberías lubricarlos, usa grasa densa. No es recomendable que sea de litio, ya que si tienen alguna goma protectora, se acabará estropeando. Para tija de sillín y sillín, potencia-manillar, puedes usar la grasa de litio, que funciona de maravilla, siempre que no haya piezas de carbono. Con carbono de por medio, tienes que usar grasas muy específicas. Para el resto de partes engrasables, un buen aceite ligero, mejor con tefón. Suspensiones, son un capítulo aparte.
Todo lo que te ha dicho ciclo seria lo mas adecuado, pero le añadiria que si no estas muy puesto uses lubricante por goteo(liquido), pues debes de tener especial cuidado en caso de tener frenos de disco. El aceite y los frenos de discos son enemigos a muertes, y con el spray el riesgo es mayor.