Solo cambia el grosor (a gustos colores) pruebalos en la tienda y ves. Jodo llevo 6 mensas en una mañana.....No me lo puedo creer
Chunky, no me gustaran nada los Racers Respecto a los frenos, y los Elixir? Tengo unos y me parecen buenissimos, los The One los encontro aun mas bruscos que los Saint, y tb hay los Formula RX con la potencia de los de One pero mitad de la pijeria y precio,
Señores una duda que se me presenta.Cual de estos dos modelos es el que saldra al mercado(Nose si alguien lo sabra antes del festibike) este http://www.giant-bicycles.com/en-AU/bikes/model/reign.x1/7276/44194/ o este otro http://local2007.giant-bicycles.com/it-it/bikes/model/reign.x1/7411/44292/ Creo que la unica diferencia es el amortiguador a simple vista Y una duda mas que os queria hacer,no tengo tiempo de leerme las 819 paginas que hablan de esta maquina,y estoy dudando o "reign 2-1"o "reign x 1"y queria saber si el amortiguador,cualquiera de los dos qe salen en los enlaces,tienen mucha diferencia en comportamiento con el float rp2(tragar deben tragar mas,pero son BASTANTE mas sufrido a la hora de subir?) Un saludo
Vaya, si son bruscos, mal asunto. Me gustan mucho las trialeras y si son poco dosificables pasaré apuros. La verdad es que me he ido aficionando a bajar, y al llevar un buen muelle atrás aún más. Bueno, los Avid llevan 2 años de batalla ( y cuatro los Juicy Carbon en la otra, unos 12000 kms.) sin problemas.Sólo son (a mi juicio) justos de potencia para bajar fuerte. Curiosamente, mi compañero de camping los llevaba !en una V10! aunque no sé como baja por que no coincidimos en Les Orres. Pues no los conozco, por eso preguntaba. los Elixir CR supongo, no? P.D.: gracias por las respuestas
yo de frenos, si lo que quieres es frenar, los V2, de ideas fijas que es uno, pero los saint los tien uno de aquí y lo cierto es que van muy muy bien y son de shimano
Puerto, me lo acaban de pasar: http://www.megaupload.com/?d=I4KUBZ5H ****, qué cosas!! Pues a mi la bici me gusta con muelle pero viendo que una trae un DHX5 de aire y la orta un Van RC de muelle, casi la de aire mejor, que el amortiguador es más caro, Me encanta la X2 http://local2007.giant-bicycles.com/it-it/bikes/model/reign.x2/7411/44293/
Juan yo como bien sabes monto los seven y en bike park con 160 atras an aguantado sin problemas, los saint son muy bruscos preguntaselo al Non, preguntale al Chullas qeu se acaba de comprar unos cr y esta encantado con ellos ademas de una estetica guapisima y los compro muy baratos...
Gracias Llamas. Hoy veré a Non, y los frenos va a escucharse desde la playa, seguro! ¿por donde anda Chullas? ¿y tú?
Nuevo Link 2011: Tiene un poco más de material, se ve perfectamente en la foto el saliente justo por donde rompe. En MTBR ha posteado un tendero diciendo que Giant le iba a mandar una bieleta nueva por cada ReignX vendida. Es decir, que no sólo van a reemplazar las rotas sino todas. Eso no sé si lo harán también aquí, la tienda es de USA. Un saludo.
el chullas tiene problemas con el foro no puede entrar de ninguna de las maneras, el hombre esta como loco con el maquinon que se a agenciado y no puede postear nada, pobrete. yo, puuuufff, hace dos finde estuvimos en vallnord y en la ultima bajada del dia probando la Maxiavalanche que estaba impracticable, tuve una caida de las mas tontas que e tenido y me hice un esguince de ligamento en la rodilla, asi qeu estoy de baja, sin vacaciones y con un mono de bike que lo flipas, ademas todo el mundo no para de subir a bikeparks y de traerme fotos para ponerme los dientes largos.
Los Elixir R y los CR son iguales, es una cuestion de pijeria. Pero bueno si encontras los Juicy carbon poco potentes entonces mejor olvidarse de los Elixir, son praticamente iguales aunque para mi los Juicy 7 y los Elixir tienen potencia mas que suficiente Formula RX, The One, Saint, compra los que encontres mejor de precio.
Tienes que ponerlo como te ha indicado edgar, pero si tienes alguna duda mira en el manual especifican la distancias del "chain line" y te quedas tranquilo. Respecto a lo de los frenos. Si no tienes problemas de líquido, bomba y el tacto está bien, el tema es 100% de pastillas o discos. El problema no tiene que ser necesariamente por cristalización, puede ser que esas pastillas no funcionen bien con esos discos. Los stoker por ejemplo, con los discos originales van fatal, pero antes de cambiarlos decidí probar con diferentes discos por que el problema no era de líquido. Pues resulta que con un disco shimano funcionan muy bien, dejan de hacer ruido y de vibrar. El tacto de maneta sigue siendo poco progresivo pero ahora frenan, y bastante por cierto. Está claro que unos saint son mejores frenos, pero también te podría pasar que los compres y los montes con unos discos que no funcionen bien con las pastillas shimano y tampoco frenen bien. Antes de comprarte los shimano, si puedes y te apetece intenta probar con otros discos (si es posible con unos shimano o unos hope saw). Y cuando desmontes aprovecha y dale una lijada a las pastillas por si se han "contaminado" por culpa de los discos. Ya te digo, el tema de las compatibilidades disco/pastillas es mucho más complejo de lo que parece. En teoría unas pastillas buenas frenan bien siempre, pero si no llevas los discos adecuados puede que no frenen nada. Con el coche y la moto he tenido historias para no dormir con este tema... Otra cosa que deberías controlar es que las pastillas trabajen lo más paralelas posible al disco, a veces hay alguna desviación que hace que la pinza quede desviada y aunque las pastillas se acaben asentando el pistón no apoya bien en el disco y no hace bien la presión y las pastillas se calentasn mucho en una zona.
Hola! Los race a mi me gustan, porque estoy acostumbrado a puños finos. En una semana en los Alpes, ninguna ampolla, o sea que bien. Pero debido a tu fama de destrozón, no te los recomendaría: los míos me han salido un pelín fràgiles, no por desgaste, si no que resisten muy mal los golpes y arrastrones. Los chunky los tengo, pero no me decido a ponerlos, ya que los compré por si los race me parecían demasiado finos, y como no ha sido el caso, pues se quedan en la caja de repuestos, de momento.
Pues demasiado tarde, he pedido que me guarden 2 juegos de los race a king barcelona y en un rato me voy ha hacer unas bajadas por collserola y de paso me pasare por la tienda a recojerlos. Ya vere en unos dias si la compra es otra tirada de dinero o si vale la pena... por cierto, más o menos cuantos cm de manguito dejas con los grip shift? es que he visto foto de los race que parecen largos de cojone* y incluso he leido algun comentario por bicis y componentes que si montas gripshift, con 1 manguito te sirve, pero como desconzco el ancho... ya lo hare a ojo en la tienda. Gracias y saludos.
Juan, si son para la Ventana, con ese basculante cromado y pasas del peso, sin duda me pillaba unos Hope! Y se purgan muy fácil, casi tanto como los shimano (he sido capaz de purgar ambos, siendo como soy un negao en mecánica. Eso sí, no tardé los 30 segundos de Edgar, pero vamos, que en ambos casos la operación fue un éxito y más sencilla de lo que me esperaba, aunque con el sintético de los hope da mas yuyu que con el mineral de shimano) De los formula, tuvo un par y los mantuve menos de 2 meses en la bici, no me acostumb´re a su tacto. No sé explicarlo, pero te diría algo así como que a mi me gusta que para bloquear la rueda haya que hacer algo de fuerza, y con los the one, la diferencia al apretar la maneta entre "retener un poquitín" y "bloquear la rueda" era muy poca, me daba la sensación que si el freno tocaba una rama, me podía bloquear la rueda, no sé, no me acostumbré. De los elixir CR, discrepo que sean lo mismo que los elixir. La regulación del dial rojo, realmente transforma el tacto del freno, y esa regulación no la tienen los elixir normales. Por otra parte, son los que llevo desde hace más de un año en la bici de rutas con discos de 180 y 160 y no podría estar más contento. Sin embargo, este verano, me la llevé a los Alpes por si acaso la Bruja se me estropeaba, y le puse discos de 203. Al final, acabó usándola un día un compañero de viaje que no suele ir en bici, y claro, en esas bajadas kilométricas, con desnivel, iba frenando todo el tiempo. El pequenín rondaba los 85kg. El trasero, tras un par de horas, le dejó de frenar. Esto necesariamente no quiere decir que no sean válidos para bikepark, ya que los mios nunca han sido purgados, y el abuso al que fueron sometidos no es el normal, pero habiendo los code en catálogo, que son específcos, quizás serían lso que yo escogería si los buscara para bikepark.
Junior, son buenos grips, o sea que no tiras el dinero, aunque me apuesto una birra que te durarán 1 telediario. Una cosa: en las primeras bajadas estaba decidido a quitarlos, se me hacía raro no notar el dibujo que suelen llevar los grips normales, pero al segundo día ya estaba acostumbrado. De la longitud, no llevo gripshift, o sea que ni idea.
******, pensaba que si que tenias grip shift, menudos despiste:cuñao En fin, gracias a todos y me voy un par de horas a montar y dejo de dar el coñazo, jajaja
Ya me ha llegado la bieleta nueva para la reign X. Es muy similar a la anterior, pero sin alguno de los rebajes interiores. Espero que no vuelva a las andadas, aunque no pondría la mano en el fuego. Habrá provado esa bieleta nueva alguien para saber que con eso es suficiente para que no se rompa?