Hola a tod@s. Quería comentaros un suceso que me ha ocurrido a mi y a mis compañeros de club hace pocas fechas, y así por un lado pediros consejo, y por otro advertiros de como se las gasta el camping del que ahora os voy a hablar. Resulta que en estas pasadas semanas he estado con mi club ciclista en los Alpes suizos y franceses haciendo un stage. Para la segunda parte del stage tenía un bungalow reservado en el Camping Les Lanchettes, en la zona de Bourg Saint Maurice, para las noches del lunes 16 al viernes 20, ambas inclusive. Aunque realmente he de decir que lo teníamos reservado desde el sábado 14 al viernes 20, ya que te obligan a reservar una semana como mínimo. Es decir, por imposición de ellos, ya de inicio reservamos y pagamos dos días más de los que a nosotros nos hacían falta. Pues bien, llega el lunes 16 por la mañana y los llamo para decirles que vamos para allá, y me dicen para mi estupefacción, que tenía que haber llamado la tarde anterior,... y que por tanto ya habían alquilado el bungalow a otra gente y que nos quedábamos sin él (y que no tenían más alojamiento para nosotros). Y no solo eso, sino que de postre se niegan a devolvernos los más de 200 euros que les habíamos entregado en su momento en concepto de reserva. Así las cosas nos tuvimos que buscar la vida sobre la marcha, irnos a otro emplazamiento a unos cien kilómetros donde encontramos alojamiento finalmente (Bourg d´Oisans), cambiando como es lógico en gran parte nuestros planes ciclistas. Les he enviado un par de e-mails diciéndoles que al menos nos devuelvan el dinero, y ni siquiera me contestan. Así que a parte de contaros el tema, para que si alguno váis a reservar en este camping, sepáis como se las gastan, también quería preguntaros si alguno sabéis a que organismo oficial puedo reclamar para que al menos nos devuelvan el dinero de la reserva, ya que me veo en un completo estado de indefensión y no se donde puedo efectuar una reclamación. Ciertamente el dinero para mi es lo de menos, pero después del mal rato que nos hicieron pasar, siento que no puedo dejar pasar esto así y que se salgan con la suya, habiéndonos dejado en la **** calle y además cobrando dos veces el bungalow (el dinero que le pagaría la otra gente, y la reserva que le pagamos nosotros), negándose a devolvernos nuestra reserva. Si el caso hubiera sido en España, supongo que habría que denunciarlo a Consumo, pero al tratarse de un caso internacional no se muy bien a donde dirigirme. Gracias por vuestra atención, ayuda y consejos por anticipado. Un saludo.
Menuda gentuza! Siento mucho lo ocurrido y espero de verdad que al final no os estropeasen las vacaciones. No sé a quién debéis recurrir, pero en principio, si tienes una oficina de Consumo cerca vete a exponer el caso a ver si pueden orientarte. Salu2.
Vaya escoria de gente, o sea, que pagáis 200€ de reserva y luego no te lo reservan, jajajaja(risa irónica, notese) No te puedo ayudar mucho compañero, lo siento, no sé que pasos a seguir para reclamarles, lo suyo es encajarse allí y hablar con el dueño de aquello, pero supongo que saldría más caro el desplazamiento que lo que os debe. suerte!
Gracias por las respuestas Finrod y Kedex. Finrod, si que nos torcieron al menos un poco esos días, ya que teníamos planeados unos puertos y al final hubo que subir otros. Kedex, si que nos hicieron la reserva (varios meses atrás), pero realquilaron el bungalow a otra gente sin dejar pasar las 48 horas preceptivas que ellos mismos establecen en sus condiciones de venta. Y bueno, estaría bien plantarse allí como dices, pero efectivamente ir de Murcia a Bourg Saint Maurice por 200 euros no compensa mucho jeje. Además en esa hipótesis, tampoco creo que valiera de nada la personación física. Habrá que ver más bien los mecanismos legales que me pudieran asistir. De momento les he enviado un par de e-mails pidiéndoles que al menos me devuelvan el dinero como os decía en el post inicial, y ni me contestan. La cosa como también contaba, es que el dinero en si es lo que menos me duele. Pero es que me jode mucho el mal rato que me hicieron y nos hicieron pasar cuando esa mañana nos enteramos que nos habíamos quedado sin techo, y me jode que además de eso, se queden con nuestra pasta,... y con la de la gente a la que le re-alquilaron el bungalow. Miraré lo de Consumo como bien me dice Finrod, ya me han dicho algo similar en otro foro. Gracias por todo compañeros.
Te entiendo a la perfección, y estoy de acuerdo contigo en lo que que ya no es por el dinero, si no por las formas, la falta de respeto, la tomadura de pelo etc... Aparte de la putada que os hizo esa mañana. Por lo menos espero que la gente vea este hilo y se piense 2 veces el alquilar algo allí.
Menuda faena, compañero! la verdad es que por la distancia que hay, no vale la pena intentar nada... lo ****** es lo humillado que te quedas, eso no hay dinero que lo cure. ***** franceses!!! a esos y a los moros no los trago!!!
Hombre, habrá de todo. Lo que pasa es que peritoribio ha ido a dar con unos sinvergüenzas en mal momento. Salu2.
Pues creo que éso es costumbre en Francia en mas de un Camping. Algo parecido estuvo a punto de ocurrirnos el año pasado en Bourg d`Oissans. Teníamos alquilado el bungalow de domingo a domingo, pero uno no podía salir hasta el lunes, por lo que llegaríamos el lunes por la tarde. Y por si nos retrasabamos y no había nadie en recepción, se nos ocurrió llamar el domingo para preguntar. Y gracias a que avisamos de este retraso, nos mantuvieron la reserva. Si no, nos hubiera pasado lo que a vosotros. Desde entonces, prefiero pecar de pesado, pero confirmo el día de llegada un par de veces por lo que pueda pasar. Así que si tenéis pensado alquilar un bungalow en algun camping francés, confirmar el día de llegada, para no llevaros estas sorpresas. Salu2
Pues yo creo que quizá os teniais que haber presentado allí y que el gabacho os dijera a la cara que no os daba alojamiento teniendo la reserva y si no vamos a ver como se queda con los 200€; yo le hubiera montado un pollo del copón. Claro que esto es muy fácil decirlo desde la distancia, pero quizá el tipo se siente fuerte al ver que estabais tan lejos, si os ve la cara quizá se hubiera cagado y os hubiera alojado en otro bungalow. Hasta luego.
Habría que leer la letra pequeña del contrato de alquiler, porque si esa es la condicion no hay nada que hacer ya que lo aceptasteis(aun sin daros cuenta)
Lo que dicen por ahí, si vas y te cagas en la madre que lo parió los doscientos bolos por lo menos os los devuelven. Pero claro, el tema está en que encima te va a tocar pagar para hacer eso.
segun entiendo, y no es por dar la razon al del camping, al tener dias de mas de reserva el dia que comenzaba vuestra reserva vosotros no estabais porque os sobraban esos dias no? si es asi pecasteis de ingenuos, si el dia que teneis que entrar no os presentais es logico que se lo alquilen a otros, a no ser que al haber pagado una reserva las condiciones de esta digan otra cosa de todas formas deberiais haber avisado del dia que llegabais si no se correspondia con el inicio de la reserva es asi?
opino igual, por desgracia los hoteles campings y demas nunca pierden, si reservas una habitación en cualquier hotel de españa y aunque pagues la reserva, si a partir de una cierta hora, sobre las 10 de la noche o menos según el hotel, si no tienen noticias del cliente se cobran la reserva y la ponen disponible.............. igual que tantos y tantos otros, telefonicas, bancos, electricas....etc, se aprovechan de su fuerza frente a los pobres pringadillos que somos los ciudadanos de a pie.
Es una faena pero, cuando se hace una reserva y sabemos que vamos a llegar, hay que avisar al camping-hotel o lo que sea ya que si no el establecimiento se quedaria sin amortizar la estancia, siempre que he hecho alguna reserva y fuese a llegar "tarde" aviso y en cuanto a la señal, es eso, es una forma de pillar al cliente y asegurarse que se va a ocupar en este caso el bungalow,pasa lo mismo cuando vas a comprar algo y no lo tienen en la tienda y lo tiene que pedir el tendero, eso pasa en francia, italia y en España.
aunque es una putada creo que llevan razón los últimos comentarios, en teoría la reserva era del 14 al 20, aunque vosotros no podíais llegar hasta el día 16, aunque en su día le dijerais al pavo que llegaríais el 16 a la hora de la verdad si no avisasteis al menos la semana anterior consta como que ese bungalow el día 14 estaba libre y el 15 también, ya son dos días... si no avisasteis lo han puesto en alquiler, lo que no se es si los 200 € era solo fianza o pagaba la semana entera, si solo era una parte y consta como fianza no hay mucho que hacer, si pagaba toda la semana sí que podéis reclamarlo ya que habéis pagado el bungalow, que vayáis o no es cosa vuestra pero esos días el bungalow es vuestro. saludos y suerte
Conozco varios paises donde es obligatorio avisar incluso sobre la hora de llegada ... si además teniaís que estar desde el 14, cualquier cosa es posible
valla gentuza nosotros queremos organizar un viajito para el año que proximo nuestra idea siempre a sido llevar auto carabana. Ve donde alla que ir pero dales caña saludos
Siento lo ocurrido. Si me pasa a mí, los 200 no me los devuelven, pero te aseguro que se gastan el doble en arreglar unas cosillas después de irme. Pa caradura yo. A ver si lo puedes arreglar por la vía racional Saludos