*-* Censo 29er *-*

Discussion in 'Bicis 29' started by El Bule, Feb 23, 2008.

  1. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Yo pensaba que con la 29 se pasarían mejor las zonas lentas y técnicas, ya que la rueda puede pasar mejor los obstáculos que te encuentres, ¿no?

    Lo de las bajadas, creo que están claro que te dan más estabilidad y en llano, con la bici lanzada ya ni te cuento, pero claro, puede que pequen en falta de agilidad cuando vas más lento, a lo mejor es cosa del desarrollo como dice Jallll.
     
  2. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    Llevo un 34, pero no creo que con un 36 fuera mejor ya que noto que no es cuestion de mas desarrollo sino que me cuesta mas pasar las piedras grandes cuanto se va muy lento (22-34) cuesta arriba, se atranca, casi se para, si le pongo un 36 pondria el pie en el suelo, las 26" lme cuesta menos levantarlas de delantes y por eso tambien las veo mas agiles, con la surly levantarla cuesta mucho, todo esto me pasa en subidas tecnicas y lentas con piedras por todos lados, grandes, pequeñas...

    No se, seguire probando, pero con mis 26" subo mejor.
     
    Last edited: Aug 25, 2010
  3. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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  4. LuisTF

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  5. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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    Y Q-rings en SS...

     
  6. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Si ningún problema.

    La S.I.R. en verde me gusta, pero pierde el aire clásico del cuadro.
     
  7. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,

    ¿qué pesan tus otras bicis? Porque 1Kg más en el cuadro se nota, claro, pero ¿y las ruedas? Esas FSA que llevas creo que pesan quintal y medio...

    :bye
     
  8. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    En una revista alemana compararon misma bici en 26" y 29", pesando 850 gramos mas la 29". Para subir por zonas tecnicas va bien ir un poco atrancado.
     
  9. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

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    Pues yo subiendo creo que igual, llevo 12-34 y si lo cambio a 12-36 será por apurar más el plato mediano, la diferencia se nota bajando en zonas rápidas, que la diferencia es abismal, ahora en llano se nota pero poco, mucho menos de lo que esperaba, vamos la misma diferencia que subiendo.
     
  10. raposu

    raposu Señor del Avellano

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    Con un adapatador de cannondale, project 321 nuestros black cat bone cycles una lefty en principio se puede poner en cualquier cuadro.
     
  11. bosen

    bosen Miembro

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    ok, gracias por la información
     
  12. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    El peso de mis otras bicis no lo se, pero pesan menos que la surly, son de aluminio, nunca me ha obsesionado el peso, mi mochila con la bolsa de agua siempre pasa de los 4 kilos (herramientas y tal), las FSA no son las mas ligeras, pero tampoco las mas pesadas, el cassette es un sram pg70 11-34 y las bielas/platos unas slx.

    Va bien ir un poco atrancado, si, pero no tanto como para poner el pie en el suelo y notar que realmente cuesta subir y empujar la bici.
     
  13. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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  14. BCN78

    BCN78 Novato

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    Hola,
    Hace unos 100 páginas de este hilo (o sea hace 2 meses) me decidí de comprar una 29er. Gracias por las respuestas recibidas a mis preguntas en su momento. Aunque va un poco en contra de la opinión de la mayoría de foreros, acabé comprándome una bici completa de marca del montón.
    Asi que ahora hay una Specialized Stumpjumper HT Comp 29er talla XL en casa. Para los que os preguntáis donde la encontré, os tengo que decepcionar. La compré fuera de España y un familiar la trajo en coche. Me costo 1520€, según el tendero 360€ debajo del precio de catalogo... no se si es verdad.

    Con apenas 30 kilómetros, es demasiado pronto para grandes conclusiones, pero por ahora nada de que quejarme... Claro, hay demasiadas diferencias con mi antiguo Giant Terrago para saber a que se debe la mejora. (peso? ruedas? Vbrake vs. disco? Talla?) Pero mis sensaciones han sido: mas estable en bajada, mas fácil de aguantar ritmo en llano, frenos mas fiables, no menos ágil, a pesar de lo leído.

    Por el momento no he bajado de las pistas de Collserola, que supongo es el terreno ideal para este tipo de bici. Sera interesante ver como se comporta en trialeras. (no que hago muchos)

    A si... que decepción: también cansa al subir!

    A ver si pongo fotos i algún que otra sensación.
     
  15. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    cansa al subir bcn78??

    pues igual no la sigo montando..........

    la potencia creo ke no se keda, pero el resto, si se keda.
     

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  16. bolo

    bolo Miembro Reconocido

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    Si la pobre se queda sin montar por culpa de que cuesta subir, no se preocupe yo la apadrino :D

    Una preciosidad
     
  17. gerardrev

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    unas fotos porfavor...
     
  18. giganteblanco

    giganteblanco Novato

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    eso sin fotos no sirve
     
  19. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    La mia ya no es que canse (cansar cansan todas),la cuestion es que me cuesta mas subir que con las 26", es mas pesada y subo mas lento con la 29er, lo tengo cronometrado, ya lo he comentado en las paginas anteriores.
    Mi manera de salir en bici es siempre para hacer buen tiempo, cuando salgo solo me pico con mi sombra, a quien no le importe llegar 10 minutos mas tarde o salga a pasear pues no hay problema, pero yo casi siempre salgo para hacer tiempo, si no en todos los tramos pues en casi todos. Aun no la he probado rodando en grupo con mas gente, hay si que voy a ritmo del grupo, ya veremos como me siento, de momento seguire con la 29er pero si no me acaba de llenar...

    Esa hammer esta muy guapa, todo es cuestion de probarla y rodar con ella para ver las sensaciones. Para desmontar y vendersiempre estas a tiempo, ya que la tienes pruebala.
     
  20. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Está muy chulo ese cuadro.

    Yo pondría la potencia también Thomson.

    Me gusta mucho como queda la dirección Race Face.
     

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